martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelta al trabajo.

¡Hola a tod@s!

Fieles a nuestra cita, tras un descanso que nos ha venido a tod@s fenomenal, aquí estamos de nuevo con vosotr@s.

¿Que tal el verano, chiquit@s? ¿Cómo lo lleváis?

El mes de julio nos trajo como "regalo vacacional" el escrito de calificación de Afinsa (¿por qué la Fiscalía se empeña siempre en dar las "buenas noticias" en fechas previas al verano?).

¡¡Vaya puzzle  multicolor que nos ha montado el señor fiscal!! 

Difícil, pero difícil "armar el todo" con el jaleo que nos presenta en cada una de las "partes". Mira que lo he leído veces y nada. Cuando se parte de un premisa falsa -en este caso, seguir manteniendo la calificación financiera de Afinsa es como pretender hacernos creer que en el Ártico los pingüinos buscan la sombra para protegerse de los 42º al sol- el resultado deviene en conclusiones que no se sostienen ni por los flecos de las puñetas de la toga de los togados.

Leí la entrada publicada en Anvifa, en su momento, y me pareció brillante, de manera que, con su permiso, la utilizo para inaugurar esta entrada de "vuelta al cole".

Después de tan prolongado descanso, cuesta arrancar un poquillo, pero iremos tomando "velocidad de crucero", poco a poco, ¿verdad que si?

De momento, un besazo para tod@s.

Encantada de estar nuevamente con vosotr@s, querid@s.

Por fin se cierra el proceso de instrucción de Afinsa con el Escrito de Acusación




Se publica estos días el Escrito de acusación contra Afinsa, requisito imprescindible para que los acusados sepan de que se les acusa y puedan preparar la defensa de cara al juicio penal al que ya se ha puesto fecha para  fin de año.
         En él se enumeran dichos delitos y las pruebas que tiene la fiscalía para apoyar la acusación.
         Pues bien, después de más de nueve años "buscando" esas pruebas, parece que tienen las mismas que el primer día, las mismas que pusieron en la querella, recordemos: "no hay sellos, o son falsos, o están revalorizados",  y todo ello lo decían ya en abril de 2005 y sin haber visto los sellos, sin conocer su calidad y sin que un experto filatélico los hubiese tasado.
         Tras leer lo publicado sobre ese escrito todo apunta a que no hay más, que ese escrito es la misma cosa que la querella de 2006, sin más pruebas que el argumento de siempre, el de la inspectora de hacienda Teresa Yabar, el del Hegde Fund (fondo buitre) Louis Corrigan de su carta a la fiscalía de julio de 2005, que vino de Estados Unidos a poner "orden" en España, y es que las empresas realizaban una actividad FINANCIERA, a estos fiscales de poco les han servido 2 leyes que digan que era Mercantil, cinco sentencias de los altos tribunales: Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, que lo ratifiquen.
         Nada, no tienen nada, tanto es así que, después de tenernos enredados nueve años, se agarran a algo tan insustancial, tan etéreo como que "los sellos no valían lo que se pagaba por ellos".
         Piensen por favor, ¿esto puede ser el argumento para haber arruinado la vida de 500.000 personas?.
¿vale un Mercedes lo que se paga por él? ¿vale el oro lo que se paga por él?¿vale un cuadro de Picasso lo que se paga por él?¿vale una aleta de tiburón lo que los orientales pagan por ella?¿vale el "campanu" (dicho sea con todo el cariño) lo que se paga por él?¿vale hoy su piso lo que pagó por él?
Cualquier economista, cualquier comerciante, cualquier persona normal, sabe que los bienes y servicios en un mercado libre, valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellos, no hace falta ser Keynes, por eso los mercedes valen su precio, los Picasso el suyo...O sea, LAS COSAS VALEN LO QUE SE PAGUE POR ELLAS.
         El gran logro de estos fiscales no es haber destrozado la vida a 500.000 personas, es el haberlo hecho, sin pruebas de ningún tipo, sir argumentos coherentes con apoyatura legal, es, en definitiva, el haberlo hecho utilizando como único argumento una frasecita demagógica que le ha dado la vuelta a la verdad.
         Analicémoslo, por si no queda claro:
Lo que es una verdad absoluta, en economía libre de mercado: LAS COSAS VALEN LO QUE SE PAGUE POR ELLAS (a).
         Frente a eso ellos dicen: "los sellos no valían lo que se pagaba por ellos". (como todo argumento y prueba para la intervención)
         Fijense en la incoherencia, pues si los clientes lo pagaban, cosa que es incuestionable, entonces eso es lo que valían, como decimos en la frase (a), y si lo que pagaban es lo que valían, se les desmonta el argumento de la intervención.
         Pero  deja más al descubierto la endeblez de esta argumentación, cuando vemos que se planteó, en marzo de 2005, antes de inspeccionar las cámaras acorazadas de Afinsa, donde se guardaba la filatelia y por tanto sin saber qué sellos había, que calidad de sellos, que cantidad de sellos, y por tanto antes de poder conocer su valor.
         Eso deja claro que la intervención se tenía que llevar a cabo sea como fuese, y lo del precio fue una disculpa estúpida pero disculpa, y ahora lo vemos.
Noticia en El Pais:
En su escrito, la Fiscalía considera que Afinsa Bienes Tangibles desarrolló, al menos desde 1998 y hasta el 9 de mayo de 2006, un negocio de captación de ahorro masivo, llevado a cabo en multitud de locales en numerosas poblaciones españolas, mediante la formalización de unos contratos tipo de inversión en sellos que ofrecían el atractivo de unas rentabilidades superiores a los productos de inversión comercializados por las entidades financieras, basadas en una revalorización de la filatelia.

