miércoles, 1 de julio de 2015

Por qué lo dejo

Tranquil@s. Leed hasta el final.

Hoy tenía pensado subir una entrada para anunciaros un paréntesis vacacional. No sabía muy bien cómo explicaros las razones que me llevan a tomar tan prolongado descanso, pero hete aquí que leyendo "El Confidencial Digital" veo que Javier Fumero se me ha adelantado. Él también anuncia un "paréntesis" y sus motivos, apoyándose, a la vez, en los motivos de otro.

Es así. Vivimos conectados. Lo que nos sucede a cada uno de nosotros no es, en definitiva, extraordinario (pese a que, en ocasiones, nos de por pensar que nada es peor -o mejor- que lo propio).

Mantener abierta una ventana digital conlleva un tremendo esfuerzo y dedicación, aunque en ocasiones no lo parezca. En mi caso, el stress que me produce no poder alimentar nuestro blog de noticias más positivas, esas que todos estáis/estamos esperando que se produzcan y que supongan el fin de nuestra pesadilla, hace  que el esfuerzo de llenar el vacío de noticias resulte, en ocasiones, insoportable. 

La paradoja es que, lo que en realidad querría, sería no tener que escribir nada más al respecto. Eso sería la mejor señal de que todo ha terminado, por fin.

Hasta septiembre no estaré de nuevo con vosotros "de manera regular y continuada". Aprovecharé para finalizar mi libro, para descansar -estos meses han sido durísimos; extraordinariamente difíciles para mi-. Durante Julio y Agosto, voy a dedicarme a las mismas cosas que cita Javier Fumero en su artículo, desde mi plano personal.

Dicho esto, podéis estar seguros de que si se produjese alguna noticia de interés, activaría el blog y subiría la entrada. Vosotros sois siempre lo primero.

Un beso fuerte y feliz descanso para tod@s, también. Sabéis que os quiero.
Mila.


Por qué lo dejo

Alguno conocerá la historia del periodista Daniel Sieberg. Trabajaba como corresponsal de Tecnología para las cadenas CNN y CBS hasta la Navidad de 2009. Por aquellas fechas se vino abajo. Durante una reunión familiar se dio cuenta de que estaba enfermo: vivía enganchado a los gadgets y a las redes sociales.

Los síntomas no dejaban lugar a dudas: agotamiento, sensación de vacío, ansiedad, insatisfacción, estado nervioso... Decidió entonces someterse voluntariamente a un ayuno. “Era un obeso digital –explicaba- y necesitaba desintoxicación”. El resultado de su experiencia fue un libro titulado ‘Digital Diet’, en el que describe todo el proceso. Hoy trabaja para Google.

Los estudios científicos llevan tiempo hablando del tecnoestrés: el colapso provocado por los efectos nocivos de la conexión permanente y la actualización constante. Si alguien quiere descansar de verdad debe organizar largos periodos de reposo tecnológico, alejarse de los aparatos y las aplicaciones.

Correos, mensajes, perfiles... Son grandes instrumentos, herramientas con un potencial enorme, pero un arma de doble filo si no se mantiene un poco de control sobre ellos. La salud mental demanda tiempo de ocio real: paseos por el campo, charlas con los amigos, juegos que permitan verse las caras... En definitiva, escenarios no virtuales.

No es sencillo. Existe una cierta dependencia alimentada por esa extraña sensación de que todo se vendrá abajo si no abono, constantemente y sin interrupción, esa red de contactos. Por si esto fuera poco, la precariedad laboral ha provocado el aumento del teletrabajo. De ahí que algunos no puedan, efectivamente, dar la espalda sin más a los cibermedios.

Les cuento todo esto para explicar por qué lo dejo. Me despido durante unas semanas. Aprovecharé estos días para poner en práctica una cierta ‘dieta digital’. Me marcho de España y cambio de ciudad, temperatura, ambiente, cultura, gastronomía, idioma… Nos vemos a la vuelta.
Gracias a todos por estar ahí.

70 comentarios:

  1. Gracias a ti guapetona, estaremos pendientes, que descanses.

    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila buenas vacaciones, le necesitas más que nadie un Besazo, hasta la vuelta

      Eliminar
  2. Lo mismo te deseo, amigo mio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Descansa, que buena falta de hace, y nos vemos nuevamente en Septiembre.

    Esperemos que, con la intención de coger al personal desprevenido, los juzgados no nos sorprendan con alguna actuación dentro del periodo estival.

    ¡ A descansar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo mismo digo, "chiquitín"!!

      bss grandes, campeón.

