sábado, 6 de diciembre de 2014

Más sobre Fórum Filatélico

Amig@s de Forum, echadle un vistazo a esta entrada publicada en nuestro Canal,  en marzo de 2012. 

Las actuaciones de la justicia lusa, recogidas en una providencia dictada por el juez español Senent, a cargo del concurso de Fórum Filatélico, S.A.,  dejan en evidencia la forma en que se ha actuado en España, con relación a vuestro concurso y, lo que es aún más grave, con relación a la no devolución de vuestra filatelia. 

El párrafo citado más abajo, recogido de una providencia de más de 170 páginas dictada por el juez de lo mercantil, Senent, cuyo enlace acompaño, (pág. 17 del documento), expone a las claras unos cuantos asuntos que, en mi opinión, son de una gran relevancia. Veamos.


1.- El juez Senent debería tener muy claro que la naturaleza de la actividad de Forum, es mercantil. ¿O es que son los jueces portugueses los que yerran en sus pronunciamientos? (Va ser que no, porque coinciden plenamente con las sentencias que se han ido conociendo en España, de instancias muy superiores a un juzgado mercantil de primera instancia). 

2.- Vosotros,clientes de Forum, que así lo deseabais, debíais haber pedido la devolución de vuestra filatelia, porque os la habrían entregado.  De hecho, tenéis que saber que existe una providencia de Senent en la que reconoce el derecho de separación a  un cliente de Forum que así lo solicitó, durante la fase de presentación de incidentes concursale; es decir, el mismo derecho que reconocen los jueces portugueses a todos los clientes de FORUM FILATÉLICO INICIATIVAS DE GESTAO, S.A.,

3.- Y, lo que es aún más sangrante, también tenéis derecho a saber que , en esa misma providencia en la que Senent reconoce el derecho de separación a ese cliente, se niega a entregarle dicha filatelia porque, según le hacen llegar los administradores concursales, es imposible que sea localizada, debido al desorden reinante en el archivo y a la pésima conservación de los lotes filatélicos. Ya.

4.- Esta providencia deja muy claro que la insolvencia de Forum Filatélico y su situación de concurso, no vino por un déficit patrimonial anterior al 9 de mayo del 2006, sino por causa fortuita, devenida de una intervención judicial y policial que paralizó la actividad; lo que el magistrado Navarro Sanchís (por cierto, ahora ya magistrado del Tribunal Supremo -¡enhorabuena, sr. magistrado), dio en llamar entrada a lo Starsky & Hucth", o lo que es lo mismo: intrusión a la fuerza portando sub-fusiles, con  cobertura mediática a nivel nacional e internacional, paralización y cierre de la actividad y difusión, a troche y moche, del dogma de la estafa piramidal que más de un descerebrado, representante de colectivos de perjudicados -lo mismo es de aplicación para algunos presidentes de plataformas blancas de Afinsa-  se ha creido a pies juntillas.

Si todo lo anterior todavía no es suficiente para abrir ese melón que algunos tienen por cabeza, para que entiendan de una vez por todas que lo que esconde la intervención de Afinsa y Fórum es de una dimensión y calibre descomunales, ya no sé qué más podemos sacar a la luz pública para una mejor comprensión de la realidad  y verdaderos motivos de esta intervención

Por último una acotación personal (pido perdón, por adelantado, por la autocita. Prestad atención Fijaros a este párrafo que aparece al final de la entrada: "Nos atrevemos a aventurar que exactamente sucederá con nosotros, los clientes de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.,  mediante sentencia de la Audiencia Provincial, con la única salvedad de que la restitución de la filatelia, objeto de nuestra inversión,  llegará seis años más tarde" (sic). 

Lo escribí el 23 de marzo de 2012 y en él ya pronosticaba lo que sucedería con la sentencia de la Audiencia Provincial, relativa a Afinsa, pendiente de salir por aquel entonces. Ocho meses más tarde, eso fue exactamente lo que sucedió: los jueces de la A.P. reconocen que la empresa es mercantil (como los portugueses), que los contratos son lícitos y están vigentes,  y nos devuelven la filatelia a los clientes que así lo solicitemos de manera expresa (ahí los portugueses lo hicieron mejor y fueron mucho más finos y certeros en su sentencia: devuelvase la filatelia a sus legítimos propietarios que son todos los clientes, sin excepción, y listo).

Y es que, digan lo que digan Pedraz y Ruz, Vaquer y Senent, cuando la justicia funciona (aunque sea medio regular, como es el caso de la Audiencia Provincial, al no ordenar el retroceso del concurso artificial con el que han liquidado Afinsa), las cosas pueden llegar a ser hasta predecibles.