La apariencia empresarial era de una actividad lícita de contrato de compra de sellos por el particular, depósito de los mismos a cargo de la vendedora ­Afinsa y mandato de venta o compromiso de recompra por la misma, que se configuraba como una opción para el comprador. “Sin embargo, ni los sellos valían lo que se pagaba por ellos, ni se revalorizaban en la medida que se retribuía al ahorrador, con lo que la única viabilidad del negocio, tal y como se diseñó, consistía en reproducir ad infinitum esa misma práctica defraudatoria con nuevos clientes, cuyas aportaciones pudieran ser utilizadas para pagar las desinversiones y rentabilidades de los anteriores, a quienes se les hacía creer que las cantidades que se les abonaban procedían de la revalorización de los sellos. A su vez, este mecanismo de financiación generaba nuevos compromisos económicos y crecientes gastos de la sociedad”, indica el escrito.

Ello determinó que Afinsa se encontrara en la fecha de la intervención judicial -y mucho antes- en una situación de absoluta insolvencia perfectamente conocida por los responsables de la compañía, “que ocultaron mediante una falsa contabilidad para mantener la continuidad de la empresa y, con ella, su fraudulento negocio”, añade.

El engaño a los clientes consistía, por tanto, en la comercialización de unos sellos sin el valor que Afinsa les atribuía, en ocasiones sin valor alguno, en revalorizaciones inexistentes y en la ocultación del estado de insolvencia de la compañía, que arrojó un creciente patrimonio neto negativo, que alcanzó, a 9 de mayo de 2006, fecha de la intervención judicial, 1.928,6 millones de euros.
            Tener como principal y casi único argumento para sostener la acusación, a estas alturas, tras 9 años de una supuesta investigación, que "Afinsa se encontraba en situación de insolvencia", como dice el escrito parece patético:
"Afinsa se encontrara en la fecha de la intervención judicial -y mucho antes- en una situación de absoluta insolvencia"
         Después de 9 años parecen no haberse enterado de que al ser mercantiles, la filatelia de los clientes, estaba fuera de los balances, no tenía que hacer provisión de fondos y por tanto que su contabilidad estaba perfectamente y por tanto el resultado de Superávit es correcto.
         O puede que de lo que no se han enterado es de las sentencias, que dictan que son Mercantiles, y es que parece que no se quieren enterar estos fiscales y los jueces instructores, que ya todos los demás jueces reconocen lo evidente, ERAN MERCANTILES.
         Claro está, que los demás jueces no tienen el peso sobre sus espaldas de haber destruido la vida de 500.000, y eso debe pesar a la hora de reconocer un "error".
         Alguien se preguntará, ¿si no han encontrado nada, por qué nos han tenido 9 años engañados diciéndonos que estaban buscando, si lo que tienen es lo mismo que tenían hace 9 años? ¿donde está la complicación del caso?
         La respuesta parece clara, precisamente por eso, porque no tenían nada que justificase la intervención y el haber destruido la vida a 500.000 familias, nos han enredado 9 años para crear cierta apariencia de caso complejo para justificación de la intervención.



53 comentarios:

  1. Bienvenida Mila,espero que hayas descansado, aunque sólo sea un poco.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muy fuerte para ti, querido amigo.
      Si. He descansado, aunque como bien dices, tal vez solo "un poco".
      Bsss enormes.
      Mila.

