martes, 1 de mayo de 2012

Caso Afinsa: Actos conmemorativos del sexto aniversario del saqueo de Afinsa (y Fórum), y de nuestro expolio como clientes perjudicados- 1.5.12

En breve estaremos "celebrando" el sexto aniversario del más monstruoso hecho delictivo, contra la propiedad privada y la ciudadanía,  que jamás se haya cometido en España.

Naturalmente, el eco y la repercusión que dicha "efemérides" tendrá en los medios serán mínimos. Estarán, como siempre,  trufado de falsedades y actuarán. como no, a modo de "eco" y  repetidor del "mantra" socialista de la estafa piramidal que tan bien ha calado en la sociedad española; esa masa borreguil  que no está dispuesta a pensar y analizar los hechos por sí misma, utilizando la cabeza y el sentido común, sino que, muy por el contrario, deglute todo aquello que los mass media se afanan en servirle en bandeja (en este caso, cerca de medio millón de cabezas de ciudadanos españoles, aderezadas con el aliño de la avaricia y la más supina cretinez, según los borregos, por haber tenido la peregrina idea de invertir en filatelia).

Algunas Plataformas y Asociaciones de Perjudicados ya están preparando el "programa de fiestas". Confiamos en su buen juicio y en que el numerito del "Árbol del Ahorcado-Ajusticiado" -o similar-, no vuelva a salir a la palestra, como también esperamos que dejen a un lado los sempiternos "slogans" que tanto nos han perjudicado en "ediciones" anteriores: estafa; pobrecitos ciudadanos ahorradores que solicitan al Gobierno que les pague, igual que se hace con los bancos, etc., etc.

Por aquello de echar una mano y contribuir a la causa,  Canal Afinsa se permite hacer una pequeña aportación surgida del sentir de un perjudicado que tiene tanta voz y representatividad como el resto de los 460.000 que han visto sus vidas arruinadas y sus patrimonios esquilmados, por orden directa del Gobierno de Zapatero. Su mensaje, además, no puede considerarse como el resultado de una opinión  "en solitario"ya que refleja a la perfección lo que muchos sentimos y pensamos.

Esto que sigue a continuación es lo que sugiere Santiago-1 después de seis años de pruebas irrefutables que demuestran, muy a las claras, y con sentencias judiciales que así lo están acreditando, el expolio cometido con las filatélicas. Sintetícese todo él en un par de  "frases catch" que se trasladen a la opinión pública mediante rueda de prensa; trasládense esas mismas frases a modo de "slogans" el día de la manifestación para ser coreadas por los participantes y.. ¡¡voilá!!. Tal vez, -por primera vez- consigamos que la visión sobre nuestro asunto, comience a cambiar.

De no ser así, un año más -y ya serán seis- el mensaje seguirá siendo el mismo de siempre: equívoco, ramplón, pedigüeño, llorón  y, por encima de todo, profundamente errático y falaz.

Dicho queda.

"Santiago-1", autor del mensaje, que no tiene desperdicio, dice lo siguiente:

Esta es mi pequeña aportación :

Bajo ningún concepto, insisto, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados debemos ir pregonando a los cuatro vientos que hemos sido estafados y que la culpa de ello la tienen, por un lado, las empresas y, por otro, la Administración del Estado por no haber vigilado la actividad de dichas empresas. De hacerlo así estaríamos dando la razón a quienes dieron orden de intervención y clausura de las empresas y, con ello, la desaparición de nuestros ahorros. Además, ya tenemos encima de la mesa varias sentencias que dicen que no había nada que vigilar, con lo cual......

Bajo ningún concepto, vuelvo a insistir, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados deben reconocer públicamente que las empresas les han estafado, puesto que, si ésto fuese así,otras muchas personas también son estafadas diariamente y la Administración del Estado no compensa las pérdidas que éste haya tenido. Entre otros motivos, porque no tiene por qué hacerlo.

Bajo ningún concepto, repito, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados deben reconocer públicamente que éstas empresas les han vendido unos sellos sobre valorados o por un precio mayor al de referencia en el mercado,, puesto que todos los días hay personas que compran,venden, permutan y realizan otros tipos de operaciones mercantiles y la Administración del Estado no es el garante de todas y cada unas de dichas operaciones.

