lunes, 12 de enero de 2015

Un estado de ánimo.

Nueve años -casi- de injusticias y expolio, dan mucho de si. Los estados de ánimo suben y bajan  y se mezclan con las emociones (energía, nostalgia, dolor, fuerza...). Unos y otras van y vienen, acordes con las circunstancias del momento y con los hechos que se van sucediendo. 

En ocasiones, cuando me detengo a reflexionar y profundizar en lo sucedido con Afinsa (y Forum), con sus directivos, sus cientos de miles de clientes y sus miles de asesores y trabajadores, no puedo evitar pensar, por extrapolación, en la operación de castigo, exterminio y aniquilación de millones de judíos llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. 

Excesivo el paralelismo, pensaréis algunos. Tal vez si, pero lo cierto y verdadero es que hay muchas maneras de sembrar el terror y exterminar a víctimas inocentes que nunca imaginaron que alguien pondría en marcha actuaciones encaminadas a quitarles -en el caso de los judíos- la vida y, en nuestro caso, nuestro dinero, nuestra seguridad, nuestro bienestar y en algunos casos muy concretos, por suicidio y deterioro de la salud por enfermedad, hasta la misma vida 

Hace unos días tuve  ocasión de ver la película "El Pianista de Roman Polanski " (enlace). El guión y los hechos, verídicos, tienen encaje en esas divagaciones mías. Si no habéis visto la película, la recomiendo encarecidamente. Es dura, muy dura, pero en el mensaje de terror va implícito un mensaje repleto de dignidad; la de muchos polacos -judíos o no- que decidieron seguir resistiendo hasta el final, y la fuerza y el valor de un pianista increíble, Wladyslaw Spilzman, que luchó por sobrevivir entre aquél horror. 

Todavía no me he desprendido del impacto de las imágenes -algunas escenas son de tan calculada y fría crueldad que hielan la sangre- y, sobrevolando tanta salvajada, continúa martilleando mis oídos la magia de la música de fondo, que acompaña la película. 

Permitidme la licencia de compartirla con vosotros, en esta entrada. Aquí os dejo la composición del tema oficial (Nocturno de Chopin), de la inmensa película de Polanski.

Que tengáis todos una feliz semana. A pesar de la profunda pena y del abatimiento que nos asalta en ocasiones, la dignidad que nos constituye como personas hará que lleguemos al final de esta pesadilla y que ganemos, con toda la fuerza de la razón y de la justicia, la batalla que nos están obligando a librar.

Un abrazo.
Mañana será otro día.
Seguramente, mejor.

Mila.


35 comentarios:

  1. Terribles escenas Mila terribles, esperemos nunca jamas se vuelvan a repetir y no fue solamente una película sino un triste hecho real pué yo vi en Berlin un museo de aquella ingruenta guerra, y la verdad k se ponían los pelos de punta ysi k hay muchas formas de aniquilar personas estoy contigo pero en las autenticas guerras, es una adberracion y Dios kiera le nosotros no las conozcamos ¡NUNCA! Mayka..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras continúan, Mayka. Es solo que cambian de apariencia y de la manera en que se llevan a cabo.
      Un beso, querida
      Mila.

      Eliminar
  2. Emocionante, Mila. Igual te has pasado en la comparación, pero no mucho- al fin y al cabo sólo con el martirio psicológico al que se nos somete y el tiempo en que está durando ya, es crimen más que suficiente.. La película es magnífica, y desdeluego las connotaciones entre ese protagonista y su lucha por la supervivencia y la transmisión de esperanza y tu trabajo incomparable es total. Como siempre - chapeau! Y si, mañana volverá a brillar el sol, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya adelanté que el paralelismo podría parecer excesivo, querida Carmen, pero cuanto más lo analizo, más "coincidencias" se dan entre ambas situaciones.
      Un beso fuerte
      Mila.

