viernes, 30 de noviembre de 2012

Canal Afinsa: ¿Por qué lo llaman "El Caso Fórum/Afinsa", cuando Afinsa no ha participado ni de lejos en el mismo?

Me invitaron a participar. Pregunté por el "elenco de figurantes" y, entre otros, me dieron dos nombres: Cristina Caballero y Manuel Conthe. Fue suficiente. Dije NO. Y cada día, después de ese día, me alegro de haber tomado esa decisión. 

Ayer se estrenó el Documental "Caso Pendiente (El Escándalo Fórum-Afinsa)", en Madrid, a iniciativa de la Asociación "Perjudicados Fórum" que, al parecer, ha costeado la producción del mismo.

Los efectos perversos de la proyección, que estaba por venir, comenzaron a sentirse  desde primeras horas de la mañana con titulares en la prensa y entrevistas en radio informando sobre el documental que incidían ¡cómo no!, en la teoría de la estafa.  Sobresaliente, por ruin,  fue el micro-espacio "concedido" al productor  en ABC Punto Radio, en el que Melchor Miralles, con voz engolada, utilizó como titular de entrada la noticia de Cinco Días relativa a la subasta de la filatelia "trabajada" por los administradores concursales de Afinsa, de la que ayer mismo dimos noticia desde aquí.

Como si le fuera la vida en ello, "derritiéndose de pena", entre suspiro y suspiro, Melchor se lamentaba de que esta noticia fuese "otra prueba" más de que estábamos ante un "caso no cerrado". Lo cierto es que, dejando a un lado tonterías y melodramas, en esta última parte de su aserto, tenía razón.

Estamos ante un caso "sub-júdice", abierto en canal, que chorrea sangre, dolor, sufrimiento, ruina, falsas imputaciones y condenas de telediario  que debe ser tratado con exquisito cuidado, tacto, respeto y rigor informativo, o no ser tratado en absoluto. 

Quienes hayan leído mi obra "El Saqueo de Afinsa" (disponible ya en descarga gratuita en internet), tal vez coincidan conmigo en que sus más de 500 páginas recogen una voluminosa recopilación de datos veraces y hechos rigurosamente probados, y que los pasajes en los que,  como autora y víctima del expolio, me he permitido dejar la impronta de mi historia y vivencias desde una opinión personal y particular,  son perfectamente identificables porque marcan distancias con el resto del texto.Ese es el verdadero valor de la obra.

"El Saqueo de Afinsa - La Verdadera Historia de una Intervención", no es un panfleto oportunista y sesgado, trufado de "opiniones" y juicios de valor. El Saqueo de Afinsa es un compendio de hechos que, salvo pasajes muy concretos en los que incorporo opiniones personales,  corresponden escrupulosamente con la realidad. 

El documental que se estrenó ayer, adolece de esa objetividad desde el momento y hora en que ni el propio  título es correcto. Nadie relacionado con Afinsa ha participado en su producción. Quienes fuimos invitados a hacerlo no quisimos prestarnos a una "iniciativa" que despertaba, por muchas razones, una profunda desconfianza en cuanto a las verdaderas intenciones de su puesta en marcha. A la vista de los resultados, está claro que hicimos lo correcto. De haber hecho lo contrario, ahora seríamos el hazmerreir de  muchos clientes de Afinsa que, perfectamente informados y documentados, de ninguna manera asumirían las manifestaciones que se hacen en el mismo, ni tan siquiera como cuestiones de "opinión" (de ahí los sonoros abucheos a las apariciones de Cristina Caballero), y que tampoco darían crédito alguno a un ex-presidente de la CNMV que lanzó en sede parlamentaria un lapidario "el dinero de los españoles donde tiene que estar es en los bancos", ni las afirmaciones tajantes de todo un ex senador, economista para más señas, cuando declara ante la cámara que la actividad de las compañías era financiera.

Cuando un proyecto pasa de ser una explosión de júbilo, por lo acertado, a un ¡puff! de fuego fatuo, lo que menos importa es la "ilusión", "el esfuerzo", "las ganas",  "los dineros" y "las iniciativas" de quienes están detrás del mismo. En el caso que nos ocupa, estamos ante un bodrio que nos ha hecho un flaco favor a todos, incluidos a los clientes de Afinsa, que nada tenemos que ver en el engendro, y punto.  Quienes osan comparar el trabajo de Gautier con el de la producción norteamericana "Inside Job", o están con una copita de cazalla de más en el cuerpo, o no tienen idea de lo que se esconde detrás de un buen guión, una buena dirección, un buen productor y una cámara.