      Eliminar
  4. Divinamente! Te vendrá genial un tiempito de relajo y desintoxicación digital - gracias por todo y también por la idea, para que nos apliquemos el cuento. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos vendrá bien tomar oxígeno, ¿verdad?
      ¡Saludos a tu buganvilla!!
      Bsssss para ti.

      Eliminar
  5. Claro que si mila, todos queremos dejarlo todo pronto que ya estamos cansados y fatigados pero el sistema y la injusticia no nos lo permiten. Quizá algún día podamos hacerlo y así tener por fin esa tan esperada paz que todos necesitamos. Por el momento dejaremos unos meses de descanso para tomar fuerzas para el fin de año que espero que sea movidito y definitivo de una vez. Disfrutad todo lo que podáis en este verano! Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto se está haciendo ya tan largo....

      Pero solo es un paréntesis, para tomar fuerza, te/os lo aseguro.
      Bsssss

      Eliminar
  6. Pase lo que pase, Mila, nosotros te queremos también. Te has ganado ese sentimiento día a día. Que descanses. Un abrazo fuerte. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El afecto es mutuo, querido Pablo.
      Descansad vosotros también.
      ¡¡Besos a la pequeñaja!!.

      Eliminar
  7. Mila te hecharemos en falta k duda cabe pero la salud es lo último k tenemos k perder lo demás aunque sea importante, no dejan de ser cosas materiales así k disfruta de esas vacaciones k te tienes de sobra merecidas, para volver con las energías renovadas y poder afrontar con sosiego la próxima etapa k todos esperamos sea la última. Un abrazo.Mayka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka. ¡Ke voy a hacer yo sin tus " kassss"!!
      Es broma, linda.

      Descansa tú también. Mucho.
      Bss

      Eliminar
  8. desejo tudo de bom para si minha querida amiga Mila, neste período de ferias para si e família, o meu agradecimento tudo o que tem feito nestes 9 anos , descanse bem merece.cump jose morais-Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti exactamente igual, José. A ver si durante este tiempo tenemos buenas noticias desde Estrasburgo, compañero.
      Bssss
      M.

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente, si esto termina agotando física y moralmentea todos,como no te va agotar a ti con la dedicación y esfuerzo que te supone.
    Te doy las gracias.Te deseo que descanses y procures ser lo más feliz que puedas.
    Hasta la vuelta ,un beso Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta muy prontito, Manuela. Es lo que tiene. ¡¡El tiempo pasa volando!!
      Descansa tú también, compi.
      Bss

      Eliminar
  10. José Manuel Martínez1 de julio de 2015, 13:05

    Que disfrutes unas merecidas vacaciones.
    Ahora toca desconectar.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¿Estás por España? ¡Qué alegría

      Pues intuyo que tu también te mereces desconectar una temporadita, ¿eh que si?

      bss hermoso

      Eliminar
  11. Pues sí, te echaremos de menos, unos más que otros y sobre todo los que nos quedamos a pasar el verano en nuestra residencia habitual, pero si todo es por tu bienestar, bien venido sea este paréntesis en Canal Afinsa.
    Descansa, llénate de energía positiva y aquí nos quedamos esperando tu regreso, pues como muy bien dice el artículo, es conveniente desconectar, pero por otro lado es bastante difícil, ya que este Canal que un día decidiste abrir, ha sido para nosotros cómo una ventana por la que nos asomamos al caso Afinsa y no nos sentimos tan solos estando conectados a través de ti, a otros/as compañeros/as con las mismas necesidades de información respecto al caso Afinsa.
    Buen descanso, que te vaya muy bien y aquí quedamos esperando tu regreso. Gracias por tu dedicación, esfuerzo y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pepe.

      Para mi también es muy difícil desconectar aunque solamente sea un par de meses, puedes creerme.

      Es, como bien dice Fumero, parte del problema. Nos implicamos tanto que a veces es como si perdiésemos un poco el control de nosotros mismos, por volcarnos tanto hacia afuera, de cara a los demás.

      Sabéis cuantísimo os aprecio. Esto lo necesito cantidad, pero si hubiera alguna noticia de interés, contad con que la subiría, "ipso facto". Este "impass" no tiene reglas ni normas inflexibles que no se puedan trasgredir. ¡Faltaría más!

      Primero, como digo, vosotros
      Bss fuertes,
      M.

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente Mila, una decisión inteligente, sin duda, como todo lo que emprendes.

    Sabemos que siempre estás pendiente de todo lo que sucede referido a lo nuestro y que no vas a parar de luchar por ello, como muchos de los que te leemos.

