domingo, 13 de mayo de 2012

Caso Afinsa - "El Saqueo de Afinsa" no camina solo. 13.5.12



La publicación de "El Saqueo de Afinsa", en octubre de 2010, daba traslado de una versión muy diferente a la "oficial", con relación a los motivos que impulsaron la intervención de las filatélicas, Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Fórum Filatélico, S.A., el 9 de mayo de 2006.

El rigor con que la obra denuncia los hechos ocurridos, hasta la fecha de su publicación, ha supuesto un revulsivo para todos aquellos que, "seguidores o no" de la versión oficial,  han optado por la lectura de sus más de 500 páginas.

Otro documento sale ahora a la luz, de la mano de un economista, que aporta objetivas y ponderadas conclusiones, con respecto a la tristemente famosa "Operación Atrio", cuya divulgación consideramos de interés general.

Realizado como parte de los trabajos encuadrados en un Master de Consumo para la Universidad de Salamanca, su autor, Rafael Sánchez, economista, despliega en 30 folios, de manera concisa, pero a un tiempo exhaustiva, razonada y articulada, la realidad de los hechos, tal y como sucedieron y no como nos la han presentado, tanto el Gobierno interventor, como los medios de comunicación.

El primero de los dos documentos que trasladamos, en rigurosa exclusiva para "Canal Afinsa", consiste en una breve síntesis de lo que será el contenido del trabajo presentado, a continuación,  bajo el título: "Caso Fórum-Afinsa: una paranoia intelectual generalizada".

Nuestras más sinceras felicitaciones a Rafael Sánchez por su magnífico y documentado trabajo.


Doc.1:
Doc.2:

9 comentarios:

  1. ¡¡¡MENUDO INFORME!!!

    Si después de esto todavía hay alguién que duda de lo ILEGAL DE LA INTERVENCION, pues apaga y vámonos....

    Me gustaría poder imprimirlo, para poder leerlo mas detenidamente y darle con el en las narices a muchos. Mila, se puede?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Peñita. Alucinante, ¿verdad?

    En teoría si debería poder descargarse entrando en el enlace que aparece, destacado en rojo, justo antes del documento insertado en el blog, y pinchando después en la opción "Download" que aparece justo al principio del recuadro del documento, una vez dentro de "Slideshare".

    Pero si tienes problemas me envías un correo y te envío el pdf.

    Sin problema.
    bss hermosa

    ResponderEliminar
  3. Mila, lo que no entiendo es por qué no eres catedrática de esta universidad, ya que gran parte de este estudio, nos ha sido proporcionada por ti, tanto en tu libro, como en otras informaciones que nos has ido aportando.

    Sólo mencionar, que me parece que este profesor, debería remitir su estudio a los ilustres: Vaquer y Pedraz. Después de haber terminado su lectura, sigo con la misma opinión y juego: TÚ LA LLEVAS.

    ResponderEliminar
  4. A cada uno lo suyo, Villita.

    Rafael Sánchez ha hecho un trabajo magnífico. Él tampoco se creyó el rollo de la estafa y aquí le tienes: como economista que es, ha puesto los puntos sobre las íes a todo el asunto, no desde la "narrativa" de un libro de investigación como el mío, sino desde un informe técnico.

    Escrupulosamente trabajados, desde el rigor, ambos "El Saqueo de Afinsa" y su trabajo par ala Uni. se complementan de maravilla.

    Un beso majete.

    Si Rafael lee estos comentarios, tal vez lo haga (me refiero a remitirles su magnífico trabajo a los ilustres toguillas):-)

    ResponderEliminar
  5. Es obvio, que éste economista se ha nutrido, principalmente, del libro "El Saqueo de Afinsa", entre otras fuentes de información. Su trabajo, magníficamente documentado e igual de bien estructurado, debería servir como otra prueba documental más y ante instancias jurídicas de ámbito internacional, incluidas.

    Sería de un interés primordial, procurar darle la mayor difusión posible a ésta publicación y que no quedase circunscrita a un círculo universitario, exclusivamente. ¿Podría realizarse una entrevista al autor en éste mismo Canal de Afinsa? Conocer sus opiniones, como economista destacado, que es, ayudaría mucho, sin duda, en la tarea divulgativa sobre la verdad de éste caso, entre todos los afectados.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Quien, en España, está por encima del poder polìtico y tiene capacidad para controlar el poder judicial y mediático?. Si, a su vez, tenía acciones de Spectrum adquiridas a través de la gestora de fondos que presentó la denuncia, sólo nos quedaría poder ver la declaración de la renta del año 2006, presentada en el 2007, de la persona que ÚNICAMENTE puede tener dicho perfil, para averiguar quien fué el verdadero culpable de la ruína de 490.000 personas.

    P/D. Dentro de dicho perfil, se encuentran aquellos a los que les gusta la caza. Concretamente la de elefantes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Reclamar al Estado el daño causado por el jefe del Estado?. Como decimos en mi tierra: Pan con pan, comida de tontos.

    http://dignidad-laboral.blogspot.com.es/2011/05/juan-carlos-de-borbon-acumula-una.html

    http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

    ResponderEliminar
  8. ¿Entendeis ahora por qué el Partido Popular no ha usado, como arma arrojadiza, la intervención de éstas empresas contra el PSOE.?. ¿Entendeis ahora por qué el sistema judicial ha negado el derecho de los afectados a ser resarcidos?.¿Entendeis ahora, por qué absolutamente todos los medios de comunicación hablan el mismo idioma cuando se refieren a Fórum Filatélico y Afinsa?.

    ¿A caso alguien piensa que en España se va a favorecer la caída de una acciòn de bolsa que cotiza en el Nasdaq, únicamente para favorecer los intereses de los clientes de una gestora de fondos que opera en USA., salvo que dicha gestora cuente en España con un cliente "muy especial" con muchísimo poder?.

    ResponderEliminar
  9. ¡Válgame Dios del cielo!....

    ¿Hasta dónde estamos llegando?

    El mismito que patrocinaba el barco de Fórum Filatélico.

    Sorpresas te da la vida.

    Yo creo que ya le va quedando menos.

    Y a nosotros también por saber la verdad.

    Todo llega.... amig@s.

    También San Martín.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.