Bajo ningún concepto los afectados deben de reconocer públicamente que ELLOS NO realizaron una operación de compra-venta, es decir, una operación mercantil, si no una operación de carácter financiero, ya que, en éste supuesto, el Estado te puede decir que, además de haber intentado engañarle fiscalmente, le pides las pérdidas que has tenido por tu NO compra.

TODOS los afectados SI tenemos que decir :

1.- Que las empresas ejercían una actividad LEGAL conforme a lo establecido en la Ley 35/2003.
2.- Que dicha Ley consideraba que las operaciones eran de carácter mercantil y no financiero. Y, además, en éste mismo sentido ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo.

3.- Que nos han despojado,o expoliado, de un bien que hemos adquirido legalmente, y que por ésta causa llevamos 6 años sin poder monetizar nuestra inversión en filatelia.

4.- Que en el ámbito penal, y después de 6 años, no se han podido demostrar los graves delitos de los que se acusaban a los ex-directivos de éstas empresas. Y si en alguna ocasión se pudiera demostrar cualquier tipo de delito, eso sería un problema de los ex-directivos, no nuestro ni de la empresa.

5.- Que la intervención, cierre y clausura de ésta empresa se ha realizado de manera totalmente ilícita, puesto que las empresas no cometen delitos. Los delitos los cometen las personas físicas.

6.- Que debido a dicha intervención y la manera en la que ésta se hizo, a los afectados se nos ha producido un daño económico por "IN-ACTUANDO", no por "in vigilando" puesto que, según ellos, nos había nada que vigilar.

7.- Sobretodo, insistir en que los afectados hemos sido expoliados por el Estado Español, ya que éste nos ha quitado un bien que compramos y adquirimos legítimamente.

8.- No hay nada de qué negociar con partido político alguno. Queremos que se nos restituyan nuestros ahorros y se nos indemnice por los daños que nos han ocasionado. Lo que tienen que hacer los políticos es agilizar los procesos judiciales y dejar actuar a los jueces.  (El subrayado es de Canal Afinsa).

9.- Ninguna, NINGUNA, asociación que haya sido beneficiaria de subvenciones concedidas por el PSOE para "defender nuestros intereses", está legitimada para representar a los afectados en cualquier ámbito.

Vamos por éste camino, o no nos comeremos un colín.

NOTA DE CANAL AFINSA: Gracias "Santiago-1". Un lujazo tenerte como compañero de fatigas en esta batalla que, tarde o temprano, habremos de ganar.






19 comentarios:

  1. como portugues , estou agradecido ao nosso colega Santiago-1, assim com este conteudo correto e sincero a guerra está mais proxima de a ganhar a todos vós desde o canal afinsa o meu grande OBRIGADA, sem vós era mesma coisa que um jardim sem flores.

    ResponderEliminar
  2. "Bajo ningún concepto, insisto, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados debemos ir pregonando a los cuatro vientos que hemos sido estafados y que la culpa de ello la tienen, por un lado, las empresas y, por otro, la Administración del Estado por no haber vigilado la actividad de dichas empresas"


    Dudo mucho que este año las cosas cambien, no por que todos los miembros de la convocatoria así lo quieran, si no, por que un número muy reducido de esos convocantes todavía no se han enterado de que va la cosa. Triste pero creo que este sexto aniversario es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Van pregonando aquello de que LA UNION HACE LA FUERZA, pero...., qué unión, decir que nos han estafado. Eso es lo que tenemos que hacer para llegar a unirnos....
    Me temo, que por ese camino no conseguiremos nuestros ahorros, que en definitiva es lo que queremos con la unión.