    Descansa, te lo mereces,

    Un beso fuerte hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que lo entiendas, Peñita!

      De todos modos, como bien dices, aquí sigo, entre bastidores, "por lo que pueda pasar"

      Bss enormes para ti también. Descansa, ¿vale?
      Mila.

      Eliminar
  13. No estoy de acuerdo, nada de desanimo, eso, despues de tantos años esta asumido, somos inasequibles al desaliento, estamos cada dia mas curtidos, y con ganas de devolver la pelota, hay que ir a por ellos, desenmascararlos, sacar los trapos sucios, hacer que se miren en el espejo. este año va de miedo, con esa declaracion de hace poco del perito de forum en el juicio, con esos nazis buenos ocupando la sede nacional de Forum, con esas cuñas en radios y televisiones alternativas. Pero si esto esta empezando a calentarse. Con esa maravillosa conferencia en el Hogar Social Ramiro Ledesma. Todo son buenas noticias. arriba el espiritu. Gracias Mila, realmente solo el echo de mantener el blog ya es una noticia maravillosa, que disfrutes el veraneo y te pongas bien cachas, que en esta nueva era que hemos empezado hay que repartir mucha leña.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡jajajaja!!

    Pero si no es desánimo, compi. ¡¡Es puritito cansancio!!

    Por supuesto que aquí seguimos, pero convendrás conmigo que, en ocasiones, cuando la cuesta arriba se hace demasiado pesada, uno tiene que pararse a beber agua fresquita, alimentarse, descansar y reponer fuerzas.

    ¿Estamos de acuerdo?

    Pues eso es lo que yo me propongo hacer durante estos dos meses.(Salvo que alguna novedad lo interrumpa)

    Después, por supuesto...¡¡volveremos a la carga!!

    bss hermoso
    Mila.

    ResponderEliminar
  15. Mila , sabes que lo que hagas esta bien , cuídate y nos vemos seguro algún día.
    Grande Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki. ¿Ya has vuelto a España?
      Bss hermoso

      Eliminar
  16. Entiendo perfectamente que te quieras tomar un merecido descanso.
    Eres la persona que más está haciendo, desde el minuto uno, por que nuestro problema se vea solucionado en beneficio nuestro.

    Disfruta tus vacaciones.

    Hasta Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E.V.A.

      Te aseguro que hay muchísimas personas que están trabajando -y luchando- de manera incansable por nuestra causa, desde diferentes ámbitos. Ahí tienes, por ejemplo, a los compañeros inasequibles al desaliento de Génova (antes Ferraz). ¡¡Ellos si que valen!!

      ¿Sabes lo que sucede? Pues que tal vez todas esas personas a las que me refiero no tienen, de momento, tanta visibilidad como Canal Afinsa, por aquello de la antigüedad, pero su trabajo es tan importante -o más, inclusive- que el mío.

      Creo que eso les pone muy de los nervios a "los malos". ¿Pensaban que nos iban a agotar? ¡Pues no señor!!

      Aquí seguimos unos cuantos, entre los que evidentemente te encuentras, para seguir "dando caña".

      Un beso y feliz verano para ti también

      Mila.

      Eliminar
  17. Mila, muy felices vacaciones de verdad porque tu decisión es totalmente acertada.Todos deberíamos intentar dejar de pensar en esta pesadilla que nos tortura el celebro durante el verano y recuperarnos anímicamente que buena falta nos hace.Mis mejores deseos para todos y hasta la vuelta. Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a que me acompañes en esa decisión, Angeles. Estamos todos ya pero bien cansados y hay que reponer fuercitas, que luego el invierno es también muy duro.

      Bss guapa.
      Mila.

      Eliminar
  18. Que descanses y disfrutes de tus vacaciones bien merecidas. Primero Tú y después lo y los demás. Gracias por tu dedicación a nuestro PROBLEMA que algún día,espero, se resolverá.
    Un fuerte abrazo,
    Lola Castelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos juntos, entonces, querida Ángeles.
      Ya verás cómo si se resuelve. Nada hay que dura eternamente. Las injusticias, tampoco.

      bss preciosa
      M.

      Eliminar
  19. J.R.-Hola buenas tardes Princesa,por supuesto que te mereces este descanso y mucho más,por tu buen hacer y poder seguirte a sido para todos nosotros un orgullo tenerte aquí al pie del cañón.Al mismo tiempo cargamos las pilas también nosotros es como cuando hay que pasar por la ITV,luego volveremos con mas fuerza,que lo pases también como te mereces.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orgullo es mio por teneros aquí, en nuestro Canal.