      Eliminar
  3. Existen varias formas de aniquilar a un pueblo, no siendo necesariamente el uso de la armas la única de éstas. A veces, la guerra psicológica puede llegar a ser mas dura que la propia muerte a través de la cual la víctima encuentra la paz, mientras que el superviviente espera de por vida la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos tienen. Metidos en un campo de concentración en el que nos están negando la sal, el pan y el agua.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  4. não há palavras para descrever este conteúdo D.Mila. CUMP jose Morais

    ResponderEliminar
  5. Con tu comentario, ya lo has dicho todo, querido José.
    Un beso
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Algún día, como el ave Fénix, Afinsa resurgirá de sus cenizas. Destruyeron el proyecto y la obra pero no al arquitecto. Y cuando se conozcan los motivos de la destrucción, el arquitecto y sus técnicos saldrán fortalecidos ¡Seguro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se conocerán, que no le quepa duda a nadie, El embeleco de la "estafa piramidal" que tienen montado para que nos traguemos el dogma, ya no les vale. Tal vez no lleguemos con nuestra verdad a toda la opinión pública, porque ellos tienen la maquinaria de los mass media, pero haremos todo lo posible porque se conozca la verdad. Estoy segura de que, llegado el momento, eso es lo que sucederá. . No se puede poner, eternamente, puertas al campo, ni engañar a todo el mundo, todo el tiempo.
      Un abrazo querido amigo
      Mila.

      Eliminar
  7. Has dado en el clavo de lleno, querida compañera.

    Yo lo llevo pensando mucho tiempo y alguna vez lo he expresado, pero no tan bien como lo haces tú.

    Esperemos que esto cambie de aqui en adelante y poder llegar hasta el final de este calvario que nos están haciendo vivir.

    Besos y mucha fuerza para aguantarlo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte también para ti, Peñita.

      ¡Content@s nos tienen, ¿verdad?!

      Eliminar
  8. Cargada de razón como siempre querida Mila, actualmente tengo 37 años y cuando esto paso tenia 28, ya era padre de tres hijos y llevaba casi 2 años trabajando en AFINSA como asesor, tenia todo un brillante futuro por delante, disfrutaba con mi trabajo y además se me daba muy bien, en el tiempo que llevaba trabajando ya tenia una cartera de casi 400 clientes, y como no podía ser de otra manera y porque era el mejor sitio para ahorrar, tenia todos mis ahorros en mi empresa, imagínate, de la noche a la mañana, me lo quitaron todo, me quitaron mi trabajo, mi futuro, mis ahorros y no me quitaron la vida porque con mi edad rezumaba ganas de luchar por los poros, porque para colmo, vivo en un pequeño pueblo donde todo el mundo me conoce y sabían a que me dedicaba, pasé de ser una persona admirada, "El del dinero", a ser un sinvergüenza estafador, que me había quedado con el dinero de la gente, incluso hubo quien vino a mi casa con intenciones de agredirme fisicamente, insultándome y ridiculizándome delante de mis hijos. Desde que el gobierno de Zapatero me robó mi dinero he cambiado mucho, he tardado mucho en reconocerlo y mi mujer y familia son los que más lo sufren, ya no soy aquella persona confiada, alegre y luchadora que trabajaba en la mejor empresa del mundo, en estos nueve años incluso he tenido que pasar por el desahucio de mi vivienda por no poder pagar las letras y mientras los ladrones de este país (los gobernantes, jueces....) viviendo de lo lindo a costa del dinero de los ciudadanos. No quiero pensar que soy un desgraciado porque al menos de salud estamos bien y eso hoy día en este país es de agradecer (ya solo me faltaba una Hepatitis C), pero si puedo decir a boca llena que los gobiernos de los últimos años me han desgraciado la vida. He visto la El pianista varias veces y te prometo Mila que esta película despierta en mi sentimiento idénticos a los tuyos, y no, no me parece excesivo el paralelismo en absoluto, seguro que muchos de los que leen estas líneas sabe a lo que me refiero, como seguro que también habrá gente que se alegre como se alegran de las desgracias de los demás. Ya es tarde para hacer justicia, jamás podrán resarcirme de tanto daño que me han hecho pero no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero que me robaron, solo me queda el consuelo de creer que algún día el tiempo pondrá y dará a cada uno los que se merece, por supuesto, no me cabe la menor duda de que si esto sucede, tú Mila y el Sr.Juan Antonio Cano entre otros, tendrán reservado lugares y momentos privilegiados. Un abrazo muy fuerte compañera, gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio. Tu mensaje me ha llegado al alma. Es, me consta. el mismo que muchos trabajadores:asesores, comerciales, directivos, etc., escribirían si tuviesen fuerzas para hacerlo.

      Me consta que hay situaciones desgarradoras; todas ellas son consecuencia directa del latrocinio y el expolio que han cometido con nosotros y con vosotros. Secundo tu deseo, querido Antonio. Algún día, todo esto acabará. Solo le pido a Dios que pueda verlo y ver, también, cómo los que han causado tanto dolor pagan por sus tropelías.

