domingo, 29 de septiembre de 2013

Caso Afinsa: La casta parasitaria que nos desgobierna, según la visión de Pérez Reverte.

Me llega un correo con lo último de Pérez Reverte en twitter, con el ruego del "pásalo".

Como creo que dice verdades como puños, "lo paso", tal cual me ha llegado, incluidas erratas de escritura, para nada atribuibles a Canal Afinsa.

Feliz Domingo para tod@s!
M.



MERECE LA PENA LEERLO Y PASARLO

Como siempre, Arturo ha estado "sembrado"... este hombre cada vez que habla, como suele decirse, "lo borda"... Es que no tiene desperdicio. ¡Hay si los demás mortales nos supiéramos explicar (y ser escuchados) como lo hace Pérez Reverte...otro gallo cantaría!


> AYER EN SU TWITER.
> LA DICTADURA DE LACASTA. CORRUPCION "LEGAL" DEL BOE (NACIONAL, AUTONOMICA,Y MUNICIPAL). EXPOLIO DEL CIUDADANO
>
> "La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %...
>
>
> Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
> ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
>
> Subpregunta:si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
> ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
>
> Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
>
> En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones.
> Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes.
> Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
> Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos,“voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible.
> Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
> Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
> Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
> Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
> Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente".
>
> "Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan".
>
> "Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas".
>
> "Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda".
>
> "Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño".
>
> "No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen".
>
> "Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".
>
> Declaraciones de Arturo Pérez Reverte ayer en su twitter. Compartid!





Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, no abandones la lucha!
Predicador no me digas
Que el cielo esta bajo la tierra
Se que tu no sabes
Que la vida de verdad vale
No todo lo que brilla es oro
La mitad de la historia nunca lo dijo
Y ahora ves la luz, eh!
Defiende tus derechos, vamos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, no abandones la lucha!
La mayoria de la gente piensa
Que el gran dios vendra del cielo
Desapareciendo todo
Y haciendolos sentir en las alturas
Pero si sabes lo que vale la vida
Tu buscaras a los tuyos en la tierra
Y ahora ves la luz
Defiende tus derechos! Jah
Levantate, defiendete (Jah-Jah)
Defiende tus derechos (ohh-hoo)
Levantate, defiendete, (levantate, defiendete)
No abandondes la lucha! (la vida es tu derecho!)
Levantate, defiendete, (no podemos abandonar la lucha!)
Defiende tus derechos (señor, señor)
Levantate, defiendete (sigamos en la lucha!)
No abandones la lucha (yeah!)
Estamos enfermos y cansados de tu juego
Muriendo en nombre de dios, señor
Lo sabremos que cuando lo entendamos
El Todopoderoso es un hombre vivo
Puedes engañar a algunas personas a veces
Pero no puedes engañar a toda la gente siempre
Ahora vemos la luz (que haras?)
Defenderemos nuestros derechos! (yeah, yeah yeah!)
Asi que mejor..
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, no abandones la lucha!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, defiende tus derechos!
Levantate, defiendete, no abandones la lucha!
Fuente: musica.com
Letra añadida por noee*


8 comentarios:

  1. Puede no haber comentarios hasta ahora, pero son muy acertados tanto el artículo del brillante Pérez-Reverte, como la canción de Bob Marley. Si cada uno hace lo que depende de uno, reenviando mails, votando en blanco o por una opción que no pertenezca a "la casta", acudiendo a manifestaciones (la de Génova quienes estén en Madrid), ..., tendremos muchas más posibilidades que si no lo hacemos. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO DE LAS 14.15, SIENTO MUCHO DECIRTELO , PERO ESTAS EQUIVOCADO, A LA CASTA NO SE LES PUEDE ATACAR CON MANIFESTACIONES, ESTO A ELLOS LES RESBALA, ¿COMO ACTUAN ELLOS?. YO TE LO VOY A DECIR, ABORTANDO REUNIONES, MATANDO RAPEROS COMPRANDO JUSTICIA, COMPRANDO DIPUTADOS COMPRANDO PERIODISTAS, COMPRANDO PRESIDENTES DE COMUNIDADES, COMPRANDO AL LUCERO DEL ALBA SI ES NECESARIO, NO QUEDA MAS QUE UNA SALIDA, LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS, PERO NO CON MANIFESTACIONES, ESTO A ELLOS LES PRODUCE UNA ILARIDAD QUE SE TIRAN DOS SEMANAS RIENDO.
      NO COMPAÑERO LA COSA ESTA MUY COMPLICADA.
      COMO DICEN EN MI PUEBLO QUE DIOS TE COJA CONFESADO.
      SALUDOS.

