viernes, 13 de diciembre de 2013

Casos Afinsa, Fórum y Arte y Naturaleza: de "movimientos unitarios" y otras cosas - Artículo de Opinión.


Escribo estas líneas sin ánimo alguno de crispar a quienes puede que las lean con disgusto.

Canal Afinsa sigue vivo gracias a vosotros, sus lectores y seguidores, que confíáis en que nuestra línea informativa es, cuanto menos, rigurosa; objetiva  (aunque se nos tache de todo lo contrario), y fielmente ajustada a la realidad de los hechos, si bien de cuando en cuando incluimos alguna que otra columna de Opinión.

Esta entrada encierra un poco de ambas cosas: por un lado, rigurosos hechos, por otro, mis opiniones personales, que tendrán la validez que cada cual quiera otorgarlas.

Vayamos  con los primeros.


Se ha creado un movimiento  liderado por Adicae y seguido por una seudo agrupación de asociaciones, federaciones y plataformas, auto denominada “Plataforma Unitaria Estatal de Afectados” que dice representar a cerca de medio millón de clientes perjudicados por el expolio cometido contra Afinsa y Fórum Filatélico, en la que también incluyen, de cara a sus reivindicaciones –no alcanzo muy bien a comprender por qué- a la extinta Arte y Naturaleza.

Sus intenciones son claras: proponer una solución al Gobierno de Mariano Rajoy para que, mediante una operación auspiciada por el ICO, se haga cargo de la monumental carga de deuda que el Estado tiene contraída con los clientes de las filatélicas, como consecuencia de la intervención y  con la deuda generada por el concurso de acreedores en el que entró, de manera voluntaria, Arte y Naturaleza.

Para ello, han organizado una serie de actos reivindicativos a lo largo y ancho de nuestra geografía, que ya han dado comienzo. El último del que yo tenga conocimiento, tuvo lugar ayer jueves, ante el Ministerio de Justicia, en una concentración para “llamar la atención del Ministro Alberto Ruiz  Gallardón”.

Al trasladar  su propuesta de solución a los afectados, y con el fin de dar más fuerza a sus reivindicaciones, alegan que (cito textualmente, errata incluida): 

Esta propuesta de solución ya ha sido aprobada por unanimidad en:


-         Cortes Valencianas

-         Cortes de Aragón

-         Asamblea regional de Murcia

Casualmente, Comunidades Autónomas gobernadas, todas ellas, por el Partido Popular.

Bien. Hasta aquí, someramente los hechos.

A continuación mis opiniones personales, que incluyen algún que otro hecho, hecho fácilmente constatable:

En primer lugar, hay que precisar que no estamos, en absoluto, ante  un movimiento unitario, al menos en lo que se refiere a los clientes de Afinsa, puesto que, entre sus filas, no estamos todos los que somos.

Así, por ejemplo, la Federación de Plataformas Blancas, no representa  a 59.000 clientes, en absoluto, por mucho que se empeñen en utilizar la fuerza de los números, frente a la tozuda realidad: como fuerza reivindicativa y representativa, la Federación está rota, desgajada, internamente es débil y solo se mantiene viva porque, salvo la Plataforma Blanca de Bilbao, ninguna otra PB se ha desvinculado de la representación jurídica del despacho Gil Robles y Gil Robles, a pesar de que la opinión que miles de asociados tienen con respecto a las actuaciones llevadas a cabo, durante estos casi ocho años, por la Junta Directiva que dice representarles, así como las de los abogados que les han conducido directamente a la liquidación, sean “manifiestamente mejorables”.

En segundo lugar, como Lancelot y los Caballeros de la Mesa Redonda ya han pasado a la Historia, y aquí nadie da puntada sin hilo, a mi me resulta altamente sospechoso conocer el nombre de las tres Comunidades que ya han  apoyado la propuesta del “movimiento unitario” y como una ya es mayorcita y además un poco maliciosa, ante tan súbito, espídico y organizado “movimiento” -pegatinas, quincallería y página web incluida-  yo me pregunto? ¿De quién realmente ha partido esta iniciativa? ¿De Pardos? ¿De la Plataforma Unitaria Estatal de Afectados? ¿Tal vez del propio Gobierno del Partido Popular?

