viernes, 1 de junio de 2012

Caso Afinsa: Hacer caja con la colección de arte de Afinsa - 1.5.12



"En un mundo de liquidez casi ilimitada, en el que los bancos centrales dan al botón de imprimir billetes a la misma velocidad que Billy el Niño desenfundaba su revolver, los ahorradores (que hoy en día somos todos) han redescubierto el valor de los activos tangibles y limitados".


O sea, que empiezan y acaban. Metales preciosos, arte contemporáneo, antigüedades, vinos, coches de colección, diamantes. Bienes que a su escasez y potencial económico aportan su carácter material. Bienes con arte y sonantes".






Y tras esta gráfica introducción, que explicaría a la perfección lo que realmente motivó la brutal e ilícita intervención de la multinacional líder en el sector de inversión en Bienes Tangibles y de Colección, el título  a modo de flecha,  con el que Miguel Ángel García Vega "periodista y modesto coleccionista de arte contemporáneo", comete la osadía de indicarnos la dirección a seguir:


"Hacer caja con la colección de arte de Afinsa".  


El autor lleva más de 15 años escribiendo en "El Pais". Su blog  "quiere ser una piedra de Rosetta con el que entender el universo de los bienes tangibles", bajo una particular visión que, " en ocasiones", según él mismo lo expresa,  "parece, como el mundo, ancho y ajeno". ¡Y tan ajeno!, añadiría yo. Especialmente, para algunos, (que se lo pregunten a la Banca).

García Vega parece saber de lo que está hablando y de lo que suponía la existencia de Afinsa en el complejo y exclusivo mundo del Arte. ¿Cómo si no podría aportar tantos datos para "armar" el mensaje central de su artículo que, tras mucha información, vueltas y revueltas, expresa con meridiana claridad que los clientes estamos perdiendo una oportunidad de oro al dejar a un lado el "valor de los activos susceptibles de usarse para hacer frente a las reclamaciones"?.

Sorprende el lujo de detalles que aporta el periodista sobre una desconocida Colección de Arte Contemporáneo de Afinsa, llegando a apuntar incluso a una "valoración conservadora que oscila entre 1.5 y 2 millones de euros" (quienes hayan leído el Capítulo III de "El Saqueo de Afinsa", estarán de acuerdo conmigo en que G.V. se queda corto en la descripción de cual era el fabuloso valor de la compañía ahora saqueada), pero sorprende, aún más, que se tome la libertad de señalarnos el camino que, según él, nos conviene seguir a los clientes, y que no es otro que " acudir a nuestros representantes legales" para que se "interesen" por la tasación y enajenación de una colección de arte que, "a diferencia del patrimonio inmobiliario de la filatélica", "contiene piezas que ahora mismo se venderían con facilidad".

Dicho de otro modo, en román paladino y para que nos entendamos: que le echemos una manita a los administradores concursales, y al mismísimo juez, que están de los nervios,  para que el botín del expolio salga finalmente a subasta.

Pero eso sí, que la fechoría se lleve a cabo, "of course",  en las muy "selectas" salas que, gustosamente, se brindarían a "los efectos", muy amablemente referenciadas por G.V. en su blog:  Ansorena, Sotheby’s, Durán y Segre. (¿Será cierto el rumor que corre sobre los vínculos familiares que existen entre uno de los administradores concursales y la Galería Ansorena? )

¡Caramba con García Vega! ¡Caramba y como se les ve el plumero a quienes están moviendo "el arbol" a la espera de que caigan las maduras nueces del miserable expolio!

La garra siniestra de aquellos que están poniendo todo su empeño en laminar Afinsa hasta los cimientos parece estar dirigiendo la redacción del artículo. Nadie en su sano juicio se cree a estas alturas de la película que este "periodista y modesto coleccionista de arte contemporáneo" haya necesitado nada menos que seis largos años para sacar a la luz el valor de Afinsa, en un artículo que gira alrededor de una valiosísima colección de arte contemporáneo, ajena para muchos, y codiciada por unos pocos que, aplicando el "argot" concursal, y parafraseando al mono rojo bolivariano, estarían pidiendo con estruendosos gritos aquello de ¡¡liquídese!!.

En la misma línea, mucho menos creíble resulta que al tal García Vega le importe que el colectivo de miles de clientes, arruinados por esta ilícita intervención, recuperemos todo, o parte, de nuestro expoliado patrimonio, por vía de subasta.

¡¡Uff!! Yo no sé que opinarás tú, lector pero, más allá de sacar a la luz el valor patrimonial, artístico y cultural de la saqueada Afinsa, la intención real con la que se ha escrito tan sesgado artículo, apesta.