      No es mucho lo que mi cariño puede aportarte, pero si en algo vale, te envío un inmenso abrazo desde estas líneas. Toda mi solidaridad y todo mi apoyo para ti. Vamos a seguir adelante compañero. Ya va quedando menos para el final.
      Un beso enorme, querido Antonio, querido compañero.
      Mila.

      Eliminar
  9. Esto me lo manda Rajoy dos meses despues de hacerle unos comentarios

    Hola José Luis, buenos días, y gracias ante todo por contactar con el presidente del Gobierno a través de su página oficial Facebook.

    A lo largo de estos años se viene haciendo un importante esfuerzo por tratar de desbloquear la situación de los afectados; es un compromiso del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular en la búsqueda de soluciones a una difícil situación, como bien sabes, heredada.

    Por una parte, cabe recordar las líneas ICO Forum/Afinsa, habilitadas sucesivamente con el fin de prestar una ayuda a todos aquellos ciudadanos afectados.

    Por otra parte el Ministerio de Justicia, en el ámbito de sus competencias, viene contribuyendo impulsando las medidas necesarias para agilizar la finalización de los procedimientos mediante el refuerzo de los órganos judiciales, allí donde ha sido necesario. De hecho, ha autorizado todas las medidas de refuerzo que respecto a jueces y magistrados le han sido presentadas.

    No tengas ninguna duda de que se continúan estudiando fórmulas que permitan desbloquear la situación y paliar, en la medida de las posibilidades, sus efectos.

    Recibe un cordial saludo y nuestros mejores deseos,
    Equipo Facebook Mariano Rajoy
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO DE LAS DE 13,34,
      ¿TU QUIENERES? ESPARANZA AGUIRRE, COSPEDAL, FLORIANO, EL MISMO RAJOY. OH....QUIZQ SEAS, DON FERNANDITO MARHUENDA,
      TE QUIERES IR YA PAPA FRITA......

      Eliminar
    2. Tranqui, tronki, este señor es una Anónimo que nos pasa un mensaje/respuesta del Partido Popular. Solamente eso.

      Está en su perfecto derecho de no dar sus datos personales.

      Ea. A calmarse.
      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
    3. jose luis laula gomez14 de enero de 2015, 20:52

      No soy anonimo se lo pase a Peña Dominguez pero el no a puesto mi nonbre y los comentarios que le mande al facebook de mariano Rajoy .Soy de guarroman provincia de jaen y soy agricultor mi nonbre es Jose Luis Laula Gomez y mi telefono es 635812969 tengo wasahp si alguien quiere prsguntar algo puede hacerlo

      Eliminar
    4. Si, así fue, efectivamente, me pareció interesante que se supiera y le pedí autorización para ponerlo en canalafinsa. Con esto se comprueba que todo lo que podamos aportar y hacer tod@s por cualquier camino (en este caso facebook), puede llevarnos a buen puerto.

      Gracias Jose Luis, por tu aportación, es muy interesante.



      Esto es lo que Jose Luis le dijo a Mariano Rajoy en facebook:

      El dia 11 de octubre de 2014 facebook de Mariano Rajoy

      La promesa que hiciste en 2008 a los afectados de fórum filatélico y afinsa te pasara factura en las elecciones.la actividad de estas empresas es mercantil no financiera lo corroboran tres sentencias y ahora se quiere terminar esto con la mayor injusticia de España.La justicia llegara de fuera pues aquí no tenemos.

      los afectados de forum filatelico y afinsa no queremos limosna queremos el total de nuestros ahorros fue una intervención ilegal.Queremos que cumplas lo que prometiste en 2008 y se a puesto una demanda en el tribunal superior de estrasburgo contra el estado español para que toda europa sepa la tremenda injusticia de los gobiernos socialista por la intervención ilegal y el PP por no hacer nada.
      Este ultimo del dia 7 de diciembre de 2014.

      Peña.

      Eliminar
  10. ¿Que han autorizado todas las medidas de refuerzo? ¡¡Pero que cara más dura tienen y que poca vergüenza les adorna en este caso nuestro!!

