domingo, 18 de octubre de 2015

INADMISIÓN DE LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA EL JUEZ DEL CONCURSO DE AFINSA

No deja de asombrarme la "ascendencia" y "predicamento" de los administradores concursales sobre la actuaciones del juez Santiago Vaquer Martín.

 Y digo yo: ¿no debería ser al revés? 

Si los poderes que otorga la nueva Ley Concursal  a las especulaciones y atribuciones administrativas, sobrepasan a los poderes jurídicos, algo funciona rabiosamente mal en dicha Ley.


 Juzgar vosotros mismos:

"La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto, mediante el Auto Nº 77/2015, no admitir a trámite la querella interpuesta por Asaffo contra el Juez Vaquer.

      La resolución contempla, en su Fundamento de Derecho Cuarto, que el Magistrado querellado, en enero de 2011 solicitó a la Administración Concursal un complemento del Plan de Liquidación presentado en junio de 2010, atendiendo a la doctrina sentada por las Sentencias de 9 y 13 de diciembre de 2010 de la Sala 3ª Sección 4ª del Tribunal Supremo, que determinó la naturaleza mercantil y no financiera de Afinsa y Fórum. Continúa, el Auto que nos ocupa, exponiendo abiertamente que, tal y como alega nuestra querella. la Administración Concursal, ante este requerimiento y sólo unos días después del mismo, indicó que las citadas Sentencias “en ningún modo tienen capacidad para modificar el activo –inventario de bienes y derechos- y el pasivo –lista de acreedores- que consta en su informe definitivo”. Y pretende la Sala que dicha afirmación, carente de fundamento, emitida por los administradores concursales, sirva para justificar que existió diligencia en la conformidad del Juez del Concurso con las operaciones de liquidación que se le proponían; haciendo éste caso omiso de la flagrante ilegalidad en la intervención, puesta de manifiesto con la negación judicial del cambio de naturaleza –de mercantil a financiera- esgrimido para imputar la situación de quiebra patrimonial.

      La manipulación de la contabilidad de la Empresa conforme a las exigencias de la normativa financiera, en sustitución de la mercantil, conllevó trasladar el activo correspondiente al precio de la filatelia, a un ficticio pasivo, simulando que existía un préstamo por parte de los clientes y convirtiendo tales cantidades de dinero en débito de la Compañía. En este contexto, la liquidación propuesta por la Administración Concursal contemplaba los sellos como un activo de la Sociedad (aunque contabilizados con un valor ridículo) y, el precio obtenido por ellos, como parte del pasivo -créditos de los clientes-. Al reconocer el Tribunal Supremo que la Empresa es mercantil, los lotes filatélicos se consideran propiedad de los clientes (atribuida expresamente por Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid) y consecuentemente el precio abonado en ese concepto es un activo de Afinsa. Esta circunstancia no sólo hubo de suponer una completa revolución en el plan de liquidación, sino que los propios motivos del Concurso se evaporaron automáticamente, pues quedó patente el superávit con que contaba la Mercantil en el momento de decretarse su cierre. Sin embargo, dicho giro radical, descomunal y trascendental en la situación no inmutó al Magistrado Francisco Javier Vaquer Martín, que, muy al contrario, se cruzó de brazos ante una liquidación a sabiendas injusta, sólo porque, como dice el Auto del TSJM, la Administración Concursal le indicó, sin justificación alguna, que la naturaleza de la Empresa no modifica el activo y el pasivo.


      Excelentísima Sala de lo Civil y Penal, aceptamos, tal y como dictaminan ustedes, que el querellado Vaquer no haya cometido delito de prevaricación, conforme a la objetividad y subjetividad que comprende el tipo del Código Penal regulador del delito… Sin embargo, nadie con un mínimo de cordura entiende que un Juez “justo” continúe con un procedimiento de liquidación cuyas causas, se ha puesto de manifiesto por la propia Justicia, que fueron ilegítimas e ilegales".


