jueves, 5 de noviembre de 2015

Ampliación a la noticia sobre los artículos en ABC, firmados por Javier Chicote.

Tal y como os decía en mi anterior entrada (pinchar aquí para leerla), doy traslado del contenido de mi correo electrónico, remitido tan solo hace unos minutos, al periodista de ABC, Javier Chicote.
Con el fin de ajustarme a la legalidad, incluyo únicamente mis respuestas (las he remitido intercaladas con sus preguntas, de manera que por lo que yo respondo, podéis inferir que es lo que Chicote me pregunta).

bss y buen día, de nuevo,
Mila.


Buenos días Javier, adjunto te remito las respuestas a las preguntas planteadas en tu correo de ayer tarde. Procedo a responderte intercalando mis respuestas en tu mensaje.
Saludos cordiales. Gracias por rectificar
Mila.


1.-  
Conviene precisar, en primer lugar, los términos utilizados, -cuestión esta extraordinariamente importante- ya que no estamos hablando de ninguna “colecta” liderada por persona alguna, sino de un encargo profesional realizado por un número determinado de clientes perjudicados por la intervención de Afinsa, que decidieron, de manera libre y a título individual, otorgar poderes de representación a la letrada Doña Virginia López Negrete, abogada colaboradora del Sindicato Manos Limpias, para interponer cuantas acciones fuesen necesarias mediante demanda por Reclamación Patrimonial contra el Estado, por los perjuicios ocasionados como consecuencia de la intervención judicial

2.-
Si por “liderar” entiendes “estricto sensu”, poner en marcha la iniciativa de solicitar dicha representación letrada, y darlo posteriormente a conocer, en abierto, a través de las redes sociales y de los Blogs de los que soy administradora, si se puede afirmar que he “liderado” dicha iniciativa, en la misma medida en que he “liderado” otras muchas que he considerado podrían redundar en ayuda del colectivo de perjudicados, como por ejemplo, el viaje realizado en compañía de mi esposo a Bruselas, en 2010, para entregar un CD-Rom, con más de 6.000 firmas, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, junto con un documento en el que solicitaba la apertura de una comisión de investigación para aclarar las causas por una intervención que, tanto yo, como miles de perjudicados por la misma, consideramos desproporcionada e injusta a todas luces.

 3.- 
 Creo que tu pregunta ha quedado contestada.

4.- 
Si bien es cierto que el Supremo “cerró el caso”, como dices, procede aquí hacer una importantísima precisión que puede ayudarte a comprender por qué decidí seguir adelante con la demanda por RPE: el Tribunal Supremo “cerró el caso” en lo relativo a demandas interpuestas por lo que, en términos de Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, se conoce como “in vigilando”; esto es: porque el perjuicio haya sido ocasionado por una negligencia-o ausencia de vigilancia- por parte de los Organismos reguladores y las instituciones del Estado: léase, en nuestro caso, CNMV, Banco de España, etcétera.

Sin embargo, como quiera que el colectivo de perjudicados que otorgamos en su día poderes de representación a la letrada López Negrete,  entendemos que el perjuicio fue ocasionado por un “in comittendo” o, “in actuando”; es decir: por una actuación desproporcionada, e injusta por parte de las Administraciones del Estado, decidimos seguir adelante con nuestra demanda, por considerar que el Tribunal Supremo no había entrado en el fondo de la demanda, por nosotros planteada, que difería completamente del resto de las demandas presentadas por “in vigilando”.

Entiendo que, de haber interpuesto la demanda en los mismos términos que las anteriores –esto es, por el “in vigilando”-, podría inferirse que el Tribunal Supremo habría rechazado de manera justa y proporcionada nuestra demanda, al igual que muchos otros recursos que fueron rechazados con anterioridad, pero como te digo, no es así, por cuanto los argumentos jurídicos esgrimidos en una demanda por R.P.E. en base al “in vigilando” son completamente diferente a los presentados en una demanda por R.P.E. interpuesta en base al “in comittendo” o   “in actuando”.