Lamentablemente, estamos ante una magnífica ocasión perdida para denunciar, con toda rotundidad, que la "Operaciòn Atrio" constituye un acto de terrorismo político, económico, judicial y financiero, perpetrado contra medio millón de inversores, cuyo único pecado fue salirse del "Sistema"; ese mismo que tiene ahora atrapados a cientos de miles de españoles en el "corralito" de las preferentes, en estafas de swaps, en deshaucios, embargos de cuentas y abusos de los bancos, que no podía tolerar que dos empresas mercantiles operasen con éxito en un mercado que no estaba regulado por las instituciones financieras -porque no tenía que estarlo- pero que si lo estaba por Ley (DA-IV-noviembre 2003), una de las cuales -Afinsa- cotizaba además en el índice Nasdaq norteamericano, a través de su participada Escala, con un proyecto estratégico sobre la mesa que incluía parfa sus clientes la posibilidad de invertir por compra de oro y metales preciosos, del que lo mejor estaba por llegar.

Tal y como reza el axioma, "el camino al infierno está hecho de buenas intenciones". A la luz de las actuaciones y emprendimientos de la Asociación Perjudicados Fórum desde el minuto uno de la intervención, y de los resultados que van "consiguiendo", estoy en condiciones de afirmar, con absoluta rotundidad, que llevamos cerca de siete años durmiendo con el mismísimo diablo.

Por último, aquí os dejo la crónica de un espectador que, dicho sea de paso, merece todos mis respetos: "Lo que me esperaba, na, de na. Parece que el documental era para promocionar a la Cristina para Hollywood, que a mi forma de ver, nos ha hecho más daño que bien.

No se ha tratado sobre la trama del Psoe para llevar a efectos la desaparición de estas empresas, se vislumbraba como miedo a ser claros con nosotros mismos y con la sociedad.

Anda que el menda que hablaba por parte del Psoe, parece que venía de arar, que pena.

Yo no he sacado en limpio nada sobre el documental que nos pueda ayudar a desentrañar el misterio de este asalto que hemos sufrido.

En definitiva, no se ha profundizado sobre un análisis para desenmascarar a esta panda de bandoleros.

Esta es mi opinión".(El Villa),.

Ante tan escueta, pero ilustrativa , "crítica cinematográfica", una última precisión:  la entrada al estreno de ayer fue gratuita. No creo que a un sector de expoliados y arruinados como es el nuestro, le sobre un solo euro para asistir a ninguno de los "pases" que están previstos en provincias. La "historia" que esconde nuestra ruina nos la sabemos casi todos al dedillo, sin necesidad de pasar por taquilla ni de sentarnos en ninguna butaca.

Mila Hernán Alvarez.
Cliente de Afinsa que se desmarca, absolutamente, del referido Documental, ya que su contenido no guarda relación alguna con los hechos y motivaciones que rodean la intervención de Afinsa B.T..

40 comentarios:

  1. Lo que realmente da pena, rabia, e impotencia es ver cómo personas que dicen ser “afectados” pueden colaborar con este bodrio, que parece más urdido por quienes nos llevaron a esta tragedia que por los que la sufrieron. Y más pena aún el comprobar que haya asociaciones llamadas “independientes” que sigan colaborando y hasta sufragando con dinero de los afectados, las tesis “socialeras” a pesar de haber quedado claro y confirmado por el alto tribunal y por la A.P. que era una actividad MERCANTIL y no financiera. Esto ya de por sí solo tira por tierra lo de la actividad FINANCIERA de que fue acusada esta actividad filatélica. Y por lo tanto al ser FALSA la acusación, se debería en buena lógica haber dado a las empresas Y A NOSOTROS lo que se nos/les arrebató. Si luego las querían volver a acusar de algún tipo de estafa eso sería otra historia, pero no haber urdido esta marrullería y carnicería para favorecer los intereses de quienes jugaron detrás de bastidores.
    Esta asociación desde su misma formación y creación ya defendía las tesis socialistas de la intervención debido a que al menos en sus inicios había bastantes simpatizantes o militantes “sociatas”. –Dicho esto de sociatas, con todo el asco y desprestigio imaginables- Parece ser que aún queda algún barro de aquellos lodos por la forma en que parece haberse llevado este mal llamado documental, que más bien parece el lamento del cabrón –con perdón- y digo esto porque así se lamentan estas personas que en vez de ver que la prostituta lo es, ellos quieren ver que lo son por un cúmulo de circunstancias y mala suerte.