Podeis ver el contenido de la sentencia en el siguiente enlace, y fuente de la noticia, publicada por ASAFFO:

(Enlace a fuente)

40 comentarios:

  1. Todas estas contradicciones sólo se entienden desde la firme voluntad de no hacer justicia.
    La mano negra es grande y alargada.Tienen que ser muchos y con mucho poder para que todo esto lo consienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos intereses -y tremendamente malos- detrás de esto, Manuela, quelo tengamos biens eguero.
      Bss

      Eliminar
  2. Si la empresa es mercantil la contabilidad está bien, declaraciones de Teresita en sede judicial, a partir de hay todo es un despropósito.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  3. de auténtico asco, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible con esta gentuza de jueces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí van todos a una como Fuenteovejuna. Y esa una no es nuestra "una".
      Bssssssss

      Eliminar
  4. Mientras que no entendamos que en España no existe democracia, seguiremos dándonos de cabezazos contra la pared. Mientras que no entendamos, también, que en España no existe la separación de poderes, nos partiremos la cabeza dándonos cabezazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedoe star más e acuerdo. Ni políticos, ni banqueros, ni nada de nada: los jueces y los fiscales -vale, no todos- pero una gran mayoría, son culpables del carajal que hay en este pais. Punto

      Eliminar
  5. Ah, y lo de "ascendencia" y "predicamento" yo le llamaría "empringamiento", porque al pan pan, y al vino vino!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Mila. ¿no seria logico exigir via judicial el cumplimiento de la sentencia del juzgado que establecio que la filatelia es de los que la compraron y que de esa manera se devuelvan los sellos a todo el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo están devolviendo, Toro, pero como la canción de Frank Sinatra "a su manera".

      Eliminar
    2. Estan devolviendo la filatelia a su manera, eso es cierto, es decir tienes que renunciar a tus derechos como acreedor del concurso a cambio de la opcion de recoger tus sellos, no contemplan la posibilidad, por ejemplo de recoger una parte de la filatelia, y no otra, lo cual no considero justo, es decir si tienes 4 contratos CIT, ¿por que no recoger 2 y los otros 2 no? pero lo que no hacen es devolver todos los sellos a todo el mundo como se deduce de la sentencia y punto Y a partir de ahi, una vez cada uno con lo suyo, se deberia de hablar de cuanto se adeuda y a quien y como se paga .

      Eliminar
    3. http://asociacionforumafinsa.blogspot.com/2015/10/los-administradores-concursales-de.html

      Mirar esta entrada en nuestro blog, gracias.
      Respecto entrega filatélia.

      Eliminar
  7. Y no me quiero imaginar que ocurrirá en el juicio penal. Espero y deseo con toda mi alma que la defensa tenga atadas y bien atadas todas las pruebas, para poder desmontar de una vez por todas, todo este circo que comenzó un fatídico 9 de mayo 2006.
    Estoy deseoso de leer tu próximo libro, Mila. ¡Ojalá! los jueces también puedan y quieran leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo descartes. El librito dice verdades como puños, de manera que no les vendría nada mal echarle un vistazo.

      Eliminar
  8. Si con esta mayoría absoluta en la que han hecho lo que les ha venido en gana, no han tomado la decision de hacer la separacion de poderes,que es la madre del cordero que podemos esperar.
    Claro como hacerlo si ellos son los beneficiados.
    En España la justicia brilla por su ausencia.
    Hipócritas sinvergüenzas.
    Lo peor es que hay personas que les siguen defendiendo, y lo peor votandoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, querida Manuela.
      Mientras el CGPJ sea "este para ti, y este para mi", no vamos a ninguna parte.

      Eliminar
    2. Y el PP unos taimados de tomo y lomo. ¡Como nos engañaron! Por mi parte, les puede ir votando Rata la Cantaora,que lo que es una servidora....

      Y que conste que no es solo por nuestro tema. Es que ni una sola de las cosas importantísimas que llevaban en su Programa y tenían que haber puesto en marcha las han llevado a cabo. Se han centrado en la economía y listo. Y a fin de cuentas, millones de españoles siguen en el paro, de manera que, no se vengan ustedes todo para arriba, señores peperos, que la han pifiado pero bien.

      ¡A la vista están las encuestas!! ¡¡Vaya sangría!!

      Eliminar
  9. Al final todos se van de "rositas" pero en que mlerda de país vivimos? Esta es la justicia que nos ampara y protege?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más pronto que tarde, NO se vaya,como bien dices "de rositas" y cada cual cargue con su cuota de responsabilidad en todo este desaguisado,compañero.

      Eliminar
  10. Te acuerdas mila , te dije hace 9 años que ibamos a luchar contra el estado, nos estan dando por todos los sitios , en tu opinion, donde crees que puede estar nuestra victoria ? , si la hubiese, ojala.