Cuando al final de nuestro recorrido, la justicia se pronuncie, la cantidad de dinero en concepto de indemnizaciones por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado que el Gobierno de turno habrá de pagar, será monstruosa (deberá incluir, igualmente, el daño ocasionado a las dos empresas intervenidas), de manera que, puestos a analizar el qui prodest del asunto, o lo que es lo mismo, a quién beneficiaría  este furor reivindicativo, la conclusión a la que llego, podría ser esta: el Gobierno del Partido Popular, asesores áulicos incluidos, es el que está manejando los hilos, y dirigiendo la batuta,  de lo que se tiene que hacer.

Mucho me sospecho que son los Populares quienes está soplando al oído de los no-representantes de miles de afectados -liderados por el ínclito Pardos, que sabe muy bien sorber y soplar con el Gobierno de turno, y maneja como nadie el ser perejil de toda las salsas- el "iter reivindicativo" que deben recorrer:

-    “Oye Mariano, esto de Fórum y Afinsa tiene ya poco recorrido jurídico. Tenemos que arreglarlo como sea. Mira que está más claro que el agua que José Luís metió la pata hasta el corvejón, y la clausura de las filatélicas nos va a costar una pasta gansa en indemnizaciones por RPE, llegado el momento. Fíjate que Alfredo tiene la misma preocupación que nosotros… Ya sabes: el asunto ese de la alternancia en el poder; lo mismo les toca a ellos lidiarlo, porque al paso que vamos..."


-         “Ya, ¿y qué hacemos? Como les paguemos a estos la opinión pública se nos va a tirar a la yugular”.


-     ¿Pues algo hay que pergeñar. ¿Qué te parece si les pedimos que hagan mucho, pero que mucho ruido, (van a meter también a los de Arte y Naturaleza, para hacer bulto), nos toquen un poco las narices ante la opinión pública, nosotros les recibimos, les mareamos un ratillo, hacemos como que ellos nos marean un poco, les pagamos un 20% del total de la cantidad invertida, después de que firmen, naturalmente, que renuncian a cualquier indemnización posterior por vía de RPE, y aquí paz y después gloria?


-         “Oye, pues no está nada mal. Ponte a ello”.


-     “Ya lo he hecho, jefe. El problema es que quieren que nosotros movamos antes ficha. Como te pasaste el escrito firmado en su día por el forro de tus caprichos, dicen que ya no se fían”.


-         “Ya”. ¿Entonces? ¿En qué punto estamos?


-     “Tranquilo. Está todo controlado. Mira, les hemos pedido a algunos de los nuestros que comiencen a hacer numeritos circenses de “aprobación de nuestra propuesta” en las respectivas Cortes y Asambleas Regionales, y con ello les damos algo de carrete a estos de la Plataforma Unitaria, y tal, para que puedan presentarlo ante su gente, y a partir de ahí, vamos elaborando”


-       “Pues vale, (ya sabemos que ante sus asesores áulicos, tipo Álvaro Nadal, Mariano se licúa). Adelante con el asunto. Nos los quitamos de encima, y listo. Pero asegúrate bien, no vaya a ser que nos acabe saliendo el tiro por la culata”.


-         “Sin problema, jefe. Contamos con los de la cosa unitaria que han puesto en marcha a toda leche,  y con Pardos, de Adicae. Ya sabes. Al final, será con ellos con quienes negociemos el acuerdo”.


-         ¿Negociar? ¿De qué hablas? ¿Pero qué acuerdo, ni qué acuerdo?


-     “¡Hombre, Mariano” ¡Es un eufemismo! Ya sabes… frente a ellos, algo hay que decir para que queden bien ante su gente”.


-        “Ya. ¿Y los clientes van a tragar? Mira que el 20% frente al total de lo que algunos tienen invertido es una cantidad ridícula. Yo, personalmente, conozco algunos clientes que invirtieron una pasta gansa porque están muy cerca de mi; también son de los nuestros”.


-       “¡Qué remedio les queda! Además, ahora es el momento. Los de Afinsa van a recibir dentro de poco un ridículo 5% cuando los administradores concursales empiecen a pagarles. El 20% que nosotros les damos es más que eso (y de ahí les trincamos también lo que tienen con el ICO). Además, les decimos a los de la cosa unitaria esa que, de momento, no mencionen cantidades y se limiten a recoger adhesiones para captar a tantos como puedan, de manera que el asunto nos cueste menos. Les decimos también que vayan adelantando en notas de prensa y tal, que será con ellos con quienes “negociemos” y así se apuntan el tanto ante su gente. ¿Cómo lo ves?”


-    Mmmm…. ¿Crees que puede funcionar? (Ya se sabe que los gallegos son, por naturaleza desconfiados, y nunca se sabe si suben o bajan). ¿Alguna idea en cuanto a los medios de comunicación, para echarnos una mano en este follón?