      Eliminar
  2. Deseando estoy de que comience el juicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien venida seas ya te echábamos de menos se han echo muy largos estos 2 meses ahora ya toca destapar la verdad con exito para todos nosotros un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me han hecho pelín largos, sin vosotros, la verdad sea dicha, pero necesitaba "desconectar".

      bss preciosa

      Eliminar
  4. minha amiga Mila, Benvinda ,estou consigo , cump jose morais.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Mila !!!!

    Gracias por seguir ahí. Te necesitamos. Eres la luz que nos alumbra.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que luz, lamparilla, peque.
      Bss preciosa
      Mila.

      Eliminar
    2. Olaa compañeros/as deseando y con ganas de que nos devuelvan ya nuestro dinero y despues que me los dejen en mis manos que los Ahorco a todos los sinverguenzas estos

      Eliminar
  6. Ya tenía ganas de leerte de nuevo, bienvenida.

    QUE EMPIECE LA FIESTA.

    Un abrazo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de reunirme nuevamente con vosotros, te lo aseguro.
      Bsss
      Mila.

      Eliminar
  7. Muy buenos dias Querida Mila!!! Esperemos que hayas descansado bien todo este tiempo. Estamos muy contentos de tenerte de nuevo con nosotros!!!
    Muchos animos a todos en esta nueva etapa que se nos presenta. Esperemos que sea ya la definitiva!!! Que ya nos tocariaaaaa.......
    Recuerdos desde Girona de Nicolau, familia i amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolau y familia...¡¡campeones!!

      Pues por mi parte, encantada de estar de nuevo por estos lares.

      Ahora, a por la última etapa de la carrera.
      Ya toca.
      bss enormes para ti y los tuyos.
      Mila.

      Eliminar
  8. Bienvenida Mila, espero que te haya venido bien este descanto y con ánimo de lucha. Un fuerte abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus ha venido super-bien, la verdad. Aunque desde "las trincheras" sigo batallando, no creas.

      Un beso y aquí estamos "p´a lo que haga falta".

      :-)

      Mila.

      Eliminar
  9. Tiempo de oportunidad para una solución justa para los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico
    Publicado: Viernes, 10 Julio 2015 14:15 Escrito por Ángel Mª Garay Echevarría Imprimir
    Correo electrónico




    Alfonso Alonso y Mariano Rajoy deben plantearse la necesidad de cumplir su compromiso frente a los afectados.
    Alfonso Alonso y Mariano Rajoy deben plantearse la necesidad de cumplir su compromiso frente a los afectados.
    En mayo de 2006, el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero adoptó la decisión de cerrar Forum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles y, por ende, destruir los ahorros de 500.000 familias españolas que a lo largo de 30 años habían confiado en estas dos importantes empresas que patrocinaban equipos de baloncesto, el yate del Rey de España y cuyas actividades se publicitaban en folletos firmados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

    Sin entrar en conspiraciones paranoicas, los datos permiten sostener de manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiempo de oportunidad? Ya le vale a los Populares. Tiempo de darles una patada en el culo en las próximas elecciones, a ver si aprenden y se les quita la tontería.
      Tiempo es lo que han tenido. Diez años. Y no de oportunidad sino de actuaciones y cumplimiento de promesas. ¡¡Valientes macarras están hechos!

      Un beso para ti
      Mila.

      Eliminar
  10. Si en cerca de diez años no se ha hecho justicia alguna, quién nos garantiza que en el juicio se haga? Pregunto.
    Mila, no sabes la alegría que nos da de verte nuevamente por aquí, te esperábamos como agua de mayo. Te queremos y admiramos, besos de los extremeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Garantías en este país de pandereta? Ninguna.

      Confianza en la Justicia, con mayúscula y en la verdad que es más grande que todas las mentiras y falsedades que se han propalado, TODA.

      Pues no veas lo que os quiero y aprecio yo también a vosotros. El sentimiento es mutuo, te lo aseguro.
      bss grandes
      Mila.

      Eliminar
  11. jajajaja en el artico no hay pingüinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bravo!! ¡¡Lo has pillado!!

      Tenemos en canal Afinsa compis (tal vez ecologistas), que saben tela marinera!! Ej: Toro
      :-)

      Por eso lo he escrito, amigo mio. Precisamente por eso.

