viernes, 19 de julio de 2013

Canal Afinsa: El Partido Popular exigirá que el ICO asuma la deuda de Afinsa y pague a todos los afectados

 

El PP exigirá que el ICO asuma la deuda de Afinsa (¿qué puñetas, deuda?) y pague a todos los afectados

El equipo de gobierno llevará una moción al próximo pleno para exigir una «solución definitiva» al caso

19.07.2013 | 01:44
 

El portavoz del grupo popular, Manuel Rodríguez, anunció ayer que el equipo de gobierno (de Elche, claro, no confundamos al personal Ivancito) llevará al pleno del próximo día 29 una moción para solicitar al Gobierno una «solución definitiva para los afectados de Forum Filatélico, Afinsa, y Arte y Naturaleza», que en la ciudad podrían ser «alrededor de unas 7.000 personas». Para ello, solicitan que el Instituto de Crédito Oficial asuma la deuda de estas empresas, que actualmente se encuentran en concurso, para que todos los ahorradores puedan cobrar las cantidades que, en su día, depositaron en cada una de las entidades. (¡¡Y qué manía con el depositaron!!)

El edil recordó que «ya el año pasado presentamos una moción para pedir que se ampliaran los créditos ICO para las familias», medida que «finalmente se adoptó y se prorrogaron durante dos años más». Sin embargo, según Rodríguez, es hora de «adoptar una solución definitiva», ya que «la gran mayoría de estas personas son pequeños ahorradores, con depósitos de menos de 50.000 euros» (¿está asomando por aquí la patita de ADICAE?) , por lo que «se trata de familias con estratos sociales humildes». Por tanto, el portavoz popular manifestó que «esperamos que esta iniciativa del Partido Popular esté apoyada por todos los grupos municipales para ayudar a miles de familias».

Por otra parte, Rodríguez arremetió ayer contra el portavoz del grupo socialista, Antonio Rodes, por «burlarse de la iniciativa de los carreteros de instaurar los paseos con calesas a lo largo del centro de la ciudad», durante la votación del consejo de Visitelche, proyecto que los socialistas votaron en contra. Esto demuestra, según el edil que están «siguiendo la línea de los últimos 32 años de volver la espalda a las propuestas y proyectos del campo ilicitano».

NOTA DE CANAL AFINSA: A ver, señores del Partido Popular: ¿Qué "repente" les ha entrado ahora, "de repente", valga la redundancia,  coincidiendo con la salida del auto de Pedraz? ¿Y qué tiene que ver Arte y Naturaleza -empresa que no fue intervenida- con Afinsa y Forum Filatélico, que fueron intervenidas y saquedas a lo bestia? ¿Quién está detrás de este "furor arreglatorio" al "totum revolutum"  que les ha entrado, señores del Gobierno? ¿Qué pretenden ustedes ahorrarse con esta medida? ¿Qué pretenden ustedes evitar con esta medida? ¿Acaso piensan pagarnos lo que pide Parditos (20.000 eurines del ala), y tutti contenti?  ¿Acaso lo que quieren es ahorrarse la morterada de pasta que supondría pagarnos a los clientes de Afinsa y Forum la TOTALIDAD de las cantidades invertidas ¡QUE NO DEPOSITADAS, A VER SI SE ENTERAN  Y SE INFORMAN COMO DIOS MANDA, QUE MI LIBRO YA HA VIAJADO ENTRE LOS ALTOS CARGOS PEPEROS MÁS QUE EL BAUL DE LA PIQUER!- , más el lucro cesante, además de tener que indemnizar a los señores Cano y Figueiredo con una pasta gansa?  ¿Será que a cambio de 20.000 morroñosos euros, ustedes lo que quieren es que renunciemos a cualqueir acción -o legítima compensción por RPE?

¿Será, me malicio, que esta "ganga" es buena, oportuna y necesaria, para el Estado?

Mmmmmm ..., a mi, que quieren que les diga, después del asqueroso trato que no están dando con el tema de los ICO, tanta generosidad, me escama. 

Si es para alguna jugadita maestra, se pueden ir ustedes a esparragar, ya mismo. 

Limosnitas, las justas.Si es para bien, y para que se haga JUSTICIA PARA TODOS Y CON MAYÚSCULA, Y EN TODOS LOS ÓRDENES....¡¡Adelante con los faroles!! ¡¡Ya están tardando!!

(Enlace a noticia)

19 comentarios:

  1. Dicen que blanco y en botella es______.Harías bien en maliciarte! El tema ICO misteriosamente ha quedado a 00,00 en mi cuenta. Todavía no me han explicado la razón, porque yo me negué a pagarlo gracias al aviso pertinente. Confirmaré el "status" a primeros de mes...
    En cuanto a que vayan a esparragar, por favor lo hagan cuando vuelvan de donde yo les he mandado hace tiempo...y como es lugar un tanto maloliente tendrán que pasar antes por lavandería....más que nada por guardar las apariencias. Duro con ellos que son pocos, o más bien demasiados, cobardes y malolientes!!