-     “De momento, la COPE. Cuando el asunto se ponga en marcha de “manera oficial”, los Obispos nos echarán una mano. Cuarenta o cincuenta minutos de programa, en hora punta, con el raca-raca de la estafa –ya sabes la condición de Alfredo: no quiere ni oír hablar de la metedura de pata de José Luis ni de la suya, como Ministro del Interior- y, después, a tirar por la calle de en medio”. ¿Entonces? ¿De acuerdo? ¿Movemos ficha y les damos luz verde?”


-         “De acuerdo”.

Dados los datos de los que disponemos, ¿podría haber tenido lugar esta surrealista conversación? Podría. ¿Realmente ha tenido lugar? De momento, no lo sabemos. Iremos viendo como se van desarrollando los acontecimientos, pero este movimiento, para mi, tiene un tufo que apesta.

Aprovechar el “don de la oportunidad” es cosa que les encanta a los políticos, en la misma medida que a algunos les gusta politiquear y moverse por las Cortes, como Próceres de la Madre Patria, aunque no lo sean.  La oportunidad es ahora, los actores están dispuestos y la mascarada, rodando y en marcha.
La bajada de telón tras el acto final la pondrán aquellos clientes que no reflexionen, detenidamente, hacia el callejón sin salida –en cuanto a posteriores reclamaciones- que se les puede llevar, si firman cualquier documento: Se quedarán sin indemnización y sin su filatelia.

¿Con la mejor intención? Puede que si. El problema es que, tal y como reza un axioma, el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

Buen día para todos.
(A los de la “quedada”…¡nos vemos el sábado!)
Mila.
(Opinión).

Un último apunte: Que el Gobierno se quede con la filatelia de las dos empreas, si sale adelante "la negociación", les vendría de cine a los administradores concursales de ambas compañías. 

Se da el carpetazo al asunto, y el muerto se queda, bien muerto y enterrado, sin posiblidad de que miles de clientes que están reclamando la devolución de su filatelia, le resucite. 

¿ O no?

19 comentarios:

  1. Curioso que para esta solución haya conversaciones surrealistas y para la de ARPFI no, porque yo me imagino una conversación en la que varios lobos de los que ganaban mucho dinero con AFINSA se han dicho: oye por qué no montamos otra empresa que se dedique a lo mismo, nos quedamos con todos estos, les sacamos unas cuotas y vendemos los sellos lo antes posible para quitarnos el marrón y le ingresamos un 15% del total?. He estado haciendo números y nos sale la jugada de sobra. Pero no, eso no os interesa, porque sería perder muchas cuotas. Hablas de línea informativa, de rigurosidad, y sin embargo esto no lo publicarás porque sabes que tengo razón. Aún espero que digáis quienes formarán parte de ARPFI, pero con caras, y que me expliques por qué los clientes no pueden saber de que color son sus sellos, con la dichosa otorgación de poderes para que ARPFI recoja los sellos y jamás podamos llegar a verlos. ¿Qué miedo hay?, ¿acaso el miedo es que la gente pueda tasar sus colecciones?. Transparencia, rigurosidad, línea informativa...Venga ya, me parece bien que opines en contra, pero de ahí a dirigir el blog hacia dónde te interesa, es sobre todo muy riguroso. Y lo peor es que tú misma tiras piedras contra tu tejado pues hablas que el acuerdo se firmará con un 20% y si no he perdido la memoria, un 20% siempre será mejor que un 15% y sin cuotas, lo que a la postre será mejor. ¿No crees?. Siento no estar de acuerdo contigo, pero es lo bueno de tener diferentes opiniones, y te digo que respeto profundamente la tuya, pero no se puede hacer un negocio de todo, y menos aún pensar mas en la empresa que en los afectados. Gracias por leerlo, porque sé que no lo publicarás. La verdad duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pero qué poquito me conoces, Anónimo!

      Aunque, a decir verdad, puestos a descubrir y poner las cartas boca arriba, ¿por qué no nos dices tú quién eres?

      Ninguna credibilidad tiene ante mi, y resto de compañeros, quién escribe sábanas de reproches y acusaciones para despues firmar como Anónimo.

      ¿Ves? Yo siempre voy de cara.

      En cuanto a que los clientes de Afinsa no verán sus sellos... ¡¡cuidadín cuidadín con los juicios de valor, que los carga el diablo, y después se queda uno con las vergüencillas al aire si las cosas son de manea adiferente a como se ha dicho que serían!!.