Buen dia de la Constitución para tod@s.
Mila. 

---- 0 ---- 0 ---- 0 ---- 0 ---- 0 ---- 0 ----

viernes, 23 de marzo de 2012

Caso Afinsa: El Tribunal de Comercio de Lisboa ya resolvió, en octubre de 2006, a favor de los clientes de "Forum Filatélico Iniciativas de Gestao, S.A". - 23.3.12





 
En la página 42 de la Providencia dictada por el juez de lo mercantil Santiago Senent Martín, con fecha veinte de noviembre de 2008, como respuesta a los escritos de alegaciones al Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal de Forum Filatélico,  destaca un breve -pero ilustrativo e interesante-  párrafo en el que se puede leer lo siguiente:

“En la página 18 del escrito, cuando se alude a FORUM FILATÉLICO INICIATIVAS DE GESTAO, S.A., la Administración Concursal afirma que esta Sociedad había paralizado su actividad antes de la intervención del 9 de mayo de 2006 y que tiene reconocido un déficit patrimonial de 24 millones de euros. Sin embargo, según ha podido saber esta parte, la Sociedad fue intervenida el mismo día 9 de mayo de 2006, siendo entonces cuando se paralizó su actividad. Al igual que ocurrió con FORUM FILATÉLICO S.A., FORUM FILATÉLICO INICIATIVAS DE GESTAO, S.A. devino en situación de concurso por la paralización radical de su actividad, como consecuencia de la intervención. Esta situación dio origen a un procedimiento concursal que se tramitó ante el Tribunal de Comercio de Lisboa competente, con número de procedimiento 726/06.5. El proceso finalizó mediante Sentencia, de 31 de octubre de 2006, en la que se reconoce a los clientes-acreedores el derecho de separación de los sellos, dándose por resulta la deuda con su entrega”

Es decir, que la justicia portuguesa resolvió, de manera expeditiva y conforme a derecho, el procedimiento concursal en el que devino Forum Filatélico Iniciativas de Gestao, S.A. en Portugal, reconociendo la naturaleza mercantil  de las transacciones de compra-venta, llevadas a cabo entre la sociedad y sus clientes.

Nos atrevemos a aventurar que exactamente sucederá con nosotros, los clientes de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.,  mediante sentencia de la Audiencia Provincial, con la única salvedad de que la restitución de la filatelia, objeto de nuestra inversión,  llegará seis años más tarde.

Algo de la justicia portuguesa debía tomar nota, y aprender, nuestra indolente y perezosa -por no decir algo más- justicia española.

(Enlace a documento) 

(Enlace a entrada citada)

2 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Si no hay que profundizar mucho y darse cuante que todos los que intervinieron en la intervención Jueces, Fiscales y administradores concursales (que hablaremos de ellos mas adelante los de Forum) sin olvidar a la impresentable y rastrera de la inspectora de hacienda que para que no hiciera mas el ridículo la han apartado totalmente de enmedio, son todos unos mentirosos (creo que por la responsabilidad que les pertoca decirles esta palabra lo dice todo lo demás).
    Ya ha comentado Mila en referencia al magistrado Navarro Sanchis, este Sr. ya comento desde casi el mismo día del cierre que esto había sido una barbaridad y que a cualquier empresa que le asaltaran en las mismas circunstancias por fuerte que fuera la undían.
    Y, nadie dice pero es la realidad ¿saben Vds porqué se utilizo todo el arsenal de armamento y tanquetas y tanta policía? pues porque tambien se contrató los servicios de la tele cinco para que tal despliegue se convirtiera en una noticia en todo el mundo y llegara ha Estados Unidos donde AFINSA cotizaba en bolsa con un valor en acciones de mas de 450 millones de Euros, así cayeran sus acciones y el partido socialista de la mano de lo FOndos BUITRE se envolsaran varios cientos de millones dolares. y no olvidemos el banco amigo que todos conocemos por su color rojo y la corbata de su expresidente, vaya buitre tambien le ha sacado su tajada que mas adelante contaremos.

    ResponderEliminar
  2. Como pueden mentir tanto los administradores concursales de Forum Filatelico cuando dicen que los sellos estaban desordenados y de cualquier manera.
    Yo les digo mentirosos y un compañero mio y los péritos del Gremio que los estaban viendo en el local del Euro en las instalaciones de la empresa Altadis con las fotos respectivas donde los sellos estaban no bien si no super bien y la empleada de Forum que estaba al cargo que trataba los sellos como si fueran oro.
    Ya hablaremos mas adelante del impresentable del administrador de Forum que tb liquido Rumasa. Pura mafia se lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.