    Pues, que se lo hagan mirar, los que tienen que preparar las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  4. no dia do aniversário SEXTO ANO, estou de luto infelismente por me roubaram as minhas poupanças de uma vida de trabalho duro e morrerem varias pessoas em PORTUGAL E ESPANHA derivado a este roubo manipulado sem escrupulos como é possivel nada de nada resolvido infelismente somos todos uns manços e tansos chegar a este ponto haver poucas pessoas envolvidas em resolver este grande drama, despeço-me com revolta contra classe politica alguns advogados e alguns de nós até gostam que tenhamos nesta situação que grande infelicidade drama e pesadelo na minha opinião moralmente e psicologicamente com chama porque acredito nos advogados que me representam MANOS LIMPIAS.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,Mila, por insertar mi mensaje en tu blog.Para mí también es un verdadero lujo tenerte de compañera.

    Mucho me temo que, antes que los afectados abran los ojos para ver la realidad,nos quedaremos afónicos informándoles de cual es el camino correcto a seguir.

    Conociendo minimamente como funciona nuestra sociedad, la alegría que a ésta le ha supuesto el hecho de que nos hayamos quedado sin nuestros ahorros por avariciosos y, además de ésto, son los propios afectados los que pregonan que han sido estafados. Actuar de ésta manera es de deficientes intelectuales.

    ResponderEliminar
  6. A veces es curioso que una frase sacada de otro contexto se ajuste tanto a las propias circunstancias. Fué lo que ocurrió allá por el año 2007 con la aprobación de la Ley 43/2007 de protección de los consumidores en la contratación de bienes con oferta de restitución de precio. Expuesto tan ilustrativamente en el comentario del entrenador del Rayo Vallecano ante su último partido de liga contra el Barça: "en tu casa se sacan la chorrilla y te mean en la cara...". Aún hoy día: afectados, plataformas, rábulas e incluso federaciones están secándose la orina.

    ResponderEliminar
  7. Querida Mila: cuándo puedo ponerme en contacto telefónico contigo? Deseo que a partir de ya, Manos Unidas lleve la defensa de mi caso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Pero que grande eres Mila

    ResponderEliminar
  9. Que merced a a esta expoliación llevada a efectos por el Estado Español, y que por supuesto no tiene solución: "Han fallecido" muchas personas que nunca estarán con nosotros, se han producido suicidios, separaciones familiares, enfermedades de todo tipo, etc., en definitiva se ha producido un "Caos", irreparable.

    Y después del tiempo, "ellos" los expoliadores, tomándose cañitas a nuestra salud. De pena.

    ResponderEliminar
  10. só tenho fé e esperança na acção empreendida pelo gabinete MANOS LIMPIAS, nada mais confio, pouco na justiça na politica todos uns mentirosos, associações venha nós, e alguns advogados a coçar para dentro como o macaco, sem defender o cliente nesta causa afinsa é degradante aos céus.

    ResponderEliminar
  11. estou furioso e revoltado pelo presidente do governo antes das eleições solucionava o nosso prob lema o sr.mentiroso MARIANO RAJOY, á tantas soluções agora diz que aguarda as decisões dos tribunais, sem carater sem principios e valores, ele deveria agilizar os processos e não o faz porquê?

    ResponderEliminar
  12. encuentro en el consejo de Estado RAJOY E ZAPATERO,dois mentirosos só queriam era poleiro para governar, zapatero, criminoso e ladrão e RAjoy mentiroso, agora são muito amigos conforme fotografia entre eles.

    ResponderEliminar
  13. Mi felicitación a Santiago1 por esa exposición sencilla y contundente. La comparto al cien por cien.

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído en varias ocasiones a esa persona, Santiago-1 en el foro de Rankia, y me parece que es una persona con la cabeza muy bien amueblada,sensato y que dice lo que tiene que decir. Yo tambien comparto al 100% todo lo que el dice.

    ResponderEliminar
  15. Algo está cambiando.

    Que sea desde el Foro Basura desde donde postulen a Mila para la representación de los expoliados, es un detalle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, un lujo contar con quien tiene las ideas tan claras y además, sabe expresarlas para que todos las entiendan. Aunque todos y cada uno de los puntos señalados por Santiago-1 merecerían una reflexión analítica de su contenido, quisiera detenerme en el cuarto y quinto agrupándolos en el concepto “justicia”, y finalmente en el octavo, apuntando a los políticos.