      ¿Quieres verle las caras a los de Arpfi? Unos cuantos se las van a ver este próximo sábado, en nuestra primera "Quedada" como colectivo (celebraremos más). Presumo que tú no estarás entre ellos.

      ¿Quién te dice a tí que los clientes que hemos decidido monetizar la filatelia vayamos a recuperar tan solo el 15%? ¡Pues si que estás tú enterado! Los "mínimos son cosa muy diferente de los máximos, compañero, y ese 15% es, simplemente, un mínimo estimado.

      En lo de las cuotas estoy de acuerdo.

      Gratis total, y con ello la vergüenza y el oprobio de haber tirado por la borda el esfuerzo, las declaraciones en público clamando Justicia y venganza contra los canallas que se han llevado a muchos de los nuestros a la tumba por enfermedades, depresiones, suicidios, y muerte natural, por haber alargado esta pesadilla tanto.

      ¡Qué barato cuesta poner los valore en venta!! Si es que, alguna vez, esos valores existieron y no fueron una mera "fachada".

      Ea, que tengas buen día, y no te sulfures. Tú firmarás; si la cosa unitaria sale adelante, recuperarás el 20 % -me alegraría enormemente equivocarme y que esa cantidad fuera mayor, pero de serlo ya la estarían publicando, como el numerito circense de las Cortes y Asambles Regionales, para hacer más fuerza- y los demás, muchos o pocos, seguiremos adelante con la vía que nos hemos propuesto y de la que no nos hemos apartado ni un milímetro, a pesar de que esta pesadilla ya va para ocho años.

      Un saludo para ti, y gracias por leerlo. Ya advertí que la entrada escocería.

      Y si, las verdades os duelen.

      Ya lo siento.

      Eliminar
    2. Para el Anónimo de las 12,00, o más bien anónima:

      Me imagino que no resides en Madrid, porque de ser así, te podrías responder a ti mismo/a, ya que creo que este sábado puedes conocer la cara o una de las caras de Arpfi. Detrás de esta cara, naturalmente estará la nuca, como en todas las demás.
      En cuanto a esa diferencia entre el 15 y el 20, esperemos que supere bastante al 15 (que es un mínimo), pues mis esperanzas están puestas un poco más altas.
      En cuanto a ese 20% del Parditos, Toperitos y demás diablitos, aún me cuesta que ni tan siquiera tengan capacidad para llegar a ese porcentaje. Que por cierto de ser así, sería bastante sospechoso y ultrajante y nos dejaría simplemente sin dignidad.
      ¡Bueno! A Algunos. Por lo que estamos viendo y leyendo parece ser que ese concepto ha quedado en desuso o ya no está de moda ¿Verdad anónimo/a?

      Eliminar
  2. Como componente de dicha plataforma, he de decir a la señora Mila, que no ha dado una en sus explicaciones paranoicas. Lo que hay que leer......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya: ¿Y tú quién eres y que posición ocupas en el Movimiento Unitario? Lo digo por hablarnos cara a cara y de tú a tú.

      Por cierto: ¿Para qué nos lees? ¡Pues ten mucho cuidado! La paranoia de Canal Afinsa es cosa peligrosa. ¡Se contagia!

      Lo mismo te vemos pensándotelo mejor, saliéndote de ese embeleco en el que estás y renunciando.
      Slds
      Mila.
      P.D. ¿Hace hoy tanto frio por Albacete como por Madrid?
      Eliminar

      Eliminar
    2. Por Albacete no sé , pero por Burgos estamos heladitos.

      Eliminar
  3. Pues, según ponen, lo que pretenden es que el ICO se haga cargo de toda nuestra deuda y no solo del 20%.

    Si el gobierno aceptara eso, yo firmaría, pues esto no va a tener fín.... y ya llevamos bastante sufrido.

    Ya se ahorraría bastante el Estado si le quitamos todas las indemnizaciones por daños producidos y los beneficios dejados de percibir durante todos los años que llevamos.

    Por menos de eso, yo no firmo, y seguiría hasta el final de este calvario.

    Eso es lo que quieren, efectivamente, quitarse a un porcentaje muy alto de afectados y, los que quedemos aburrirnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dicen. ¡Para Fiestas dinerarias están las Arcas Públicas!

      Es decir: ¿Que nos abonarían toda nuestra inversión, así, por nuestra cara bonita después de que nos llevan tratando más de siete años como apestados? ¿Nos lo van a pagar ahora, pudiendo haberse marcado Rajoy un tanto mayúsculo, en cuanto a nuesteros votos a votos, si hubiera cumplido con su compromiso firmado?