    ResponderEliminar
  2. No he visto el documental, pero siempre he creído que nacería muerto. Y lo sabía porque a la luz de los participantes 'opinantes' (pocos, malos, y parciales- osea "extras con frase") y los hechos que se han desarrollado durante y 'a posteriori' de la producción (sentencias) y la indocumentación en la que se basa, tanto por no leer, como por no saber, como por no entender la realidad ni los hechos, pues no podía ser de otra manera. De puta pena, vamos. xoxoCM

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mila, por dar tu opinión siempre acertada de lo que sucedió con las filatélicas pero, yo he llegado a una conclusión: El Sistema está podrido.

    Eso no quiere decir, que vayamos a dejar de luchar por lo nuestro(será lo último que haga), pero tenemos que tener claro dónde estamos y contra quién nos enfrentamos.

    Saludos hermosa, y a seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque el sistema está podrido, es por ahí por donde debería haber empezado la denuncia del Documental y no por las soplagaiteces y las tonterías que dicen en él, que no van a ninguna parte, salvo a enredar y confundir.

      Saludos para ti también Peñita.

      ¡¡Y claro que vamos a seguir!! Pero haciendo las cosas bien y sin incordiar.

      Eliminar
    2. Sabes que estoy dispuesta a todo y que a mi tampoco me callan.

      No tengo miedo, que eso es lo que les pasa a loa periodistas, abogados y otros pagados por ya sabemos quién. Tu como eres independiente, puedes hablar abiertamente.

      Llegaremos al final, caiga quien caiga.

      Eliminar
    3. ¿Pero de quién dependes tú Peñita, si se puede saber?

      Aquí todos somos independientes. ¡¡Solo faltaría que siguiésemos órdenes del primer patán que se nos pone por delante!!

      Estoy contigo. Llegaremos al final. Unos antes que otros.

      Eliminar
    4. Sólo falto salir en el documental Gilito de las Calzas Verdes.

      Eliminar
  4. Mila oiste en el programa del melchor miralles que entre por telefono y le dije que tanto que se llena la boca de investigaciones porque no lo hace con afinsa y me contesto que no tiene tiempo para todo y luego le comente a el como al director del documental que si se habian enterado del fallo de la audiencia provincial de la mercantilidad del negocio y la contestacion fue cortame amablamente y pasar a otra oyente que no tenia ni idea del tema. Estos que se llaman periodistas son una verguenza para su gremio que por cierto estan por los suelos y que se quejan de que van al paro mas deberian estar. No me quedare con la gana cuando viaje a Madrid de a este pajaro justiciero que se cree el dichoso Melchor Miralles y otros de decirle esto en persona, porque tienen la cara mas dura que el hormigon armado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escuché, juanjore, claro que si. Se quedaron cortados y rápidamente cortaron el tema. No les interesaba. Y el tal Gautier, un listo ferias. Dando la fecha exacta de cuando comenzaron, según él "las irregularidades". Se lució el paisa. Pero claro, ...¡¡como es amiguito de Miralles, pues se le da entrada y ancha es Castilla!!!

      Puede decir lo que le de la gana. Se suelta el veneno y no pasa nada.

      ¿A que a mí no me llaman para intervenir?

      Gracias por tu apoyo, compañero.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    2. http://www.abc.es/radio/podcast/20121129/investigacion-caso-afinsa-forum-85447.html

      Ahí tenéis la grabación.

      Eliminar
  5. Yo también me he percatado de ese "pequeño" detalle,el del corte cuando hablabas de las últimas sentencias.Se vé que esa parte, en concreto, no interesa que la conozca nadie.

    Son todos unos golfos sin ecrúpulos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila.
    Lo que estais haciendo tú y las personas que están colavorando contigo no tiene precio, pero todo este inmenso trabajo realizado no llega a la gran mayoria de las personas.
    Tendríamos que buscar entre todos la manera de hacerlo, pero la pregunta es ¿como?.
    Propongo realizar un documental (pero esta vez de verdad)y colavorar todos los que podamos (unos con el intelecto y otros en lo económico) para sacarlo adelante, y una vez realizado buscar la manera de hacerlo llegar a la gran masa ciudadana, que es este el "kit" de la cuestión y ejercer una presión brutal sobre todos los actores de este drama.
    Sí todos los afectados tuviésemos un arma (documental)en la mano y empezáramos a disparar, quiero creer que esto cogería otro rumbo.
    Saludos.
    MMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, compañer@. Lo lamentable es que no tenemos los recursos para hacer nada. Como bien dices, lo de Canal Afinsa constituye casi una proeza.