    ResponderEliminar
  2. Mila yo sólo puedo darte las gracias por todo lo que haces, te preocupas, redactas, investigas y un largo etc. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Mila yo sólo puedo darte las gracias por todo lo que haces, te preocupas, redactas, investigas y un largo etc. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo gracias, dices? ¡¡Pues no tienes idea de cuanto me das!! :-))

    Bssssss

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es el precio de la dignidad? ¿Cómo compensar el sufrimiento causado, las miserias, depresiones, suicidios, rupturas de pareja, penalidades varias, etc.? ¿En cuánto valoran una carrera profesional truncada? ¿Cómo resarcirnos de las burlas, el descrédito y el desprestigio social que estos hijos de puta han propiciado? Ni 20.000 ni 200.000, no hay dinero capaz de compensar todo esto. QUE SE VAYAN A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  6. Perdonar por aguar la fiesta, pero creo que este Manuel Rodríguez no sabe donde se mete, puede ser que tenga buenas intenciones, que haya visto en este caso una tremenda injusticia, pero no tiene idea de las dimensiones del problema ni a que se enfrenta.
    O puede ser que simplemente sea un político pensando en las municipales (yo apuesto por esta).

    Sea como fuere, ya vemos cual va a ser la reacción del PSOE, sacar a sus jueces Pedraz y Ruz y que excreten autos para crear noticias y que los medios nos bombardeen con “estafa estafa….”.
    Y ahora vas tu Manuel Rodríguez del PP y de donde sacas apoyatura moral para devolver el dinero, te la tienes que envainar como otras veces.
    Si no fuera por que al leerlo siento que me tratan como un idiota, seria para estar contento, pero después de 7 años si todavía nos engañan es para pensar que lo somos.
    Déjate de promesas que tu no tienes que cumplir y si quieres hacer algo de utilidad, consigue que se sepa la verdad (el resto vendrá de suyo), y cómo?

    Pues consigue que el ministro socialista Gallardón haga que su fiscal General, al que pagamos todos, investigue la relación entre Louis Corrigan y el PSOE, que investigue la financiación ilegal del PSOE, que hizo que en los meses en que la fiscalia del PSOE puso la demanda que luego daría lugar a la intervención (marzo a junio de 2006) el PSOE tuviera unos ingresos (COHECHO) de decenas de millones de euros que le permitieron amortizar una deuda con el Santander y la BBk que no había podido amortizar en 18 años (según los medios condonación, legalmente SUBVENCION NO DECLARADA por parte del PSOE y ADMINISTRACIÓN DESLEAL por el lado del los bancos). Casualmente cuando Luis Corrigan ingresó cientos de millones de dólares en USA gracias a que el gobierno del PSOE intervino Afinsa como él previamente les había solicitado.

    Si quieres ayudar realmente haz esto.
    Lo demás es BLA, BLA, bla y a mi particularmente me resulta insultante y a estas alturas de la película a los afectados de Forum y Afinsa ya no los engañas.

    PD: ya puesto por que no llevas otra moción para indemnizar a los afectados por el Tsunami en Japón. En fin, Manuel Rodríguez del PP, si bebes no “anuncies”.

    Ahora bien, igual eres un político serio, si es así y tienes alguna duda de cómo puedes actuar estaría encantado en ayudarte, puedes pedir mi e-mail a la dirección de este blog.
    Quizás nos sorprendas y seas uno de los políticos del anuncio de Aquarius.

    Saludos y gracias otra vez Mila

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido decir nada del PP en estos momentos., aunque todos sabeís lo que en anteriores ocasiones manifeste sobre la intencionalidad de ese partido hacia nosotros desde un principio. Mentiras.No obstante si nos ayudan lo agradeceré eternamente., nunca es tarde.Spartan.

      Eliminar
  7. Pero como se les ve el plumero a esta gente,creeran que se nos puede convencer con cualquier "tontería"

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mila por "todo"