      Primero, porque es lo de los pingüinos es una incongruencia. Segundo, porque dos incongruencias juntas (lo de los pingüinos y lo de los 42 grados al sol) ya se convierten en profunda ironía.

      ¡¡Un beso campeón!!. Me alegra "verte" de nuevo.
      Mila.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Encantada de estar nuevamente contigo/con vosotros,preciosa.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  13. Ya estamos en Septiembre, Mila bienvenida a este nuevo ejercicio que parece que va a ser muy especial.
    Víctor Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especial..., duro..., difícil... (nos van a brear a porquería, los medios afines)...

      Pero ya estamos aquí. En el umbral de la vista oral para que estas personas puedan exponer, en toda su verdad, -y defenderse de- todas las actuaciones puestas en marcha en su contra y, por ende, en contra nuestra, los clientes.
      Un beso Víctor Bravo.
      M.

      Eliminar
  14. Bienvenida, Mila. Te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús Pablo!

      Pues aquí estoy. Tampoco me he ido demasiado lejos de vosotros, (ni de pensamiento ni por km. de carretera, no creas).

      Bss,compañero.
      M.

      Eliminar
  15. Amiga Mila, todos esperamos que haya justicia, y que todo termine bien, pero cuidado , en este pais se ha asesinado a muchas personas , porque el momento era el que interesaba a .........., es un ejemplo para no hacerse ilusiones, el enemigo es mucho mas corrupto que lo que nos imaginamos, un ABRAZO muy fuerte Mila.

    ResponderEliminar
  16. Lo sé, Iñaki, lo sé.
    Y no deja de inquietarme, en cierta medida. Pero no demasiado. Mi fe en la Justicia y la verdad está por encima de los temores.
    Todo saldrá, según lo que debe ser. Estoy segura.
    Bss querido amigo, desde este Madrid tormentoso.
    Mila.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Milá. Deseo que todo te haya ido bien,esperaba tú vuelta como agua en mayo. Sin tus noticias estaba aún más pérdida,ya que es en el único sitio donde puedo encontrar alguna información.Gracias por volver.
    De los políticos que tenemos que decir, poco o nada, podemos esperar de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela!
      Ya me gustaría haber vuelto con noticias, pero de las buenas, querida mía.
      De momento, paciencia, paciencia y más paciencia.
      Bueno, finalmente, cada día es un día menos, ¿verdad?
      Bss, querida Manuela

      Eliminar
  18. Bienvenida Mila, sinceramente con tanto desaprensivo dentro de los juzgados la verdad es que se van quitando las ilusiones de que al final, ésto pueda terminar como debe ser. Hemos visto demasiados sinvergüenzas como para tener fe en algo positivo. Porque si fueron sinvergüenzas los del Psoe, los del PP no te digo nada y los que tienen que impartir justicia, de momento, no les van a la zaga. Un abrazo muy fuerte Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tanto no actúen PP o PSOE como ha hecho Mariano con otras cosas -reforma "express"- y la justicia continúe estando politizada...No sé cómo ellos mismos lo soportan, lo toleran y lo amparan.... Si yo fuera juez, o fiscal, estaría aterrado al ver el descrédito general que tiene mi profesión, siendo como debe ser una de las más altas, dignas, nobles y rspetadas, porque estamos hablando, nada más y nada menos, que de impartir justicia. Me rebelaría contra lo que está sucediendo. No me gustaría tener para nada, por encima de mi, un politicucho de tres al cuarto, que por muy mandamás que sea, y por mucho que gobierne, con toda probabilidad, en la mayoría de los casos (tal y como está el personal "Estadista"), no tiene la preparación y la formación que se requiere para llegar a ser juez, magistrado o fiscal.

      Pero es lo que hay. Es lo que tenemos, porque, de alguna manera a todo el "Sistema" le conviene y por eso lo toleran. ¡Y luego dicen de Venezuela!

      Un abrazo anónimo. Muy fuerte para ti también.
      M.

      Eliminar
    2. A tí no te dejarían impartir justicia amiga.

      Eliminar
  19. J.R.-Hola buenas tardes,estás de nuevo al pie del cañón mi Princesita Mila,esperando que tus vacaciones te hayan servido para desconectar y volver a cargar las pilas que espero y deseo que así haya sido te recibimos todos como ves con alegría y unas ganas de tenerte de nuevo con nosotros,la verdad que aunque lo bueno se pasa enseguida se nos a hecho largo este verano.
    Y ahora a ver si en este sprint final sale todo a la luz como todos deseamos,esperando que así sea te envío un fuerte abrazo desde La Rioja de tu amigo Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.R. ¿Qué tal el veranito? ¿Qué tal la familia?