Por todo lo anterior, entiendo que no existe estafa procesal de ningún tipo, por cuanto estábamos ejerciendo nuestro derecho a interponer nuestra demanda, basada en un iter jurídico, que nada tenía que ver con el esgrimido por aquellos demandantes anteriores que, como digo,  basaran su demanda en el “in vigilando”.

5.-
Las sentencias están para acatarlas, pero también para recurrirlas, si existe la posibilidad de hacerlo, o para recurrir a más altas instancias –en este caso, era el Tribunal Constitucional- si se entiende que se está en el derecho de hacerlo. No es una instrumentalización de la justicia, en absoluto, es el ejercicio Constitucional de todo ciudadano a recorrer tantas cuantas instancias judiciales fuesen necesarias hasta donde lo permite la legalidad vigente y la Constitución, en lo que considera el ejercicio libre de petición de resarcimiento por un perjuicio, y a la restitución de su propiedad y sus derechos como consumidor.

6.-  
Como no existe “plataforma” alguna, como tal,  sino un colectivo agrupado en torno a un mismo fin –así me he referido siempre al grupo de perjudicados demandantes y así lo hace igualmente Miguel Bernad en su Nota de Prensa,  mi respuesta es NO.(No ostento cargo asociativo alguno con respecto al colectivo)

7.-
Si lees detenidamente mi nota de rectificación, verás que hablo a título personal, si bien puedo trasladar a mis compañeros –de hecho, si me lo autorizas, así lo haré, lo haré- tu correo electrónico, para que ellos te hagan saber de qué manera se unieron a la iniciativa que yo puse en marcha. Todos y cada uno de ellos lo hicieron a título personal e individual, sin necesidad de pertenecer a Asociación o Agrupación alguna.

Finalmente, resultaron ser más de 900; podrían haber sido igualmente tres, o cuatro, o ninguno, y haber sido yo la única persona que otorgase poderes de representación,  pero no fue así, y quienes decidieron sumarse a mi propuesta, conforman esos más de novecientos perjudicados a los que te refieres en tu correo.

 8.-
Queda respondida esta pregunta con la respuesta anterior. No hay documento alguno, porque no existe asociación alguna, al respecto.

 9.-
Puedes citarme como lo que soy, y quien soy: Mila Hernán Álvarez, cliente de Afinsa Bienes Tangibles, S.A, que forma parte de un grupo (o colectivo, como prefieras llamarlo), perjudicado por la intervención de la compañía.

10.-
Agradezco la posibilidad que me das para acogerme a ese derecho (de rectificación) y aprovecho este escrito para reiterar, una vez más, mi plena confianza –igualmente la del resto del colectivo- en las actuaciones de Don Miguel Bernad, como Secretario General del Sindicato Manos Limpias, y de la letrada Doña Virginia López Negrete. Ambos nos han escuchado y apoyado, en todo momento, y su trato, tanto en lo personal, como en lo profesional, ha sido exquisito.

Por último dos precisiones que considero de extraordinaria importancia, Javier: en tus declaraciones en el programa “Espejo público”, de Antena 3, me aludes diciendo que soy, (cito textualmente) “la persona que mueve esto para recaudar el dinero”.   Pues bien: jamás he recaudado dinero alguno en nombre de cliente alguno. El perfeccionamiento del contrato con la letrada López Negrete, para su representación jurídica, se hacía, en todos y cada uno de los casos, mediante transferencia a la cuenta bancaria, destinada a tales efectos, por cada uno de los clientes que libre y unipersonalmente, decidieron unirse a la misma.

Cuida por favor, la aplicación del término “estafa” cuando te refieres a las actuaciones empresariales de la mercantil Afinsa. El juicio todavía no se ha celebrado y los encausados no han sido condenados, de manera que, por un principio de rigurosidad informativa, pero también de prudencia, y respeto a la presunción de inocencia, mi consejo es que evites utilizar la mencionada palabra. Con hablar de la intervención de Afinsa, nos entendemos todos.
 