    Comenta el compañero en su cuarto punto, que después de seis años, no se pudieron demostrar aquellos delitos tan espantosos que supuestamente habían cometido los gestores de Afinsa y que como medida cautelar contra ellos, los encerraron en Soto para que no escaparan; para que no abandonaran el país como vulgares facinerosos y para salvaguardar el prestigio de un gobierno garante de todos los españoles que actuaba enérgicamente contra los vándalos que se aprovecharon de los incautos clientes de la empresa.

    Lo del prestigio del gobierno, a día de hoy, suena como un sarcasmo que no merece ni atención porque solo traer su memoria a estas modestas líneas, ya es un regalo inmerecido, como inmerecidos han sido los premios y parabienes con que han sido agasajados esa pandilla de traidores.

    En el quinto apartado, comenta Santiago-1 que tanto la intervención como la clausura y posterior suspensión también cautelar de sus actividades, se realizaron de manera ilícita. Y la razón de mi comentario no es otra que resaltar que cuanto queda indicado en los dos puntos citados, no es más que un estrepitoso fracaso de la administración de justicia. Porque si bien los malvados del gobierno hicieron lo que ya sabemos, quienes bailaron al son de la música que les tocaron, fueron el juez y los fiscales a quienes les faltó el aliento para acometer con autentica saña contra Afinsa y sus mariachis.

    A ver dónde se ha visto en sitio civilizado alguno, una suspensión cautelar de actividades empresariales mediante auto judicial, que alcanzase los seis años y lo que te rondaré, morena. Y una instrucción abierta de par en par y sin visos de acabarse algún día, sin haber encontrado ni vestigios, ni indicios de ninguno de los horrendos delitos por los que se rasgaron las vestiduras los miembros del gobierno. Si eso no es un colosal fracaso de jueces, fiscales y palmeros judiciales, pues que venga Dios y nos lo explique.

    Y finalmente, en el punto octavo, Santiago-1 advierte a todos, que no hay nada que negociar con los partidos políticos. Una negociación lleva consigo hallar un punto de encuentro entre dos o más posturas que inicialmente no convergen, en el que, mediante la cesión de unas posiciones de unos a favor de los intereses de los otros y viceversa, todos logran acomodarse aceptablemente. Pero en nuestro caso, nosotros no tenemos nada que ceder porque fuimos desvalijados, expoliados y hasta despojados de nuestra dignidad como ciudadanos ejemplares. Por tanto, según mi punto de vista, al único al que hay que pedir que no permita por más tiempo el cachondeo que se traen los fiscales con el juez, es al Fiscal General del Estado.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  17. Respuesta al compañero anónimo que quiere ponerse en contacto conmigo: envíame, por favor, un correo a mila.hernan@gmail.com, con tu número de teléfono, y te llamo.

    Un fuerte abrazo,
    Mila.

    P.D. Es Manos Limpias,no Manos Unidas, :-)

    ResponderEliminar
  18. Una acción realmente evangelizadora, la que viene haciendo Santiago-1 con algunos Sarracenos de Rankia. El resultado a la vista está. Poco a poco han ido desapareciendo como cucarachas. Concretamente, "Corsario" (el piratilla)y algún que otro mas de su misma cuerda llevan tiempo sin dar señales de vida. También cabe la posibilidad que a éstos les haya vencido el contrato de trabajo de duración determinada que, para la ejecuciòn del servicio, fueron empleados.

    ResponderEliminar
  19. eu, como portugues e tendo investido na empresa Afinsa, um valor muito grande monetariamente, que hoje me encontro numa situação dificil, mas tenho a dizer a todos vós espanhois e portugueses, que nunca conheci duas pessoas espanholas como a minha querida amiga Mila e esposo Rafa, pessoas com um coração tamanho do mundo, pessoas com coragem, humildade, amor por esta causa Afinsa,um dia se receber o meu dinheiro , até estar neste mundo governado pelo Santanás, só tenho que pedir a Deus que estas duas pessoas mereçem um dia estar no novo paraíso governado pelo seu filho JESUS, despeço-me com grande alegria ter conhecido estas duas pessoas SUPER HUMANAS, o meu obrigada a eles dois amigos mila e rafa por dedicação a esta causa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.