      Yo también tenía muchas ganas de estar con todos vosotros, te lo aseguro.

      Dios te oiga. Ojalá con este "sprint final", como bien lo llamas, esta situacion kafkiana llegue a su fin, nos dejen en paz de una vez, nos restituyan a TODOS lo que nos han quitado, y nos dejen seguir nuestras santas vidas sin meter sus narices en ellas.

      Un beso para todos, querido amigo.
      M.

      Eliminar
  20. Hola Mila : bienvenida al frente de batalla de nuevo te he echado mucho de menos y también los comentarios de los amigos de batalla ya sé k me vas a decir k ojala ya no existiera este canal pero como no keda otra....
    Pues bendito sea ya ke a través de él estamos informados del rumbo ke llevan las cosas .Un abrazo, Mayka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayka con "k"!
      :-))

      ¿Qué tal has pasado estos meses, preciosa?

      Aquí estamos todos de nuevo. A ver qué nos deparan estos meses próximos. Serán moviditos, te lo aseguro, así k no te vayas muy lejos.

      :-))

      Bss, linda
      Mila.

      Eliminar
  21. Bienvenida de nuevo a tu casa, y deseosa de que empiecen a caer buenas noticias, ya nos lo merecemos todos.
    Un abrazo y besitos para todos los compañeros de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, gracias por la cariñosa acogida.
      Aquí estamos, como bien dices, en casa.
      ¡Claro que merecemos buenas noticias! Lo que hace falta es que se produzcan.
      Bss enormes
      Mila.

      Eliminar
  22. Hola "Guapa". Pues aquí estoy contigo. Somos signo de Tierra y por eso la pisamos, aunque ésta, se ha convertido en pantanosa. No me molan estos moskitos, pero ninguno (jueces, fiscales, peperos, psoeces, etc.). UN BESO. Jose. "El Villa".

    NOTA. he entrado como anónimo, pues me da la impresión que por cuenta Google no me entra el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo/Villita.
      Me alegra saludarte, hermoso.
      Efectivamene, caminamos con los pies en la Tierra, pero -al menos en mi caso- con la mirada siempre puesta en lo Alto.
      ¡Y no veas cómo me ayuda!
      Un beso enorme
      Mila

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. A ti siempre, por seguir aquí con nosotros.
      Me gusta tu nick.
      :-))
      Bssss

      Eliminar
  24. Bien benida Mila, un gallego que te adora, caña,caña y caña

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola campeón!
    ¡¡Ay como sois los galleguiños!! (Menos Mariano, que ese es un soso).

    Pues eso haremos, caña, y caña, y caña.
    Bss campeón.
    Mila.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mila. Bienvenida. Cuando se viven injusticias como la que sufrimos es cuando surgen maravillosas luchadoras como tù. Eres una lider. Te queremos, te admiramos y si nos necesitas haznoslo saber, te apoyaremos en lo que nos cesites para resolver el entuerto. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marcos De Antonio, muy buenas noches.
    ¡Claro que os necesito! Nos necesitamos todos. De haber estado unidos otro gallo nos habría cantado. Pero, naturalmente, la primera tarea era desunirnos, porque medio millón de personas, juntos los clientes de las dos empreas, ¡tela marinera! a la hora de hacer ruido peleando por lo nuestro.

    En fin... no pudo ser. ¡¡¡Pero si todavía, a día de hoy, siguen algunos con el racaraca de la estafa!!! De verdad....

    Parece mentira. ¿Por qué la propensión del ser humano será siempre inclinarse a creer antes aquello que puede ser malo, que por lo que es bueno?
    Un beso querido amigo. Acepto tu ofrecimiento. Si os necesito, os lo hare saber. Prometido
    Mila.

    ResponderEliminar
  28. Querida Mila, espero que este tiempo de desconexión (relativa, supongo) te haya cundido todo lo posible y te haya sentado lo mejor posible.
    Muchísimas gracias de parte de cualquier persona de buena fe por seguir en la brecha
    Un abrazo con el mejor de los deseos de un amigo que te comprará ese nuevo libro cuando salga
    Pablo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Pablo.
    Me encanta veros a tod@s por aquí.

    Siempre viene bien un descansito, la verdad.
    Bss
    M.

    ResponderEliminar
  30. Hola mila soy javi.afectado de afinsa.como ves la cosa.tienes fe.en que recuperaremos el.dinero,

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.