Saludos cordiales,
Mila Hernán Álvarez.
Cliente de Afinsa Bienes Tangibles, S.A

P.D. Con el fin de mantener puntualmente informado al colectivo de clientes, transcribo, literalmente, estas respuestas en nuestro Blog de información. "Canal Afinsa".


37 comentarios:

  1. Más clara y precisa no se puede ser Mila ante tanta calugnia , no desistas ante
    estos blasfemos corruptos de moral y dignidad .
    Arriba ese ànimo luchadora .
    Un abrazo y mucho cariño de Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel. En ello estoy, compañero.
    A ve si rectifican.
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro, han destapado la maquina para intoxicar a la población y por lo que veo en comentarios en otros medios lo pueden conseguir, estamos amaestrados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo es posible que unas empresas que eran inviables se mantuvieran trabajando en los mejores sitios de pueblos y capitales-no estaban escondidas- su actividad la conocía Hacienda,el Banco de España,la C.N.M.V. el REY y hasta la Fábrica Nacional de Moneda y timbre quien producía series especiales para coleccionistas aprecios también especiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila, vuelvo de nuevo y a este hilo.
    He leído (como siempre) tus respuestas a este elemento, que por ser respetuoso en este blog, le llamo simplemente "elemento", por no ser más grueso.
    Cosa que me voy a permitir al mandarle un correo personal y darle traslado a todos mis contactos a fin de tratar de animar a todos aquellos/as que tengan un poquito de dignidad o sangre en las venas, a que les manden un "cordial" saludo. Pues ya está bien de aguantar tanta mierda y podredumbre de los medios de desinformación al servicio de unos políticos corruptos, mediocres y embusteros, con la única finalidad de justificar unas actuaciones por parte de jueces y fiscales al servicio de unos cuantos chorizos, que en nuestro caso tratan de justificar el abuso y prevaricación cometido por todo el gobierno de una nación.
    Y en el caso de la Infanta, el otro gobierno, (el de la Gürtel) por medio de su portavoz, el fiscal, que tratando de enmarañarlo todo aprovecha cualquier resquicio con el fin de desprestigiar a Manos Limpias ante el ciudadano, porque ya hemos dejado de creer en cuentos de hadas, princesitas y príncipes esbeltos y guaperas. Y hemos dejado de creer porque nos han demostrado que pueden llegar a ser tan viles y corruptos como los que ahora tratan de protegerlos.
    Este es el gobierno que iba a impartir justicia en nuestro caso. El mismo que pone jueces, fiscales y medios de comunicación, al servicio de los corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he respondido aclarando todas y cada una de sus preguntas, desde la verdad de los hechos. Eso debería ser más que suficiente.
      Dejémoslo estar.
      No puede entenderse el empeño en hablar de "recaudación", a lo que es simplemente el acto de un encargo profesional, a título individual, personal e individualizado, realizado por personas adultas que toman sus propias decisiones.

      Un abrazo fuerte, josanpe.
      M.

      Eliminar
  6. Según parece, la cosa no termina aquí. Ahora van a por Virginia

    http://www.abc.es/espana/abci-caso-manos-limpias-virginia-lopez-sindicato-para-pedir-7000-eurosmes-empresario-investigado-201511050838_noticia.html

    ResponderEliminar
  7. Desde el minuto uno han ido contra Virginia.