      Nuestro sobrino Alberto, que tan generosamente nos ayudó con las grabaciones, no está disponible para seguir haciéndolo por motivos de carga de trabajo compaginada con estudios (¡¡el que vale, vale!!), de ahí que no hayamos podido continuar con nuestro Programa "Turno de Réplica" .

      Otra cosa sería que pudiésemos encargárselo a terceros que, y ese es el problema, no lo harían gratuita y generosamente como lo hizo Alberto y no podemos pagarlo.

      Justo ayer le comentaba yo a una persona por teléfono una idea que se me había ocurrido y que dudaba si trasladaros o no, pero creo que, antes de eciros nada, lo mejor es que vosotros aportéis ideas. Es mucho mejor que la iniciativa parta de vosotros. En su momento os diré lo que se me había ocurrido ¡¡(tal vez coincidamos en el planteamiento!!)

      Sean todas vuestras sugerencias muy bienvenidas. Quedamos a la espera.

      Eliminar
    2. Saludos de nuevo Mila.
      Te propongo lo siguiente:
      1ºEncontrar un equipo competente para realizar el documental.
      2ºSobra decir que seas tú la que le dé el enfoque.
      3ºPedir presupuesto.
      4ºExponerlo en canal afinsa y buscar soluciones.
      Saludos.
      MMM

      Eliminar
    3. ¡¡Pues anda que no está clarito!! Algo así era lo que yo pensaba, incorporando un matiz: que los dineros se depositasen ante notario, o algo así, para evitar "suspicacias".

      Dicho esto: ¿Alguien sabe por donde empezar a buscar ese equipo?

      ¿Tal vez alguna cadena privada de televisión?

      Por favor, sugerencias.

      Gracias MMM. ¡¡Genial!!

      Eliminar
    4. Me pongo en marcha.
      Si consigo algo, te lo haré saber.
      Gracias.
      MMM

      Eliminar
    5. Voy a ver si hablo con una amiga y os cuento.

      Eliminar
    6. Perdón a todos por haber tenido que leer la palabra colaborar con v de vurro.
      MMM

      Eliminar
  7. Me lo vas a filtrar Mila, pero ya te lo digo...el melchor es un gilipollas integral sin recuperación posible!

    ResponderEliminar
  8. Sin haber visto ese documental pero en base a esas opiniones generales que sobre el mismo han sido emitidas, se desprende de manera concluyente que el enfoque sobre el que se aborda su planteamiento se sustenta de antemano en un error de cálculo garrafal. Error que no consigue otra cosa más que profundizar en la confusión o en las dudas, que imposibilitarán, a su vez, una acción decisiva y sostenida, en torno a un convencimiento unánime de todos los afectados por este expolio.

    Si por una parte se argumenta y se admite, un estado de degradación o corrupción institucionalizada que afecta de forma general a toda la ciudadanía, pero por otra se pretende dar una visión de unos hechos promovidos por esos mismos poderes y basada en una supuesta “neutralidad objetiva” o un relato “equilibrado” de ese evento, no puede conseguirse otra cosa más que una manifiesta auto-contradicción propia junto a un inevitable desconcierto, que no llega a ninguna parte respecto al efecto pretendido.

    Considerando que hemos sido víctimas de alguien, los perjudicados tenemos la obligación de tomar partido. No es posible permitirle el beneficio de la duda a nadie si lo que se quiere es acabar con el origen de nuestros males. Realizar un trabajo documental que solamente exponga un compendio de simples opiniones, carece de sentido. Aquí existen dos partes contrapuestas que constituyen el núcleo de este litigio. Unos contemporizan con el Estado mientras que otros atacan a las empresas. Ambas opciones son posibles siempre que, entre sí, sean excluyentes. Pretender compatibilizar las dos, jamás conseguirá concienciar ni atraer a nadie, a la lucha por la resolución definitiva de esta causa.

    Nosotros no somos jueces, somos parte del conflicto y como tal, tenemos que decantarnos con rotunda decisión por la aniquilación legal de quienes consideremos nuestros enemigos. Lo peor es no saber si algunos vamos o si otros venimos. En Derecho no existen las tablas, o se declara culpabilidad o se decreta inocencia. Mientras no resolvamos unánimemente esta indeterminación o incertidumbre, el objetivo de unir para combatir, a la opinión pública y a toda nuestra gente, será un deseo baldío sin ningún interés y producirá una actitud indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, se ha contado ni más, ni menos que las generalidades que conoce la mayoría de la gente, y para eso, el documental sobra. Pero no se ha tenido bemoles para denunciar la verdadera trama llevada a efectos para la desaparición de ambas empresas.