    ResponderEliminar
  11. Lo sé Iñaki,querido amigo, lo se

    Estamos luchando contra algo más que el Estado. El "Estado" es servil frente al dinero y el poder. Es el puro Sistema, lo que tenemos enfrente.

    Pero, fíjate, tal vez pueda parecer que peco de ingenua, pero sigo creyendo, a pesar de todo, en la Justicia. Ellos, los jueces, son quienes tienen que resolver. Y jueces justos, tiene que haberlos. De hecho, los hay.

    Es que si no es como para volverse loca.
    Bss amigo.
    Buenas noches (igual para el resto de compañeros del Blog)
    M.
    Mila.

    ResponderEliminar
  12. EL VILLA: Con tu permiso querida Mila, yo no he creído en la justicia desde el minuto uno....

    ResponderEliminar
  13. Mila, estoy pensando, que ahora que, Pedro Jota, ha creado su propio periódico.... quizá quisiera meterse algo en nuestro tema. Qué te parece ponernos en contacto con él ?

    ResponderEliminar
  14. Ni yo tampoco, EL VILLA.La Justicia, está totalmente politizada, y mientras no se separe una cosa de la otra, no vamos a ningún sitio, y hoy por mi y mañana por ti.
    Desde Cuenca, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Tambien es Una Buena opcion reunirse con Albert Rivera...ya que dice que le dedica 30 minutos a todo el mundo que lo concierte con Su jefe de gabinete Como ya se reunio con...FG...de Bbva...antes de la campana electoral tb seria buen momento...otras organizaciones politicas nos tienen alergia...

    ResponderEliminar
  16. Todo Juez puede condenar y así lo hacen CON EL SIMPLE HECHO DE TENER INDICIOS, los de afinsa son mas que visibles y serán condenados por estafarnos de forma piramidal, quien quiera verlo de otra manera por vínculos u otra cosas con los estafadores es su problema pero no intenten manipular, esta todo clarito, PAGABAN A UNOS CON EL DINERO DE OTROS, ESO COMO SE LLAMA¡¡ se que me van a caer pestes pero es lo que pienso , como dijo esta mañana F.G. LOSANTOS que los que son estafados piramidalmente jamás recuperan su dinero, como mucho meten en la cárcel a los jetas un poquito , y ya esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte amigo que la ignorancia no la apaga nadie,cierran las empresas por ser financieras y resulta que el tribunal supremo máximo organismo judicial del país dice que son mercantiles ¿como lo ves? este mismo tribunal por solicitud de los administradores de Afinsa dice que no tenían que provisionar ¿como lo ves?. Que pinta el tribunal supremo nada de nada se pasan las sentencias por el forro.
      Como hablas de piramiral que casualidad tanto Afinsa como Forum tenían mucho dinero en caja, y Afinsa tenía una empresa en EE.UU que cotizaba en bolsa con un valor de mas de 500 millones de dolares y unas ventas de este año pasado de mas de 10.000 millones de dólares una empresa puntera en el mundo en su producto, todas las demás empresas del grupo siguen funcionando y dando beneficios.
      Me puedes decir donde está la estafa.
      He empezado diciendote que la ignorancia es una mala compañera soluciona tu problema y despues habla.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Ala y que agustito te has quedado.

    ¿Federico Jiménez Losantos? A lo mejor debería informarse, leer, documenterse y estudiar el caso en profundidad, antes de ejercer de rotweiler, porque luego va y queda como cagancho en Almagro.
    Y tú también.
    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que el anónim@ se ha despertado con la cabeza en el orinal......hahahaaaa

      Eliminar
  18. Anónimo de las 13:56 ,también crees que 27 años no dan para que las instituciones lo hubieran visto y tomarán medidas ,suponiendo todo lo que supones tú .Pero que yo sepa aconsejaban invertir y se hacían sus fotos con ellos para dar más confianza.
    Todo el mundo podemos opinar libremente , pero no estaría de más opinar con conocimientos y bien informados.

    ResponderEliminar
  19. Para anónimo de las 13:56:
    ¿Y los bancos no pagan a unos con el dinero de otros? Me dirás que sí, pero que los bancos hacen provisiones. Pues Afinsa quiso hacer provisiones y no pudo porque la misma Hacienda se lo prohibió, alegando que no era financiera sino mercantil. Y un buen día, una inspectora de Hacienda (cuyo marido trabaja para el Banco Santander) denuncia a Afinsa por ser financiera y no hacer provisiones ¿Qué te parece?.
    Por estas cosas y muchas mas, mi amiga Mila y muchos otros, confiamos en la Justicia.
    Anónimo, si te informaras y documentaras no quedarías como Cagancho en Almagro.