    Un abrazo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. Mila,aprovechando que este periodista se ha metido o lo han metido en este jardín ,porqué no le pones a prueba su integridad profesional ?
    Simplemente invitándole personalmente a la presentación de tu nuevo libró EL SAQUEO DE AFINSA,así conocerá en profundidad nuestro caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compeñro:
      La invitación fue cursada mucho antes de todo este jaleo. Ahora, con la que está cayendo, y puesto que Virginia y Miguel van a estar allí, acompañándome en la mesa, dudo mucho que asista.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Precisamente,por la que esta cayendo le reiteraba la invitación personal,así se retrataba su cata profesional o es que le tiene miedo al alguien?tal vez a quién le filtró ?
      Otro abrazo para ti,VALIENTE

      Eliminar
  9. Como ya dije una vez, yo soy afectada de Fórum, no se se si hubiera podido participar con vosotros y Virginia ,lla verdad es que entonces no conocía Canal Afinsa.
    Lo que esta muy claro es que quieren matar dos pájaros de un tiro,salvar a la infatita y enredar mas con Forum y Afinsa .
    A ellos les importa poco hacer daño ,caiga quien caiga.Por mi parte tenéis mi admiración por vuestra valentía y tesón.
    Ellos son fuertes y cobardes , pero creo que en algún momento quedarán al descubierto,y espero que sea pronto.
    Ánimo Milá,la razón es nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela.

      Todo quedará al descubierto, a su debido tiempo. Que no le quepa duda a nadie
      un beso
      Mila.

      Eliminar
  10. Como nos reconfortas y tranquilizas cuando te leemos! Te recomendamos, si quieres, que escuches la canción "Ella" de Bebe. Esta cantante, aunque por circunstancias nació en Valencia, se crió en Extremadura y su padres y toda su familia son de aquí.
    La canción va dedicada a ti Mila, a Virginia y a todas las luchadoras como vosotras. Si te parece bien la cuelgas en tu blog, mas que nada, para darte ánimo y olvidarte de tirar la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busco y mañana la subo.
      ¡Gracias! Vuestra ayuda y apoyo son muy importantes en momentos raros y antipáticos como este que están viviendo Miguel y Virginia, a quienes considero excelentes profosionales, además de amigos.
      bssss
      Mila.

      Eliminar
    2. R.B.MILA Y COLECTIVO ,UN SALUDO.Asi esta este pais,todo comprado ycorrupto,decir la verdad les duele a estos bocazas,todos a una .......si no rectifica ,.... las personas se valoran por sus hechos,este....veremos que es .AUPA CON LA LUCHA

      Eliminar
    3. De lucha, después de casi 10 años, ya sabemos un poco, ¿verdad, compañero?
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    4. Adelante Mila todo nuestro apoyo ati y a MANoS Limpias!;Nose que seria de nosotros siti un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Mila, cabría preguntarse quién gana qué con esos artículos difamamtorios, quien etá detrás firmando y permitiendo que se editen, así que en nombre de muchos afectados, te agradecería hicieras esa pregunta concreta al tal Javier, incluso preguntándole si su título de Periodista sigue vigente y es legal, o si se ha eirigido en abogado del diablo o en seguidor de Torquemada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, Inma. La respuesta, como dice la canción "está en el viento".
      De anda sirve hablar cuando los demás parecen no querer escuchar, Inma.
      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  12. Mucho ánimo a todos los afectados, si no ocurriesen estas cosas , estoy seguro que no tendríamos razón, con todo lo que sucede, y viendo como el estado maneja los hilos , me reafirmo , TERRORISMO ECONÓMICO DE ESTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es tremendo Iñaki. Estoy de acuerdo contigo: y muy, muy grave, por la indefensión jurídica que genera todo loque está pasando.
      Un beso para ti y los compis del Norte.
      Mila.

      Eliminar
  13. En lo que se ha convertido la justicia Española
    Groucho de los hermanos Marx
    -Haga el favor de poner atención en la primera clausula porque es muy importante. Dice que….la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    - No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    - Dice que…. la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    - Esta vez creo que suena mejor.
    - Si quiere se lo leo otra vez.
    -Tan solo la primera parte.
    -¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    - No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    -Oiga ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como esta? La cortamos.
    - Si, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    - Dice ahora…. La parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    - Eso sí que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

    Que más podemos decir, acaso no les parece a la causa de Afinsa y Forum, si no les gusta la primera parte que son financieras tenemos la segunda que son piramidales y si no de la primera hacemos la segunda para que la segunda se convenga con la primera. De `película ¿verdad? pues aunque parezca inverosímil pero cierto.
    Un saludo a todos y a seguir luchando por una justicia como la que no debiera haber cambiado.
    Esto es un estado decepcionante podría ser mejor vivir en Venezuela que tan de moda está por su dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ya te digo!! Nuestro problema es que no sabemos en qué Estado estamos viviendo.
      Bss
      M.