      Eliminar
  9. Mari carmen de valencia30 de noviembre de 2012, 13:45

    Los únicos que podían hacer algo son interconomia y libertad digital, pero tanpoco están mucho por la labor , yo ya ni me meto ,prefiero ver una película que ver el gato,total nunca hablan de nuestro problema como si no existiera,yo no voy a comprar el DVD.sabiendo las mentiras que se cuentan,ni es el que incube especialmente a afinsa. Ni voy a votar a ningun sinverguenza cuando llegue la ocasión.Gracias Mila por tenernos al corriente de todo lo que está pasando, Tendria que volver franco para poner a todos estos donde se merecen.

    ResponderEliminar
  10. Vergüenza debería darles, uno entiende (aunque no justifica)que las mafias y delincuentes que están tras nuestra desgracia estén interesados en desinformar y en tratar de justificar lo injustificable. Que sean los propios afectados los que se colocan en la picota, es incomprensible.

    Ramon Jordi Ninot Cid
    Cliente y ex-empleado de Afinsa que también se desmarca, absolutamente, del referido Documental, ya que su contenido no guarda relación alguna con los hechos y motivaciones que rodean la intervención de Afinsa B.T..

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nuevo en el foro y entro por primera vez en el, ya que la direccion del mismo me la dieron hayer despues de ver el citado documental y el cual me confundió mas de lo que ya estaba antes de verlo, pero como no estoy muy al dia de toda esta estafa que nos hicieron, solo puedo opinar segun lo visto y lo poco que sabia es lo siguiente:
    Yo me pregunto, ya que no lo sé pero pienso:
    ¿De quien partio la orden de interbenir tanto a Foun como Afinsa?
    ¿Si llebaba 25 años funcionado durante el mandato de 3 diferentes Presidentes de Gobierno y ninguno de ellos lo intervino?
    ¿Porque el durante el mandato de Zapatero ha sido interbenido?
    ¿Por que no dejaron a las 2 empresas funcionar,excepto a los comerciales para seguir defendiendo nuestros intereses, dado que al parecer sabian hacerlo y no, de antemano dar las empresas finiquitadas?. Jamas vi nada igual, ¿porque actuar de esa forma las autoridades competentes?
    ¿Si es que hay algun/s culpables por que no estan todos en la carcel?
    ¿Porque al cabo de mas de 6 años aún no ha salido el juicio?
    Por favor si alguien es tan amabe y lo sabe me gustaria que me aclarase todas estas dudas.

    Por ultimo lo personalmente pienso es que todo se coció y se esta cociendo entre, politicos, directivos de las 2 empresas y los jueces.
    Entre estas tres patas se sustenta la mesa y excepto que alguien me demuestre lo contrario es lo que pieso.
    Paganinis los de......................¡¡¡SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que personalmente pienas que "todo se coció y se esta cociendo entre, politicos, directivos de las 2 empresas y los jueces". Ya.

      ¿Y qué te lleva a tan brillante y aguda conclusión, si se puede saber? Es que no entiendo el comentario porque, además, se contradice de pleno con las acertadas preguntas al aire que preceden a tu lapidaria conclusión.

      Sigue informándote en Canal Afinsa. Ya verás como te ayuda a despejar esas y otras "incógnitas" y a aclararte las ideas. Después nos lo cuentas.
      Mila

      Eliminar
  12. Estoy leyendo todos vuestros comentarios y estoy de bien informado de todo de lo que dais a conocer en""CANAL Afinsa""
    Pregunto¿ Porque no vais a 13televison el presentador Alfónso Merlo y
    a Carlos Cuestas.

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nadie quiere saber nada de nosotros. Ya, ni Intereconomía.

      No hay palabras para expresar el grado de frustración que tengo. En términos de ser "noticiables", estamos "amortizados", compañero. ¿Algún suicida por ahí para que nos eche un cable?

      En serio. Esta sociedad está podrida, enferma de sensacionalismo, de maldad, de cotilleo y marujeo. La mejor de todas las Españas de la pandereta la estamos viviendo en pleno Siglo XXI. Si la noticia no amarillea -o chorrea sangre- ya sabéis: no interesa.

      ¡¡Pero que asco, compañero(s)!!

      Eliminar
  13. (I)

    Yo no asistí a la première del Capitol. Varias fueron las razones que me retuvieron en casa entre las que destaco, que hacía un frío endiablado, y uno no está ya para andar por las tardes/noches deambulando por las calles, que después pasa lo que pasa. Pero he oído con atención la pieza reproducida de la entrevista conducida por Melchor Miralles, que mejor me reservo, y he leído también con esmero, lo publicado al respecto.