      Sin vosotros... ¡¡chungo, chungo!!.

      Otro abrazo fuerte para ti, rey.
      Mila.

      Eliminar
  20. Mila, descansa y hasta cuando tú quieras, te necesitamos. Nosotros también te queremos muchos.
    Otro libro!! eres una monstrua. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Otro librito. A ver qué os parece, aunque con todo lo "puestísimos" que estáis en el tema...

      Bueno: alguna "sorpresita" habrá.

      Bss de monstrua.¡¡Ele la xagerasión!!

      :-))

      Felicísimo verano
      M.

      Eliminar
  21. Como ya esta dicho todo nosotros nos unimos a todos los comentarios y te deseamos lo mejor. Que disfrutes de tu familia y descanses que nos queda mucho trabajo. Un abrazo fuerte y un beso de Eduardo y Fausty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo mismito, idem de idem, para vosotros, queridos.

      Dadles vacaciones a los niños de Génova, hasta la vuelta al cole en Septiembre y tomaos un descansito.

      Lo merecéis más que nadie.

      bss campeones (extensivos al resto de la "vasca")
      Mila.

      Eliminar
  22. Yo también quiero unirme a los blogueros que te desean lo mejor. Hay mucho por hacer, ten por seguro que el próximo te necesitamos en plena forma.
    Un beso.
    Víctor Bravo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Víctor. Ya sabes que siempre estoy dispuesta a colaborar por la causa, allí donde sea necesario.

    Otro beso para ti, compañero
    Mila.

    ResponderEliminar
  24. Bien echo unas vacaciones super merecidas, en todos los trabajos se fuma y se descansa jaja. Querida amiga descansa xomo un liron y disfruta como una reina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus te haré caso. Pero descansaré como una plebeya, que nuestra Leti no para, la pobre.
      Bssss
      Mila.

      Eliminar
  25. esta claro potque lo deJAMOS
    hemos perdido todo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Ya salió el triste.

      Anda, descansa tu también. Y no tires la toalla, hombre de Dios.

      Eliminar
  26. Sigo de vacas , ahora nos vamos al caribe, no dejo un duro al PIB español.
    Por cierto en EEUU , los sellos están por todas partes , es patrimonio nacional, objeto de coleccionismo , aquí no intervienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ay que suerte!!! ¿Piñita colada y tal, eh pillín?

      Pues haces muy requetebien, Has currado, te lo has ganado y ahora lo disfrutando. ¡Como debe ser!

      Ya te digo que allí no intervienen. Pero hacen otras marrullerías de grueso calibre, no te creas.En la época en que vivimos, a la hora de hacerse rico a costa de los demás, no se salva ni Judas.

      Bss campeón. ¡¡Pasadlo super-bien!!
      Mila.

      Eliminar
  27. Descansa Mila. Yo no puedo, pues mis vacaciones forzosas (PARO) se convierten en un sin vivir diario preguntándome si esto cambiará o si el gobierno que está o el que venga, de verdad darán con una solución. Y mas viendo como en Grecia, a un gobierno que apuesta por la sociedad, le están poniendo tantas trabas. Sólo somos números. Así que lo dicho, tú que puedes, disfrútalo. Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Mila, descansa en estos días y disfrútalos para recuperarte que te lo mereces y volver a vernos nuevamente.
    un fuerte abrazo, hasta pronto
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Lo mismo te deseo, Eduardo
      Bss

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias Mila por todo lo que estas haciendo por nosotros, tomate todo el tiempo que necesites para descansar, y tomar fuerzas para seguir en la lucha. Si alguien se merece unas vacaciones esa eres tu.
    Aquí estaremos esperándote para acompañarte en el camino, hasta que esto se resuelva.
    Recibe un fortísimo abrazo de tus amigos de Villena, Mila y juan.

    ResponderEliminar
  30. Mirar esto: El Estado da por perdido los 12.000 millones que inyectó a Catalunya Banc.

    ResponderEliminar
  31. Recuerda Mila aunque se que lo sabes, que las cosas materiales se pueden reemplazar más o menos,pero la salud,la familia ,amigos etc hay que disfrutarlo en el momento no se dejan para un futuro,con esto te quiero decir que seas un poquito egoísta y cuidate sobre todo tu,lo demás vendrá o no pero que no nos quiten nada más,cuidate mucho y recuerda lo importante y prioritario no esta en lo material,recupérate para poder seguir luchando si no no podrás con tanto león suelto.BESOTES. ,,DISFRUTA, COMO NUNCA....