      Que no, compañero, que no, que a mi no me la dan; que aquí hay gato encerrado.

      Y seguro que entre sus filas los hay bien intencionados. Pero me conozco yo unos cuantos personajes que ya,ya.

      Esos no van a hablar claro ni debajo del agua.Ya sabes: donde hay patrón, no manda marinero.

      Y esos serán los que, finalmente, estén en el enjuague de la "negociación", que tiene de "negociación" lo que yo de monje cisterciense.

      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar
    2. Yo tampoco pienso firmar, salvo que con dicha "operación" me devuelvan el CIEN POR CIEN.

      Eliminar
    3. Pues yo lo que veo, que para Bankia y Cía. las Arcas públicas estaban bien repletas...

      No hay para nosotros, pues vinieron a robarnos y ahora no nos lo van a dar tan fácil.

      Eliminar
  4. Ahora resulta que después de siete años de estar calladitos, cuando álguien pone la carne en el asador como Mila, y por lo menos ha tenido y tiene la voluntad férrea de que esto salga para adelante y consigamos lo que es nuestros, vienen los salva-pátrias a dar lecciones de moral, de trabajo y de perseverancia a una mujer valiente y trabajadora que ha conseguido que esto se moviera de tal guiso, que estemos, creo yo, en lo que pudiéramos decir "recta final". Mila, contigo hasta la victoria final.
    Un saludo y el sábado nos veremos en la "Quedada"

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es cosa de loco.qe organo judical es competente para juzgar.que ocurre.si los sellos son nuestro tendrar que devolverlo.quie quiere alargar esta situacion.el juez para qe cobren lo de la concursal y por otrp canal cobre dicho juez.

    ResponderEliminar
  6. Si el 5% lo bamos a cobrar.este cobro sera de la venta dela filial de ee.uu y de las venta de afinsa sin contar los sellos.porque los sellos tienen nombres y apellido.en la carta tenian qe haberla redactado asin.creo que los concursales estan haciendo mal su trabajo.quien controla esto.que mientra mas tarden mas habra qe pagar mas honorario.qe son ya ocho anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas eso nadie lo duda. Bueno lo de quien controla al controlador es igual que aquello de que fue antes el huevo o la gallina.

      Eliminar
  7. Vamos a ver, que enseguida os ponéis nerviosos. Aquí sólo vale lo malo para todo aquello que no es lo que vosotros queréis.
    Y la solución es fácil Mila, y créeme que te respeto muchísimo, pues no hay suficiente cantidad de agradecimiento para agradecerte todo lo que estás haciendo por nuestra causa, valga la redundancia.
    Y es tan fácil como permitir que cada uno haga lo que quiera y si el Parditos, que no es santo de mi devoción, porque tiene enchufe con el PSOE (y quién no lo tiene a dia de hoy?) consigue el 20, 30% o lo que sea, y sin cuotas, y vosotros con ARPFI conseguís que se os adhieran muchísimos adeptos, ¿qué problema hay?. Por eso me escama todo, porque nseguida que sale algo diferente a lo que vosotros creéis es la panacea como solución, os ponéis de uñas y a la defensiva.
    Querida Mila, habrá quién prefiera arriesgar y esperar a ver si ARPFI les consigue el máximo, y habrá quién prefiera no esperar tanto y firmar la exculpación del gobierno de turno, y ante eso no se puede hacer nada, y recoger lo que le digan, 20, 25,30%...no se sabe, pero como mínimo, podríamos esperar y por una vez, ofrecer ambas soluciones, porque todas las anteriores han sido una m con mayúsculas. Sé que estás muy cansada desde que todo esto comenzó, pero puedo asegurarte que hay gente mas cansada, y no porque hayan hecho mas que tú, sino porque ya no pueden mas con la situación que viven y lo que quieren es recuperar lo que puedan recuperar, a ver si así pueden estirar su calidad de vida unos años mas.
    Siento que se malinterpreten todas las cosas tanto, pero yo prefiero la posibilidad de dos soluciones regulares que una solución hipotética. Saludos.
    Y si formo con anónimo es porque de nada os servirá que os diga que me llamo Pedro, Juan, Antonio o como queráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno, “Pedro, Juan, Antonio o como quieras”, gracias por tu mensaje.

      Verás: creo que no te acaba de quedar clara mi postura. Te lo voy a explicar otra vez.