    En primer lugar, en Canal Afinsa, con la acertada aportación personal de Mila, de la que destaco un párrafo que para mí es clave y que sintetiza una incuestionable realidad; en segundo término, la desgarradora llamada del amigo Perplejo en Forogratis, cuya exposición aplaudo agradecido, y que en lo personal, retengo su apartado dedicado al SISTEMA PODRIDO; en tercer lugar, el profesional análisis que efectúa Héctor también en el Foro, siendo cauto y comedido en su apreciación que yo valoro muy positivamente, como vengo haciendo desde que tuvo la generosidad de deleitarnos con sus escritos, muestra y ejemplo de una pureza de estilo elegante y acertado. Por último, la escueta pero sencilla y muy sincera reseña que nos ofrece el incondicional EL VILLA, que sintetiza en cinco frases, toda una impresión obtenida en casi una hora de proyección, pero que a mí me aporta un dato de enorme valor, porque me traslada la sinceridad del espectador que acude a una representación, en este caso una proyección, con la idea de trasladar a la salida, lo que retuvo de cuanto vio y sintió. Gracias, querido amigo.

    El párrafo que destaco del Post de Mila, es aquel en el que lamenta la ocasión que se ha perdido en este Documental, para denunciar con rotundidad la llamada “Operación Atrio”. Pero por lo contundente de su contenido, prefiero tratarlo aparte y en otro Post, si se me permite el atrevimiento.

    Sí en cambio, quiero hacer un alto en el llamado SISTEMA PODRIDO sugerido por Perplejo. Como bien sabes, querido amigo, y sabemos todos los que no estamos confundidos, en España no vivimos en una democracia conceptualmente concebida como la entendieron los clásicos, ni mucho menos. Tampoco, como la que vive e impera en el Reino Unido tan cercano a nosotros; ni tan siquiera la que disfrutan en otros países de nuestro mismísimo Continente. Lo nuestro es algo a lo que nos hemos acomodado y a lo que llamamos sistema democrático, porque fue otro de los “dogmas” que nos incrustaron en la mente a base de repetir y repetir, y que ha cristalizado en nuestras neuronas, de manera que hacemos argumentaciones indignantes porque nos quejamos de que se ha vulnerado el sistema democrático (¿?).

    Podríamos estar gozando de algo parecido a lo que allá en los Andes, regula la convivencia de Bolivia, con Don Evo Morales al frente de su tropa, cuyas gentes también acuden con la papeleta en la mano y de vez en cuando, a depositarla en las urnas.

    Mientras los ciudadanos no controlemos al gobierno, será lo que sea, pero no es Democracia. Lo mismo que la unión civil de dos personas del mismo sexo no configuran un matrimonio como tal, tampoco si se mezclan y amanceban los tres poderes sobre los que se debería sustentar un sistema democrático, puede ser denominado Democracia. Por tanto, sentada esta base, se llamará como quiera llamarse aunque los españoles hemos optado por llamarlo sistema democrático y todos tan contentitos. Pero esa falsa creencia es la que motiva el carajal en el que estamos envueltos y del que no vamos a salir hasta que el Sistema quiebre por su propia ineficacia.


    ResponderEliminar
  14. (II)
    Tratando de sintetizar lo que yo interpreto del comentario de Perplejo sobre el Documental que ayer se estrenó, percibo un sinsabor entre sus líneas, porque entiendo que él contribuyó y mucho en su idea y en su lanzamiento; pero la inercia que tuvo que vencer, pudo más que su voluntad, y la producción se demoró tanto, que cuando ha estado en condiciones de ser ofrecido, ya estaba desfasado y él, ya había abandonado.

    Seguro estoy de que si los productores, el director y todo el equipo que puso tanto empeño en su realización, comenzaran hoy a madurar la idea, lo primero que decidirían, sería abordar el proyecto, con la voluntad de acabarlo en dos o tres meses. Más allá de este tiempo, sería otra vez infructuoso; y habrían concebido otra versión diametralmente diferente a la ofrecida, porque las circunstancias son otras completamente distintas a las de hace dos años, que es el tiempo que se tardó en dar cuerpo al trabajo que ayer se estrenó. Y esa amargura que yo intuyo, es la que creo leer en las palabras escritas por nuestro querido y nunca bien ponderado Perplejo, cuando nos pide la comprensión para evitar críticas que a nada conducen, y hace un público reconocimiento a la labor realizada por quienes queriendo hacer algo definitivo, sólo llegaron a “defi”.

    Pero eso, nada tiene que ver, pero cuenta, con nuestro estado anímico, cuando nos sentimos sufridores de unos efectos devastadores que no nos impide seguir luchando contra su bien calificado “Imperio del Mal”.