    ¡¡Qué desfachatez!! ¿No han dicho los jueces de la Audiencia Nacional que no han podido ocuparse de nuestro caso (el recurso, en vía penal, se entiende), porque la carga de trabajo se lo ha impedido? ¿Donde están las ayuditas del Gobierno, para "aligerar" la carga de trabajo de los señores de las puñetas? Ni están, ni se las espera.

    ¿Quién se está aquí quedando con nosotros? Para mi, que todos ellos, comenzando por el Gobierno del Partido Popular, que son taimados, mezquinos, bizcochables, edulcorados, soplagaitas y bobos de solemnidad, hasta decir basta. Los del Psoe nos intervienen, y ellos nos rematan. ¿Acaso se creen que no nos hemos dado cuenta de cual es la estrategia que están lllevando a cabo con nosotros?

    ¿Donde han quedado sus promesas? Mentirosos, incumplidores, falsarios, ...

    Es que me quedo sin adjetivos. ¡En las urnas nos vamos a ver las caras, campeones del embuste y del engaño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILA.....A MI ME HUBIESE GUSTADO DECIRLE TODO LO QUE TU LE HAS DICHO.
      ¡¡¡¡¡¡¡YO SABIA QUE TU LO IBAS HACER, YO NO LLEGO MAS ALLA DEL PAPA FRITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CADA UNO CONOCE SUS LIMITACIONES.
      UN SALUDO MUY GORDO, (CAMPEONA).

      Eliminar
    2. Pues dicho queda, compañero. Por ti y por mi.
      Pero les da igual. Los políticos tienen todos más concha que los galápagos.
      Un abrazo (Campeón) :-))
      Mila.

      Eliminar
  11. Esa carta que el anónimo anterior dice haber recibido de Mariano Rajoy, es equiparable a aquél señor que,mientras estaba sido "agredido" por el trasero, su agresor le intentaba convencer de que lo que realmente le estaba haciendo era auscultar la próstata, pero con un dedo mas grueso que tenía ubicado entre sus piernas.

    ResponderEliminar
  12. Enviáselo de mi parte a su Facebook. Yo no estoy dada de alta y no puedo. ¡Y lo firmas de mi parte!

    (Si además añades que este mensaje va especialmente dirigido a Alvaro Nadal, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro, Rafael Merino, y el propio Mariano Rajoy, todavía mejor)

    ResponderEliminar
  13. Vi hace algún tiempo esa película y verdaderamente es muy dura, pero no menos duros son los casi nueve años que llevamos vividos y sin tener ni una sola respuesta positiva sobre el infierno que algunos se empañaron en hacernos vivir sin sentido.

    Animo a todos y en especial a ti a aguantar hasta el final. Tengo la firme convicción de que finalmente se hará justicia y veremos todo nuestro esfuerzo recompensado.

    Un abrazo y sólo queda esperar un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaremos si Dios quiere. Y si alguno se queda en el camino, tenemos herederos y familiares que seguirán adelante, que no le quepa duda a nadie.
      Un beso compañer@ de ANVIFA.

      Eliminar
  14. Muy buena la pelicula y el paralelismo, permiteme que te aconseje otra que encima hace referencia a las bondades de la filatelia como inversión, " Yo servi al rey de inglaterra", que la disfrutes.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  15. na minha percepção, o País Espanhol, carece de juízes dignos de tal vocábulo com sapiência e coragem, isso não só enriquece a democracia, tal tenacidade.., não só ajuda a dissuadir futuros criminosos políticos e corruptos financeiros que tanto tem abalado os aforros da Afinsa e Forum, das familias espanholas e portuguesas, mas também para acabar com o nepotismo instalado e finalmente assistir-mos a uma justiça independente credível impossível de manipular...para bem do País Espanhola e Portugues, jose morais Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una percepción, amigo mio. Es una muy triste realidad.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  16. Parece ser que Adicae comenta de recuperar un 20%. , que os parece?.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 22:04, pues si no tienes inconveniente, envíanos la dirección en donde se publica esta información que nos estás contando.

      Eliminar
    2. Mas de un 20% han recuperado los de Forum. Los de ADICAE, como si dicen misa.

      Eliminar
  17. ¿Que qué nos parece...? ¿Que qué nos parece...? Mejor no escribo lo que me parece. Es demasiado temprano para quemarse una la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay gente de Adicae que sabe mucho, y esta todo bastante hablado, un misero 20%, a estos no les vota , ni su puta madre, van a perder un millon de votos, y tan trankilos, que malos son, luego vendran las lamentaciones.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.