9 comentarios:

  1. Buenos días Mila:

    Ya te echábamos de menos. Muy bien Mila eres genial, no solo eres capaz de leer el mensaje oculto, hacia donde nos quieren manipular, sino que eres buenísima escribiéndolo.

    Saludos
    rs

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pensé yo, cuando ví el artículo publicado por Villita en forogratis.

    Aquí hay gato encerrado. ¿Qué pretenderán?....

    ResponderEliminar
  3. Hola rs.
    He estado fuera de España unos diitas (de ahí la desconexión de "internet", que no de pensamiento. Estábais todos conmigo, pero la agenda de trabajo tan apretada que llevaba, no facilitaba el poder subir entradas nuevas al blog.

    Gracias por tu evaluación sobre el artículo. Es que son la pera limonera. ¿se creerán que somos idiotas?

    Bss fuertes,
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Hola Peñita: Te digo lo mismo que a "rs" Estos "listos" se creen que los demás somos bobos.

    Tonterías las justas, que aquí nos estamos jugando mucho y los buitres revolotean de una manera descarada.

    En fin: ¿qué se puede esperar de esta gentuza?

    Bss hermosa

    ResponderEliminar
  5. A imjustiça Dói, para muitos pura ganancia, para outros porém injustiça que somos todos nós clientes Afinsa e Forum, o personagem Biblico Jó disse: estou clamando por ajuda , mas não há justiça, muitos hoje também estão chamando por justiça mas geralmente não são ouvidos. mas será que está ao alcance de alguém acabar com a injustiça, dificilmente alguém negaria que essas caracteristicas negativas são mais comuns em nossos dias , elas se manifestam de varias maneiras , como ganancia, preconceito atitudes antissociais , corrupção e extrema desigualdade entre seres Humanos

    ResponderEliminar
  6. Querida Mila
    No resulta sorprendente o chocante que aparezca un artículo sobre las bondades de los bienes tangibles en "El País", que desde el principio de la intervención se posicionó junto al Gobierno Socialista y la Banca contra Afinsa y Fórum?
    No, porque como bien dices, parece que quieren colaborar con la liquidación.
    Ojalá llegue pronto el día en que toda esa maldad se vuelva contra ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Claro que es hedionda la historia! Pero no está lejos el día en que toda esta jauría va a caer en su propia trampa...y van a agarrarles a todos "in fraganti" - lo sé porque en mis ratos libres se ma da bien la brujería...hahaha

    ResponderEliminar
  8. Esto de tener que estar esperando a que la depauperada “justicia” se pronuncie mientras soportamos ataques de estos “mandaos”, “correveidiles” y “desafortunados” voceras que a toda costa quieren liquidar para trincar, es insoportable. Máxime, teniendo en cuenta que poco podemos hacer a excepción de permanecer impasibles mientras esta gentuza se va despachando.

    ¿Es que no van a dejar de incordiar y tratar de finalizar lo que aquellos desalmados, hijos de…malos padres y peores madres nos hicieron?

    Sí, sí digo de malos padres y peores madres, porque en algún momento tuvieron que darse cuenta de los engendros que habían concebido y por eso mismo no pudieron ser muy buenas personas, ya que de serlos, lo hubiesen remediado y hoy no habría tanta gente perjudicada y pasándolo mal.

    ¿Os imagináis todos estos genes transmitiéndose a través de generaciones y generaciones?

    Así, genes como los de esta canalla han ido penetrando en nuestra sociedad y por lo visto gran cantidad se “colaron” en los palacios de justicia y he aquí el porqué de encontrarnos como nos encontramos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Depauperada justicia, o depauperados jueces? Creo que más bien lo segundo. Hacen lo que les da la real gana, y ese es el problema.

    Completamente de acuerdo contigo, Josanpe. Seis años ya se pasan de la raya.

    La cuestión, querido amigo, es que este asunto les trae de cabeza. Las elucubraciones de una inspectora, que algunos dicen que está como las maracas de Machín (o peor),puso en el disparadero toda una serie de actuaciones en cadena que nos han conducido hasta aquí.

    A ver quién le pone ahora el cascabel al gato rabioso de Afinsa, sabiendo -como saben- que no hay nada, absolutamente nada, que justifique la brutal intervención y saqueo que ha sufrido esta compañía, y nuestro expolio.

    Pero tenemos que ser pacientes (ya se, ya sea, ¿todavía más?), apretar los dientes y continuar con nuestra lucha, aunque nuestro campo de batalla sea muy reducido. El poder va y viene, amigo mío; se da y se quita (que se lo pregunten a Garzón), y más pronto que tarde todo saldrá a la luz. Que nadie lo ponga en duda.

    Un abrazo, mucho ánimo y muchas gracias por tus mensajes en el blog.
    Mila.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.