      Eliminar
    2. lo ha definido muy bien el Sr. Elpidio en la entrevista con Virginia...."la Colombia profunda, o bien el estado de la "Stasi"...y también lo que ha dicho sobre los juzgados: "la gente tiene más miedo de los juzgados que de los delincuentes!!!" Creo que es bastánte clarito ¿no?

      Eliminar
  14. http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1967/Luis-Garicano-2015-11-04

    Es esta página de EL ECONOMISTA piden que dejemos una pregunta a la persona encargarda de preparar el programa de Ciudadanos.

    Ya he enviado la mia:

    Me gustaría, nos dijera, qué piensa de la Intervención ilegal que realizó el PSOE de las empresas AFINSA y FORUM. Y, qué piensan proponer al respecto, para que nos devuelvan los ahorros a las víctimas inocentes de este atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena iniciativa, compañero. Segeuro que algunos compañeros la secundan.
      ya me dirás si te responden y qué te dicen.
      bss
      MIla.

      Eliminar
    2. Yo también la he secundado, recomendándole de paso tu libro, Mila. Qué razón tenemos y qué canallas son por negárnosla por completo. En la línea de Maximus, en Gladiator, espero que tengamos, en esta vida (lo prefiero) o en la otra, la satisfacción que merecemos. Saludos. Pablo

      Eliminar
  15. Esto lo he puesto en mi muro y en el de Peña, y también he enviado la misma pregunta, así que a ver si entre todos lo mareamos para que al menos se lo pase a Albert y vea lo que se le viene encima...¡hemos de ir a por todas y hacer ruído por donde se pueda!!! A ver por donde sale. Mañana a las 12, supongo que habrá que entrar en la página del Economista porque no dice dónde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que ha contestado Luis Garicano a las preguntas que le han hecho... por supuesto no ha elegido ninguna de nuestro tema.

      http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1967/Luis-Garicano-2015-11-04

      Eliminar
  16. Aquí está el enlace:

    elEconomista.es

    Aquí la pregunta:

    ¿Están al corriente de la canallada que hizo el gobierno socialista a Afinsa y Forum? ¿Saben que más de 500.000 personas nos quedamos sin nuestros ahorros?
    ¿Piensan resolver este asunto, o mirarán hacia otro lado cómo ha hecho el PP?

    ResponderEliminar
  17. Acabo de realizar la pregunta al EL ECONOMISTA ,todos en masa a realizarla ,
    que sepan que estamos y existimos , venga con fuerza que se desmoralicen
    los que quisieron hacernos desaparecer .
    Cuando empiece la campaña electoral tenemos que hacer ruido
    Un saludo para todos de Manuel.

    ResponderEliminar
  18. Mila,Miguel y Virginia muchísimos ánimos para poder soportar tantos ataques, infamias y mentiras.Aquí ya todos nos conocemos y sabemos perfectamente que van a por vosotros y en definitiva a por todos pero vamos a resistir hasta el final y siempre Mila,estaremos en deuda contigo.Muchísimas gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría expresar mejor. Saludos. Pablo

      Eliminar
    2. Hola Pablo. Abrazos, compañero
      M

      Eliminar
    3. De verdad, nos crecen los enanos, compañero.

      ¡¡Vaya la que está organizando ABC!!

      Pero tienen un problema: Virginia y Miguel se defenderán de semejante acusaciones, con pruebas y todo se quedará en nada. Lo veremos
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    4. Si, pero el calvario que les están haciendo pasar, no se lo quita nadie.

      La pena del telediario, pero en el periódico....

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.