viernes, 18 de mayo de 2012

Hemeroteca Expolio Afinsa: La noche más negra de Zapatero - 18.5.12






                                 " No es posible huir en este mundo del recuerdo y el remordimiento. El espíritu de las malas acciones nos acecha tanto si nos arrepentimos como si no." - (Gilbert Parker )


Noche del 9 al 10 de mayo de 2011. Zapatero reconoce públicamente que no durmió. ¿El motivo? La prima de riesgo estaba disparada. Esto es lo que declaró a El País:


-- “He pasado ratos muy malos, sobre todo a la hora de decidir las medidas de ajuste. He pasado alguna noche sin dormir, la noche del 9 al 10 de mayo la pasé en blanco, primero en contacto con la vicepresidenta, que estaba negociando en el Ecofin nuestro compromiso de reducir el déficit. Luego estuve a la espera de cómo reaccionaban los mercados. Digamos que pasé la noche esperando al índice Nikkei”.

Efectivamente, el gabinete de la presidencia del Gobierno presta singular vigilancia a los repuntes de la prima de riesgo española. Lo hacía el de Zapatero y lo hace, ahora, el de Mariano Rajoy.
Pero la noche de mayo no fue la única en la que Zapatero lo ha pasado realmente mal. El Confidencial Digital ha podido conocer el testimonio directo de colaboradores del leonés. Esto es lo que ocurrió aquella noche del 3 de agosto de 2011:

-- Zapatero se encontraba en Doñana junto a su mujer y sus hijas. El equipo de guardia de La Moncloa le transmite que la prima de riesgo se está disparando. Decide suspender las vacaciones y regresar de inmediato a Madrid.

-- Convoca una reunión extraordinaria con Elena Salgado, José Blanco, Ramón Jáuregui, Javier Vallés, y José Enrique Serrano.

-- El propio Zapatero ha comentado a sus íntimos que fue la noche más negra de sus casi ocho años en La Moncloa. No durmió nada.

-- “Lo pasé realmente mal”, confiesa a personas de su máxima confianza. “Fatal”, es la palabra que emplean sus colaboradores. Estuvo en contacto directo con su equipo durante toda la noche, hasta que amaneció.

-- El ex presidente no pudo celebrar su 51 cumpleaños con los suyos, sino que estuvo solo en La Moncloa.

-- Algunos de los más cercanos al presidente vieron, por aquel entonces, riesgo real de intervención del país.

Zapatero decidió aprobar una serie de medidas para atajar drásticamente el déficit que se concretaron en los consejos de ministros del 19 y el 26 de agosto.

(Fuente: El Confidencial Digital).

Ni una sola noche de lo que te queda de vida deberías volver a conciliar el sueño, Zapatero, por haber permitido el mayor expolio que se conoce en la historia de España. Y en tu particular "vigilia", abrasado por el remordimiento, tendrías que estar acompañado por la red de filibusteros que, "ordeno y mando", hizo posible que se llevase a cabo un acto de terrorismo económico como el perpetrado con la muy desgraciada "Operación Atrio", por ti consentida, cuando no directamente ordenada, contra 460.000 consumidores, en 2006.

Casualmente, otro 9 de mayo.

4 comentarios:

  1. Mila a todos estos personajes, nuestro tema no les afecta para nada, y sabes por qué, aunque tú lo sabes, porque están exentos de ir a los tribunales de justicia para responder de sus actuaciones, encima, se les premia cuando terminan su mandato. Esto es lo penoso del tema, y mientras los afectados, nos vamos consumiendo en esta España carroñera buscando en el horizonte algún vestigio de justicia.

    ResponderEliminar
  2. La imagen no puede ser más expresiva: “El amo instruyendo a su porquero”. Y el porquero reconociendo sus noches en vela, intentando comprender quién sería ese tal Riesgo que tenía una prima tan jodida, pero por muy importante que fuera el individuo, su prima debía ser la leche ya que todo el mundo andaba pendiente de ella. O estaba muy buena, o era muy mala.

    Y cuenta el Confidencial Digital, que estando en «Doñana» aquel 3 de agosto ― el porquero siempre creyó que era la finca de una tal Doña Ana ― con la loba y las cachorras, tuvo que volver a Madrid a una reunión, nada más y nada menos que con Barby, con Donjocé y tres más, de los cuales solo Ramón me suena, porque los otros dos igual eran conocidos de la recogida del algodón o la varea de las aceitunas.

    Y debieron reunirse a comerse unas gachas apurando el pirriaque de las botas, porque tal y como quedó el cortijo antes, durante y después de la sentada, no fue precisamente para “atajar drásticamente el déficit” como declara el periódico.

    Malas noches de retorcijones debiera atravesar hasta que la prima esa se ponga en sazón.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. não tenho ódio a ninguém mas estes dois bandidos, ladrões filhos da puta tenho ódio e raiva o que fizeram a todos nós estes dois é que deviam sofrer o que todos nós e outros infelizmente já faleceram estamos sofrer com dor e grande falo por mim ÓDIO E RAIVA, A ELES ZAPATERO E BOTIN, mete nojo expor os nomes deles.

    ResponderEliminar
  4. Estos tios, creo que el día de la intervención-robo de las filatélicas, durmieron a pierna suelta, pensando que por fin, se habían quitado un peso de encima.

    Pero, no se esperaban la reacción que tuvimos los clientes, y la guerra que les estamos dando. Jajajajja, el que ríe el último rio mejor.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.