    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila, quisiera saber por que esta en contradicion mi opinion con las preguntas que me hago en mi articulo, y si lo estan que segun tu lo estan , por favor porque no me lo aclaras. te lo agradecria, ya que de ser cierto lo que me has contestado, entonces es cuando no entiendo nada , ni de lo que sabia antes del documental y mas despues de verlo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Por una parte dices: "Por ultimo lo personalmente pienso es que todo se coció y se esta cociendo entre, políticos, directivos de las 2 empresas y los jueces"

    ¡Como que en ese "guiso-pócima venenosa" metes a las empresas!!

    Nadie en su sano juicio -y no digo que estés majara- puede pensar que las empresas hayan "cocido" con nadie, nada ni que exista contubernio alguno entre ellas, el gobierno y los jueces para masacrarlas como lo han hecho.

    Por otra parte, te preguntas, muy acertadamente lo siguiente:

    ¿De quien partio la orden de intervenir tanto a Forum como Afinsa?

    ¿Si llevaba 25 años funcionando durante el mandato de 3 diferentes Presidentes de Gobierno y ninguno de ellos lo intervino?

    ¿Porque el durante el mandato de Zapatero ha sido intervenido?

    ¿Por que no dejaron a las 2 empresas funcionar,excepto a los comerciales para seguir defendiendo nuestros intereses, dado que al parecer sabían hacerlo y no, de antemano dar las empresas finiquitadas?. Jamas vi nada igual,

    ¿porque actuar de esa forma las autoridades competentes?

    ¿Si es que hay algun/os culpables por que no estan todos en la cárcel?

    ¿Porque al cabo de mas de 6 años aún no ha salido el juicio?

    Empieza por leerte "El Saqueo de Afinsa" (ahora lo tienes en descarga gratis por intenet, no como el documental que se tiene que pagar por verlo, o por descargarlo,aunque tu ya has ido al estreno gratis, y mira el jaleo de coco que tienes ahora, y ya verás como muchas de esas preguntas quedan resueltas utilizando tu inteligencia y basándote en tus propias preguntas, para llegar a tus propias conclusiones.

    Es un poco "Socrático" el asunto, pero lo que yo te diga no te lo vas a creer, así que es mejor que bucees en los hechos y te informes con rigor, y encuentres por ti mismo las respuestas.
    a tan inteligentes preguntas.

    Un cordial saludo
    Mila.

    ResponderEliminar
  17. Perdón, se me olvido firmar el anterior comentario.
    Perplejo, Eduardo Berbis.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eduardo: ¿A qué comentario te refieres, compañero?

    Solamente nos ha llegado este que acabamos de publicar, pero creo que no ha entrado el comentario al que aludes.

    ¿Puedes volver a enviarlo?
    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  19. Pues lamento mi torpeza. La verdad no sé que narices he realizado mal. Bien, trato de repetir, aunque segundas partes nunca fueron buenas.
    Empezaba dando las gracias a quienes en el foro y en estos comentarios me han dedicado frases de reconocimiento, no lo toméis como desaire pero no se merecen. Sólo he tratado de hacer lo que mi conciencia me ha dictado, mejor o peor, con aciertos y errores, pero desde la más absoluta honradez.
    Por supuesto que no trato de hacer una comparación del Documental con las películas mencionadas en el hilo del foro, Dios me libre y le pongo a Él por testigo que no bebo, tan sólo trataba de hacer una cronología de trabajos, unos más trascendentes que otros, sobre la mafia que nos maneja, hecho que alarmantemente se denuncia en el vídeo que Peña nos ha recomendado.
    Naturalmente estoy de acuerdo con muchos de los razonamientos exhibidos, Héctor, Antho y demás, desde luego el más resumido y tumbativo es el de Villa.
    Dices bien Rafa, triste estoy por el resultado final. Bien que mu hubiera gustado que hubiese sido otro. Agradezco tus palabras, pero permíteme que te ponga un pero: eso de que el SISTEMA PODRIDO se caerá por su propia ineficacia, seguramente que es un deseo ferviente pero tu y muchos de nosotros sabemos que no se caerá por eso. Hay que derribarlo. Su ineficacia es eficacia para ellos. Sus errores son aciertos para ellos. Sus brutalidades, expolios, desmanes, destrucción, despilfarros y cuanto se pueda decir, son conductas diseñadas y tan estratégicamente preparadas, que les conducen a sus objetivos más abyectos.
    En fin, una pena esta ocasión perdida, como es una pena todo cuanto nos rodea en ese País que ha dejado de ser un País único y unívoco, para pasar a ser una partida de bandas, 17 más o menos, dispuestos a pisotear a todo ser viviente para vivir ellos mejor cada día.
    Un abrazo y reitero mil gracias a todos por vuestro apoyo.

