viernes, 25 de mayo de 2012

Caso Afinsa: Honorarios percibidos por los "trustees" de Afinsa, Antonio Arenas y George Lumby, en Spectrum Group International, (U.S.A.). 25.5.2012.



 Ayer decíamos que el saqueo de Afinsa está haciendo ricos a unos pocos, a cambio de la ruina de miles. Es innegable que a los señores Arenas y Lumby, "trustees" Central de Compras (Afinsa Bienes Tangibles, S.A.),  en Spectrum Group International, (antigua Escala Group), no les ha ido nada mal tras la intervención, a golpe de subfusil, de la compañía española.


Antonio Arenas

George Lumby

Nombrados desde España, tal y como indica el significado del término, ambos "trustees" tienen la facultad de "gestionar y/o invertir activos, "en beneficio de otro".

La definición semántica no precisa, sin embargo, en beneficio de "quién" gestionan y/o invierten o, siendo más explícitos, "quién" es ese "otro".

Lo que si queda meridianamente claro, a la vista de los sueldazos que estos dos llevan cobrando desde que asumieron su "cargo", en Spectrum, es que, tras la intervención de Afinsa, a los dos les habría caido el  equivalente al  Premio Gordo de la Lotería.

La generosidad de la Corporación, en cuanto a las retribuciones asignadas a los "trustees" , (imaginamos que irán a la par con los servicios prestados), es verdaderamente remarcable: 400.000 dólares U.S.A./año, para Antonio Arenas y 313.293 para Lumby. Y, por si eso no fuera suficiente, también tienen cada uno su paquetito de acciones de Spectrum, tal vez para que así se sientan más como de la "casa".

El pelotazo que pegarían algunos si finalmente se venden esas acciones -cosa, al parecer, más que improbable-  sería de órdago a la grande. Así al menos lo contemplan algunos incisivos accionistas que se comunican a través de los foros, para analizar lo que supondría liberar la acción de compra de Afinsa, y vender la participación del 57%, de acciones que tiene sobre Spectrum (ya sabéis: antigua Escala), y que dejan tras de si mensajes como el que sigue a continuación:


"Reading between the lines, I think all depends on whether SEC approves the registration. If SEC does not approve, SPGZ is out of the deal without penalty and presumably Spain must decide what to do with the Afinsa stake -- perhaps flood the market? renegotiate the deal at a lower price?

If SEC does approve, however, then that will apparently allow SPGZ to re-list on NYSE or Nasdaq. Getting off the pink sheets with SEC support would perhaps cause a spike in the share price, in which case the
opportunity to buy more at 1.90 may prove attractive. In any case, we'll see by June 10... "

("Leyendo entre líneas, creo que todo depende de si la SEC aprueba el registro. Si la SEC no lo aprueba, SPGZ está fuera de la oferta, sin tener que pagar penalización alguna y, presumiblemente, España debe decidir qué hacer con la participación de Afinsa - tal vez inundar el mercado? renegociar el acuerdo a un precio menor?

Sin embargo, si la SEC aprueba el registro, eso, al parecer, permitirá que SPGZ vuelva a cotizar en el Nasdaq. Salir de las "pink sheets" con el apoyo de la SEC quizá podría originar un aumento en el precio de la acción
, en cuyo caso la posibilidad de comprar más acciones a 1.90 $ puede resultar atractiva. En cualquier caso, vamos a ver que pasa el 10 de junio...."


Total, y en resumen:  el bizcocho que algunos tienen cociéndose en el horno, podría acabar siendo un auténtico chollo. (Solo hay que hacer un pequeño cálculo sobre lo que reportaría una operación de semejante calibre ya que, a día de hoy, la acción está a tan solo 1,82$)

Confiemos en que la justicia española se faje, todo el asunto de este "bollo" se desinfle, y la cosa no llegue ni a "soufflé

Para ampliar información:


(Ampliar imagen para su lectura clickando en el signo + que aparece al final del documento)

Detalles de honorarios y  bonus de los "trustees" en páginas con numeración insertada en el propio documento:

Antonio Arenas: cuadro pág. 6
George Lumby:  cuadro pág.10,

nº de acciones:

Arenas: 47.603 (cuadro página 11, según numeración del propio documento)
Lumby: 20.775 (idem)

Como puede comprobarse, quiens van sobrados de acciones son el propio Greg Roberts (Presidente y Chief Executive Officer),  nada menos que 1.011.521 y Jeffrey Benjamin, (Director), con 1.076.000







1 comentario:

  1. Es decir que si compran la participación mayoritaria de Afinsa por 50 millones a 1,8$ la acción, se hacen con el control, ponen los sueldos a la media del mercado, dando beneficios de 20 M$ anuales y venden 1M de acciones a los seis meses a 10$ la acción, ganaría cada uno 9 M de $.

    Pues no está mal el negocio para ellos...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.