    ResponderEliminar
  9. No Mila, a esto no creo que haya que darle más importancia que a las otras “paridas del Parditos”. El PP no es capaz ni de solucionar lo de las Preferentes y eso que ahí sí que tienen bastante más responsabilidad que ningún partido. Crearon un Arbitraje con más ruido que efectividad a fin de lavar un poco la imagen, si es que hay suficiente jabón y agua en el país para eso. Luego ha resultado que eso del Arbitraje es otro timo como el que hicieron con la creación de Bankia. Fíjate lo que van a dar de buena voluntad en ese Arbitraje, cuando las demandas que se han ido interponiendo por el engaño de las preferentes ya están saliendo favorables a los ciudadanos y estos falsarios “hijos de sus madres” las están recurriendo. Me han dicho que hasta un ministro (muy estirado él) se ha llevado a su cónyuge a Madrid a Bankia a fin de que haga “las Américas” pues como ella es procuradora, pues ya le salió un trabajito extra.
    Así, que no creo que esta gente suelte un euro ni con ICA ni con ICA, esto no es más que otra de las propuestas políticas de un político de 2ª o 3ª fila que quiere notoriedad y consolidarse en la poltrona. En cuanto a rebajas, hace ya tiempo que dejé de ir a ellas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Querida Mila, ya que tienes que moderar esta contestación, es para pedirte que le pidas a Carmen Muller o que me dejes pedirle por este medio que por favor explique los pasos que dió desde que se negó a pagar hasta que el crédito quedó a cero. Que lo explique todo, llamadas del banco, amenazas o posibles amenazas, cuánto tiempo pasó desde que venció hasta que se le quedó a cero, etc, etc...Por favor, somos muchos los que nos acogimos al préstamo dichoso del ICO y ahora no podemos hacer frente a dicho préstamo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, kull. Ya mismo se lo digo.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  11. Mensaje para Carmen Muller:

    Querida amiga: nuestro compañero kull pide tu ayuda. ¿Puedes echarle una mano?

    El mensaje está insertado anterior a este.
    ¡Bss campeona!
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído mazmorras! Vamos a ver si me explico: Pedi el ICO en Sept.2007 a Caja Sur, por ser la unica entidad que los concedía para los afectados aqui. Para mi madre no me lo dieron por su edad. A la vez me dieron un préstamo hipotecario contra mi casa. Al vencimiento del ICO fui a decirles que no podía pagarlo. Me ofrecieron renovarlo y pidieron los papeles para hacerlo. En ese momento me enteré via foros y CA que en realidad no habría que pagarlo por ser responsable subsidiario el ICO mismo. Paré en seco la renovación. Me mandaron las correspondientes cartas de amenaza de incluirme en el )HGRTHUY%$"! (lo de los morosos). Yo las coleccioné. El banco me decía que lo estaban reclamando al ICO. En mayo de 2013 me salté el pago de una letra de mi préstamo hipotecario y fui al banco 2 semanas después para pagarlo con sus demoras incluidas. Yo lo venía pagando regularmente el dia del vencimiento porque les dije que quería tener la cuenta a cero y que no me cobrasen "el mantenimiento de cuenta" dado que la había abierto para los préstamos y ya estaba bien.Lo metieron en mi cuenta (el pago correspondiente al préstamo) y saltó el ICO, al que le adjudicaron la cuota de mi letra. Yo dije que nanay - que lo unico que quería pagar era la letra de la casa. Estos días me llega un estado de cuenta que refleja que "debo" una mensualidad de la casa, y otro papelito respecto al ICO en el que pone respecto al préstamo ICO "anterior: 0,00 - nuevo: 0,00 - total deuda: 0,00". Cuando le pregunté al empleado del banco a qué se debía esto, me dijo que lo tenía que averiguar (no sabía). Así que así estamos. A primeros de mes, cuando vaya a pagar mi préstamo, intentaré saber si "ya saben" y si el dinero que yo pagué por mi letra vuelven a adjudicarlo a esta y no al ICO. Por eso seguiremos informando, y os confirmaré si como creo, el ICO se habrá hecho cargo. Poffvale, hasta luego! xoxo

      Eliminar
  12. Vamos a ver señores del PP: Dejénse de tanta tontería y hagan lo siguiente: 1. Anular el procesamiento del Juez Pedraz a los dueños de Afinsa. 2.Echar a patadas a los AACC. 3. Devolver la empresa a sus propietarios. 4. Reponer toda la filatelia en su lugar. 5. Dejar que seamos los clientes de Afinsa los que decidamos si queremos seguir o no invirtiendo en filatelia. Lo de más son tonterías y ganas de marear la perdiz. hay que dejar las cosas como estaban en Mayop de 2006 y punto pelota.

    ResponderEliminar
  13. Pues querida Carmen Muller (tienes apellido de jugador alemán de fútbol), quedo a la espera de las nuevas en el próximo mes. A ver que nos cuentas, porque esto parece importante y confirma lo que Luis lleva repitiendo tiempo en Afinsa forogratis.

    ResponderEliminar
  14. El titular de esta entrada es engañoso. Parece decir que es el Gobierno el que hace la exigencia. Crea falsas espectativas a los afectados y no me parece digno de este blog.

    Gracias y perdonen las molestias de esta crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia, para nada.

      Destaca la calidad del blog frente a la porqueria del titular con que nos obsequia la prensa. Si entras en el siguiente enlace (también está insertado al final del post como (Enlace a noticia), verás que es exactamente el mismo de la cabecera de esta entrada del blog.

      Me he limitado a hacer un copy-pega.
      http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/07/19/pp-exigira-ico-asuma-deuda/1397264.html
      Gracias por la observación.
      Saludos
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.