      ¿Nerviosa, dices? ¿Por qué? ¿Debido a qué? En mi vida he estado más tranquila que ahora que por tenemos sentencias que echan por tierra el embeleco de la estafa; ahora que tengo la posibilidad de recuperar mi filatelia; ahora que, por primera vez, no tengo que esperar a que ningún abogado, ni Plataforma ni apoyo colectivo de nada, anule lo que yo quiero hacer, por propia voluntad con lo que es mío, sin cortapisas de ninguna clase.

      Por supuesto que cada uno puede hacer lo que le parezca oportuno, en la misma medida que yo puedo escribir sobre lo que, en mi opinión, son las motivaciones que están poniendo en marcha movimientos OPORTUNISTAS que a mi, no me parecen en absoluto OPORTUNO, porque lo único que generan es una confusión terrible entre la gente, y son de corto recorrido.

      Y en cuanto a que enseguida que sale algo diferente nos ponemos de uñas y a la defensiva, es justamente lo contrario: cada vez que quienes llevamos tantos años luchando porque se haga JUSTICIA Y SE NOS DEVUELVA INTEGRAMENTE LO QUE NOS HAN EXPOLIADO, nos ponemos en marcha, otros son los que se inventan “trolas” y se ponen de uñas y a la defensiva, con sucias artimañas que no me atrevo ni a calificar, porque, ¿cómo llamarías tú al hecho de que desde una Plataforma Blanca, que aglutina a miles de perjudicados, se esté llamando a aquellos que han pedido su filatelia para decirles que, cuidadín cuidadín con una cosa que se llama Arfi, porque lo que quieren es quedarse con su dinero?

      ¿Y cómo llamarías tú al hecho de que circulen falsas acusaciones contra algunas personas, que son de auténtico juzgado de guardia, para preocupar a la gente, de manera que opten por el 5%? y se dejen de "sellos"?

      Yo no he hecho ninguna de esas cosas. Me limito a firmar en abierto, mis columnas de opinión, exponiendo a las claras mi posicionamiento. Después, que cada uno haga lo que estime más conveniente. ¡Faltaría más!

      Todos aquellos que obran de buena voluntad, tienen mi absoluto respeto, como no podría ser de otra manera, aunque hagan cosas completamente opuestas a lo que yo estoy haciendo. Creo que esto lo he repetido hasta la saciedad.

      Lo que sucede, Anónimo, “Pedro, Juan, Antonio o como quieras”, es que después de casi ocho años batallando en este campo de minas, yo me conozco a muchos de los personajes que están abanderando ahora este engendro “unitario” y por instinto de supervivencia, lo único que yo haría si los tuviera delante de mi, sería correr en una dirección completamente opuesta a la que recorren ellos.. Son malos como la peste; obtusos, rastreros; solo les mueve el interés por la pasta que llevan cobrando desde hace ya ocho años, y para seguir viviendo de la mamandurria y salir en la foto; no creen en la inocencia de los imputados y demuestran muy poca vergüenza al acudir a artimañas torticeras para que la gente pida el 5% y se deje de gaitas relacionadas con la filatelia. Tal vez no tengas ni idea de quién/quienes estoy hablando; yo, y muchos otros como yo, si la tenemos, te lo aseguro. ¡Que ya nos conocemos todos, caramba!

      Así las cosas, cada uno hará lo que mejor le parezca, y a esas personas que ya no pueden más, que están cansadas, y que van a pedir su 5% solo puedo decirlas que adelante; que ojala fuera mayor la cantidad que pudieran pedir, porque me alegraría inmensamente por ello.

      No malinterpreto nada de lo que dices, porque lo escribes muy claro. El que creo que malinterpreta cual es mi lucha y mi posicionamiento, desde hace ocho años, eres tú.

      En cualquier caso, un fuerte abrazo para ti, Anónimo "Pedro, Juan, Antonio o como queráis".

      Mila Hernán Alvarez.
      Cliente de Afinsa
      Presidenta de ACLA
      Autora de “El Saqueo de Afinsa y de “Lamentos y Suspiros desde la Muralla”.

      Eliminar
  8. PIENSO QUE SEA CUAL SEA LA DECISIÓN QUE TOME CADA UNO , SE DEBERÍA DE EXIGIR COMO MÍNIMO EL CIEN POR CIEN DE LA INVERSIÓN .

    ResponderEliminar
  9. Yo he pedido mi filatelia y si no me convence ninguna opción intentaré venderla por mi cuenta , porque pienso que más del 20% me darán y sin intermediarios.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.