    ResponderEliminar









  32. “La intervención a estas empresas (Fórum Filatélico y Afinsa) se llevó a cabo de manera irresponsable y propició la paralización total de las actividades de las sociedades y la pérdida íntegra de los ahorros a todas las personas que, de buena voluntad, habían invertido en estas actividades”. Extraído de la carta del Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy con fecha de 22 de febrero de 2008 dirigida a la Asociación Perjudicados Fórum. La foto es del fatídico aniversario de la intervención, de 09 de mayo de 2015. Definitivamente la memoria es una virtud que no todos poseen.


    Publicado 19 hours ago por ASAFFO Asociación de Afectados Fórum y Afinsa

    ResponderEliminar
  33. La Audiencia Provincial devuelve a Manuel Ruiz de Lopera el control del Real Betis. La Audiencia ha dispuesto también alzar las medidas cautelares de inhabilitación que pesaba sobre Ruiz de Lopera para las funciones de consejero o cualquier otro cargo.
    ¿Hará lo mismo la Audiencia Provincial, en el caso Afinsa?, veremos.

    ResponderEliminar
  34. Parece ser que el gobierno de rajutin se está acordando de nosotros para cumplir con su promesa. ¡al tanto! No olvidemos k estamos en campaña que no nos la cuelen otra vez aprendamos de la experiencia y que no nos tomen mas el pelo.que ya les vale....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos quieres decir anónimo de las 11:40, que hay alguna noticia al respeto?

      Eliminar
  35. Las Webs de los sectores patrioticos se solidarizan con los afectados de Forum Afinsa. empiezan a comprender el expolio.
    http://www.patriotas.org/web/?p=21177

    ResponderEliminar
  36. A nosotros ya no nos valen las promesas, y menos de los políticos, sólo los hechos. Dijeron que bajarían los impuesto, y ya lo han hecho, a ver que pasa con lo nuestro que afecta a casi quinientas mil familias.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo de las13'57 si tuvieras contacto por wassp de canal Afinsa estarías al corriente de todas las novedades día a día pero claro nos tenemos k molestar un poquito.yo lo siento pero no te puedo dar el número aunque ya a sido ampliamente publicado si alguien te lo puede conseguir pues k te lo dé así estarás al día de todo

    ResponderEliminar
  38. Si quieres obtener toda la información, sobre AFINSA y FORUM en tu WhatsApp, envía un whatsApp, con la palabra "Fórun" o "Afinsa" al número de teléfono:
    626414947.
    -SOLO RECIBIRÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS´
    - NO ES UN CHAT, POR LO QUE NO SE RESPONDERÁ A NINGUNA PREGUNTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya tengo el numero y no me habeis enviado ninguna informacion sobre la venta de sellos de Forum por parte de los adm. concursales por solo 2M €. Ni lo que van a hacer los abogados de Asaffo ni Anvifa...han presentado alegaciones? si no es asi...ya están fuera de plazo. Por favor! informadnos! Juana

      Eliminar
  39. Según medios televisivos la detención de Rato no fue la más adecuada por lo cual el hecho podría poner en cuestión el ejercicio judicial ¿se aplicaría esta vara de medir también para nuestro caso?El tiempo lo dirá.))

    ResponderEliminar
  40. Dejalo y no vuelvas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE QUIERES DECIR CON ESO DE QUE DEJALO Y NO VUELVAS MAS?

      Eliminar
  41. Hola es la primera vez que me pongo en contacto contigo pero veo que vas a pasar tus vacaciones. Te deseo que lo pases lo mejor posible que vengas con mucha fuerza para empezar a luchar de nuevo. Muchas gracias de antemano y que seas muy feliz fuera de España y que te cuides mucho para que sigamos luchando como hasta ahora y consigamos nuestros objetivos. I.R.

    ResponderEliminar
  42. Ninguna informacion sobre la venta de sellos de Forum por parte de los adm. concursales por solo 2M €. Ni lo que van a hacer los abogados de Asaffo ni Anvifa...han presentado alegaciones? si no es asi...ya están fuera de plazo. Por favor! informadnos! Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros abogados han presentado las correspondientes alegaciones en el juzgado, en las que se pide al juez Senent que no autorice el plan presentado por estos iluminados que quieren echar a perder el mayor activo de la empresa.

      Eliminar
  43. http://www.abc.es/economia/20150723/abci-mani-forum-afinsa-201507221156.html.
    Pero todavia no estan en venta , y si los venden infravalorados las alegaciones puedes ser posteriores.por negligencia ya que ofrecen 3,2 millones.
    Hasta siempre Juana,.
    t-t-t-t-t-t

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.