sábado, 30 de junio de 2012

Caso Afinsa: Rechazo sistemático del Tribunal Supremo a los recursos de casación interpuestos por algunos despachos de abogados, en los que reclaman la responsabilidad "in vigilando" de la Administración del Estado, en los casos de Afinsa y Forum Filatélico - 30.6.12


Resulta absolutamente incomprensible la tozudez, por no llamarlo de otra forma, de algunos despachos de abogados que, en representación de sus clientes, están interponiendo recursos de casación ante el Tribunal Supremo relativos a las sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con respecto a las dos empresas intervenidas por el gobierno del PSOE (R.I.P.), Afinsa y Fórum Filatélico.

En dichas sentencias, los magistrados rechazan cualquier tipo de responsabilidad  del Estado por no haber vigilado su correcto funcionamiento (responsabilidad "in vigilando") ya que, ninguna de las dos guarda relación alguna, ni de refilón, con instituciones ni actividades de tipo financiero. 

El empecinamiento de los abogados, y de algunos representantes de asociaciones, en insistir por esta vía de denuncia está recibiendo, como única respuesta, por parte de los magistrados, el rechazo a dichos recursos, además de la imposición de un doloroso pago de costas a los recurrentes, tal y como es preceptivo en estos casos.

La sentencia que sigue a continuación, con fecha reciente de 26/6/12, es una de tantas de las que se están produciendo. De su contenido, llama la atención la minuciosidad con que están expuestos los motivos por los que se rechaza el recurso de casación interpuesto, y la reiteración de los magistrados en su dictámen sobre el fondo del asunto: Afinsa era una empresa mercantil. Punto.

Recomendamos la atenta lectura de sus 22 páginas. Ayudarán a despejar cualquier duda que algunos contumaces continúen albergando al respecto.

6 comentarios:

  1. Vuelta la burra al trigo, ya sabemos que ademas de leguleyos y rábulas, son eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tienen crudo los abogados y los clientes porque esto pinta cada vez peor para los comodones que han preferido tirar por el camino de la estafa para llenarse los bolsillos cuanto antes sin importarles lo que es justo.
    un abrazo Mila y muchas gracias por seguir informando

    ResponderEliminar
  3. Elvira pregunta:

    ¿Los abogados contaron a sus clientes los riesgos de las posibles costas? ¿Los clientes aceptaron los riesgos de tener que abonar costas en el Tribunal Supremo? ¿Conocen los clientes que estos rechazos a los recursos son ya firmes y sin rebajas en las costas? ¿Les explicaron que las costas no se incluían en sus tarifas?

    Demasiadas preguntas para una necedad colectiva. Los invidentes no son sólo los pobres ciegos de la ONCE, no. Los ciegos persistentes son los que han venido demostrando con su actitud, un empecinamiento clamoroso ante unas evidencias palpables.

    En España, acudir a los tribunales es gratuito pero hasta cierto punto. Si alguien se empeña en demandar y después de una sentencia sigue recurriendo para que le digan lo mismo que dictó la sentencia, este trabajo adicional cuesta dinero; mucho dinero que han de pagar los persistentes antes aludidos.

    Y además, esas no son más que trabas puestas a la justicia, para demorar aun más sus resoluciones. Como si no fuera ya lenta, vamos.

    Elvira

    ResponderEliminar
  4. No hay que preocuparos ni por el T.S. ni por las resoluciones que se tomen con respecto al "saqueo de Afinsa". Aquí sólo hay que preocuparse por la victoria de España contra Italia. Que con la lech... del fútbol ya tenemos resuelto todos los problemas, tanto el paro, la reposición de lo que nos quitaron, la recuperación del piso que nos quitó la banca, la cesta de la compra etc. etc. etc.

    Conforme el tiempo va pasando y voy envejeciendo cada vez me siento más asqueado de esta sociedad que permite toda esta basura sin rebelarse en lo más mínimo y que con buenas dosis de fútbol les ciegan totalmente.

    ¿No creéis que ya es hora para ir pasando a la desobediencia activa? ¿De ir perdiendo el respeto y también el miedo tanto a gobernantes como a toda la caterva judicial?

    josanpe

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Hayyyy!!!!! si tuvieramos politicos como deportistas, Viva España!!!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Así es Josanpe el futbol es el opio del pueblo y éstos inmbeciles se creen que nos engañan con estas bobadas, para otra imbecilidad la de algunos abogados presentando recursos de cansación, que bien se pasa el tiempo para nada es hora ya de actuar¡

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.