    Perplejo (Eduardo Berbis)

    ResponderEliminar
  20. Vale, ahora me dice que mi comentario será visible tras la aprobación. Iba de prueba, así que se puede borrar.

    Bien, voy por la tercera intentona. Jolín que torpe soy para esto. Confío que me perdonaréis por los espacios que ocupo en los comentarios.

    Queridos amigos os doy las gracias por vuestras palabras de apoyo, tanto en este blog como en el hilo abierto en el Foro.
    Estoy de acuerdo con la mayoría, especialmente con Héctor, Antho, Villa y contigo Rafa. Es una ocasión perdida y bien que me hubiese gustado, por el bien de todos, que el resultado del Documental hubiese sido otro.
    No no, no bebo, si es que esa referencia a quien trate de comparar el documental con las películas referidas en el hilo del Foro, es por mí. Bien sabe Dios que lo único que trate, mal seguramente, fue establecer una cronología de trabajos que nos vienen indicando, unos con más arte y contenido que otros, que el SISTEMA ESTA PODRIDO. Cronología que con toda alarma se recoge en el vídeo que Peña nos ha recomendado.

    Seguramente que el Documental ha dejado ese sabor a nada, ni siquiera agridulce, pero en un intento de buscar algo, de sacar alguna conclusión, de las personas que intervienen, de sus comentarios, de sus afirmaciones u opiniones, yo saco la siguiente: CLOACA DE PAÍS

    Por cierto Rafa, sin ánimo de llevarte la contraria, el sistema no se caerá por su propia ineficacia. Al sistema hay que derribarlo. Su ineficacia desde nuestro punto de vista, es eficacia para ellos. Sus errores según nuestra lógica, son aciertos para ellos.

    Lo tienen estratégica y perversamente estudiado, calculado y actúan con total precisión. Sus mangoneos, sus desmanes, sus expolios, sus mentiras y cuanto se pueda enumerar de sus comportamientos, obedecen a pasos diseñados para conseguir sus objetivos. HAY QUE DERRIBARLOS. Como dice Mila en otro apartado, ...hay alguien que quiere una revolución y no parece que la deseen incruenta, precisamente.

    Triste, si, lamento que dos años de trabajo y esfuerzos no aporten lo que se esperaba del Documental, lo siento por todos, por todos digo, sean del pensamiento que sean, estén en ir o en venir que dice Héctor, hay que sentirlo por todos, por que todos hemos perdido una oportunidad.

    Seguiremos arañando las puertas, a ver si alguien nos abre y quiere, al tiempo de escucharnos, hacer algo justo por nosotros.

    Un abrazo
    Perplejo (Eduardo Berbis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bien sé que tu no bebes, compañero!! No me refería a tí. Me refería al listillo del Miralles. Así, con la mención a "Inside Job", es como abre el espacio que el llama "barra del bar" en ABC Punto Radio (de ahí la alusión)a la cuestión etílica).

      Ya sé lo que la puesta en marcha de este Documental ha supuesto para ti. Conozco, si se me permite otra metáfora, los "dolores del parto".

      Lo lamentable es, como digo una y otra vez, que se haya perdido una magnífica ocasión que no está al alcance de todos. Los recursos económicos de Perjudicados Forum son muy potentes, no así los de otras asociaciones. De ahí que no esté al alcance de la mano -debido a la gran "unión" que padecemos, acometer semejante empresa.

      Mi modesta contribución con El Saque de Afinsa no mereció ni una sola palabra de recomendación en las respectivas páginas web de Plataformas y Asociaciones. Ni una. (Ni siquiera ahora que su descarga es gratuita se dignan sus "excelencias" en recomendarlo).

      Tampoco tu excelente intervención en Turno de Réplica, subida a Youtube, mereció de la Junta Directiva de Perjudicados Forum reconocimiento ni difusión alguna y eso ya escama un montón. ¿O no?

      En fin: esos son los mimbres de nuestros cestos. ¡Qué le vamos a hacer! Otros seguiremos luchando desde la "otra orilla", para intentar remontar esta maldita corriente que siempre fluye en contra nuestra.

      Por cierto: ¿Es verdad que el Docu-tontería está subvencionado por el Ministerio de Cultura?

      Cuidate mucho y sigue con nosotros, compañero, aunque sea desde la distancia.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  21. http://www.wikiblues.net/democracia-y-estado-de-derecho

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.