    ResponderEliminar
  20. no se como decir una y otra vez que esto esta manipulado y bien manipulado para que esta situación este como esta 9 años después del atraco y que el juicio que se va a celebrar ya tiene la sentencia dictada hace mucho tiempo solo falta hacer el paripé con un supuesto juicio a sabiendas de lo que hay y las ordenes que se tienen que cumplir, hasta ahora a si ha sido y seguirá siendo hasta el final porque si no cumplen con las ordenes impuestas por los jefes pues tendrían problemas, y ¿ quien quiere problemas con sus jefes?, yo no entiendo como se puede seguir teniendo fe en la justicia, pero lo respeto, hasta ellos mismos difieren en la calificación, mercantil para unos y financiera para otros, con el fin de.... unos lavar las manos al estado y otros devolver los impuestos indebidos pagados hacienda y tener a si la conciencia un poco mas tranquila, todo un circo que esta amañado, seguiremos lamentándonos pero parte de culpa es nuestra, no hemos tenido lo que se necesitan lideres de organización y movilización eficaz, menos mal que tenemos a MILA que gracias a ella estamos informados y unidos en este canal , pero necesitamos mas lideres para apoyarnos todos mas e iniciar nuevas ideas de movilización, tenemos que tener en cuenta que los que tenemos mas puesto somos los que mas tenemos que tirar del carro y no pensar que: somos pocos los que nos preocupamos ¿y que donde están todos los demás? pues a si no vamos a ningún sitio, nada de bajar la cabeza y avergonzarse, ni dar esto por perdido, es de admirar la lucha de las preferentes por todos los medios de comunicación y la sociedad en general y el desprecio hacia nosotros es increíble, yo propongo reuniones, y lo mas eficaz encierros, huelga de hambre etc

    ResponderEliminar
  21. Y ahora dicen que 4 años de instrucción son muchos para instruir un caso y lo estan diciendo a los 4 vientos , y nosotros que llevamos casi diez esto es juzgado de guardia, no hay caso o no les interesa que salga a la luz y los periodistas que siempre quieren informar , porque sera?

    ResponderEliminar
  22. Comunicado de Gil Robles
    http://www.plataformablanca.org/images/comunicado-16-octubre-2015.pdf

    ¿alguién me puede explicar lo que quiere decir esto???

    ResponderEliminar
  23. Aparte de lo que tendran pactado Ppsoe sobre este tema que ningun juez Ni periodista se atreven a destapar hay un sr jefe de Una fiscalia especial uno de los actores de este circo que curioso estuvo en el gobierno ZP Y En el Rajoy Su nombre Antonio Salinas....porque no habla? Que oculta que es inamovible? Hay otros Como Torres-Dulce que antes de la tragala por lo menos tienen la honrilla de dimitir...

    ResponderEliminar
  24. Buenos días: parece ser que él comunicado de Gil Robles, es francamente mal para todos nosotros, incluyendo a sus asociados. DESEO QUE NO SEA CIERTO, .-

    ResponderEliminar
  25. Quien le va de testigo??

    ResponderEliminar
  26. Por que es malo para nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los abogados Gil Robles, que dicen representar a los que en su dia integramos las plataformas blancas, consideran la culpabilidad de los antiguos directivos de Afinsa y su linea de defensa de los clientes es tirar contra los responsables de afinsa y el negocio al que consideran una estafa. Es curioso que los miles de afectados que en su dia no quisimos irnos con las asociaciones de consumidores que nos proponia el gobierno porque los considerabamos una correa de transmision de los que habian perpretado el robo, osea el propio gobierno español, y por lo tanto elegimos crear nuestras propias plataformas hayamos terminado siendo rehenes de estos abogados que en vez de escuchar a los clientes a los que representan desarrollan una linea en los tribunales contra el parecer de la mayoria de los clientes a los que dicen representar. Eso nos pasa por ponernos en manos de una pandilla de masones de alto grado que son parte del sistema corrupto iluminati que nos dirige hacia la esclavitud total.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.