      Eliminar
    2. Para los dos anteriores, 1º para Pablo:
      Pablo, en primer lugar un abrazo y en 2º lugar para ti y todos los que nos lean, que miren bien las cuestiones del voto y vean la diferencia que hay entre votar en blanco y votar en nulo.
      En blanco NO CUENTAN, la abstención favorece al más votado. pero... EL NULO muestra nuestro rechazo a tanto mangante y además de contar como votos en nulo les perjudica a todos porque queda demostrado el rechazo por el sistema actual.
      Sin embargo la abstención y los votos en blanco además de favorecer al más votado demuestra un pasotismo por la ppoblación y eso es precisamente lo que estos mangantes persiguen "ABURRIRNOS".
      PARA EL ANÓNIMO DE LAS 18:29:
      Tienes razón de que a esta casta de golfos y mangantes no se la puede atacar con manifestaciones públicas generales. PERO SÍ QUE LES AFECTAN LAS QUE SE HACEN PARTICULARMENTE EN SUS CASAS o sea, frente a su vivienda. Lo que se llama una "cacerolada" por eso se dieron tanta prisa en utilizar a sus voceros en los medios de comunicación criticando esta forma de manifestarse, porque no les interesa que sus vecinos sepan donde vive una rata y aunque salen en TV en su medio hábitat quieren pasar desapercibidos.

      Eliminar
    3. No te niego razón en mucho de lo que dices, pero si, por ejemplo, en vez de ser 50 personas los Martes fuesen como mínimo diez veces más, algo más se podría conseguir. Que hace falta subir peldaños? Pues no te digo que no.
      Un saludo de un confesado

      Eliminar
  2. Correcto, las manifas se la soplan.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 8:29, pregúntale a los de los desahucios si han conseguido algo quedándose en casa. Si los de Ferraz/Génova en vez de se cuatro gatos, fueran miles, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  4. Correcto , lo único que les importa es la familia, que no sepamos donde viven, pasar desapercibidos, etc, cuantas veces se lo han oído los escoltas en el curro.
    Lo dije hace 7 años, concentraciones donde viven, como máximo de 19 personas, nunca 20 , me consta que en un montón de lugares de España, se están insultando a politicos , ese es el camino , yo personalmente en Marbella este verano, cuando paso Acebes al lado mío, le llame Chorizo, me miro, y con cara de rabia, se tuvo que ir, claro, como no tenia escolta.
    Pues eso, a tocarles los cojones, y otros al sofá.
    Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, cuantas cosas por comentar por alusiones el día 29
      1- A Josanpe: algún día nos conoceremos y será ocasión de darse un fuerte abrazo (sin excesos por mi parte, jeje); hasta entonces recibe otro abrazo virtual de otro afectado que suele estar muy de acuerdo contigo.
      Puede que tengas razón en lo del voto nulo, ya será cuestión de enterarse en su momento, que esta gentuza puede hasta cambiar las normas una vez que ha empezado el partido. Que yo sepa, el voto nulo se contabiliza, pero no se asigna a ninguna de las formaciones políticas que se presentan. El voto en blanco es válido, se contabiliza y se asigna a la formación más votada, perjudicando los intereses de los partidos bisagra que se venden a mejor postor. Cuando sepamos que formaciones se presentan, y con qué tipo de compromisos, será cuestión de que cada uno haga lo que le parezca mejor.

      2- A Iñaki (otro abrazo, sin excesos tampoco, jeje) y al anónimo de las 18h29. Efectivamente, la mayor parte de las manifestaciones se la traen floja, pero yo sigo con la idea de que si la gente se va concienciando cada vez más, y para eso “internet” y los comentarios de cada persona pueden ayudar, se puede generar un movimiento imposible de controlar por esta gentuza. Por muy poderoso que sea “el de Cantabria”, puede parar un tsunami como esos que han provocado al llegar a tierra firme muchísimas muertes? Pues no. Yo espero que ese movimiento sea como un tsunami que se lleve a esta gentuza por delante, por su exceso patológico de codicia. Ese movimiento puede adoptar distintas formas: la de manifestaciones mucho más masivas de lo habitual (entre ellas, las de los valientes de Ferraz/Génova, que si fuesen muchísimos más tendrían más posibilidades), y efectivamente las manifestaciones en la puerta de las viviendas de los políticos que se olvidan absolutamente de sus votantes y les perjudican grave o muy gravemente por su acción o su omisión.

      Pablo

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.