domingo, 15 de diciembre de 2013

Caso Afinsa: "Quedada Colectivo Arpfi"

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia. Fue un placer poneros caras y voz a muchos de vosotros.

A los ya conocidos, especialmente a quienes os desplazasteis hasta Madrid, reitero mi agradecimento por acudir a este encuentro.

Quedaremos más veces, y con más novedades, os lo aseguro ¿Qué os parecieron los álbumes con los sellos? Quedan genial, ¿verdad?

Respondiendo a algunas de vuestras cuestiones, os comento:

1.- Para los compañeros que, tras la reunión,  manifestaron su intención de cambiar del 5% a la petición de la filatelia.

Pasos a seguir:

Muy sencillo: Enviáis la carta que os remitieron los administradores concursales, con otra carta grapada en la que manifestáis que habéis decidido pedir vuestra filatelia, en lugar del 5%.
Para evitar dudas de si llegará o no llegará, os aconsejo que la enviéis certificada y con acuse de recibo.

Direccion:

Administración Concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.. c/Lagasca, nº 88. 28001 - Madrid Teléfono: 91576 78 74. Fax: 91576 22 18.

Al compañero que manifestó sus dudas sobre la recepción de la documentación: Envía ( o llama por teléfono), a las señas, más arriba referenciadas.

A Teresa: ¡Gracias por tu libro! Lo leeré con muchísimo cariño, porque el asunto también tiene tela marinera. En esto de la prevarición y de la injusticia, que campa a sus anchas por España, los clientes de Afinsa y Forum no caminamos solo, ¿verdad, querida amiga?

Para quienes me pidieron el correo, aquí va, con mucho gusto:  (Agradezco las NO llamadas por teléfono).

mila.hernan@gmail.com

Para quienes pidieron las señas de arpfi, son estas:

www.arpfi.es
 
Como cierre de esta entrada, deciros que la reunión con la Plataforma Blanca de Madrid fue muy bien. Se trataron varios asuntos interesantes, y eso incluyó el tema Arpfi, de una manera que a mi me pareció muy elegante, por parte del abogado Otero Lastres. 

Por deferencia hacia la Junta Directiva, esperaremos a que ellos publiquen el Acta de la reunión pero,  tras las palabras de Otero Lastres, lo que quedó flotando en el ambiente es que en la vía penal no tiene ningún recorrido, cosa que muchos ya sabíamos desde el instante mismo de la intervención, hace casi ocho años. 

De nuevo, muchas gracias a todos por acudir y a los representantes de Arpfi, y perito filatélico, que accedieron a mi invitación para que se pudiese celebrar este encuentro.

¡Feliz domingo para todos!
Mila


17 comentarios:

  1. La vía penal no tendrá recorrido alguno, siempre y cuando, ¡claro está!, que el asunto no caiga en manos de algún que otro prevaricador, que haberlos haylos.

    ¡Fíjate si el asunto tendrá poco recorrido, que en el auto de procesamiento, el juéz Pedraz se ha visto obligado a mantener la acusación de blanqueo de capitales, a pesar de todas las comisiones rogatoria en contra y, también en contra de los informes del Banco de España.Lo que nos viene a decir a todos que con algo tenía que rellenar el auto para darle cuerpo al asunto.
    Veremos a ver que dicen los jueces sobre la acusación de estafa. Máxime si tenemos en cuenta que MILES de clientes están solicitando la devolución de su filatelia.
    ¿No decían algunos que Afinsa no vendía filatelia?. ¿Donde está ahora ese mercado cerrado del que tantos y tantos nos han hablado?.
    Solo un tonto, o un mal intencionado, no se habría percatado desde el minuto uno de que todo el asunto que rodea a la intervención de Afinsa es pura y simplemente un acto de terrorismo de Estado.

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  2. ¿ A que junta directiva te refieres Mila ? puedo entender que a la de Afinsa, Cano y demás ? cuando habrá sentencia de ese juicio ? Gracias.

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    1. Me refiero a la Junta Directiva de la Plataforma Blanca, joseramón.
      ¿Cuando habrá sentencia? Primero tiene que haber juicio.
      Slds
      Mila.

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  3. Hola Mila, me gustaria me dijeras si, se ha comentado algo del tema de Fórum en esa reunión, para saber cómo está nuestro tema de poder pedir la filatelia....

    Gracias.

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    1. Me han dicho los AACC de Forun que este caso es distinto al de Afinsa, y que el juez no ha dado la opción de pedir la fitalelia como a los de Afinsa. Ademas, ya se a liquidado el 10% y los clientes no han renunciado al cobro.

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    2. Hola compañero. Se trató, y todos fuimos conscientes de la dificultad con la que os enfrentáis por el hecho de que os hayan pagado el 10%.

      No puedo decirte que se haya avanzado mucho en este tema, pero algunos clientes, como tú, no están dispuestos a tirar la toalla ni a renunciar a su filatelia, pero el asunto no está nada claro.

      Por el momento es todo lo que puedo decirte compañero. Si hubiera alguna novedad, lo lanzaría desde Canal Afinsa, por supuesto.
      Bss
      Mila.

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    3. Muchas gracias por las respuestas. Pues aquí seguiremos hasta que algún iluminado se le encienda la bombillita de lo que piensan hacer con nosotros. Si piensan que nos vamos a cansar o vamos a tirar la toalla, como dices, lo llevan claro...

      Si los sellos son nuestros, son nuestros, aunque nos hayan dado ese 10%. Ellos sabrán por qué nos lo dieron....

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  4. Buenos dias,
    Se piensa publicar algunas Minutas de la reunion, cual seràn los proximos pasos, se conoce alguna fecha de entrega de los 5%, cuando piensan entregar los sellos, como va a actuar Arpfi.
    Un saludo

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    1. Hola amigo Anónimo.

      No está previsto publicar nada. Quienes asistieron a la quedada, tuvieron la información y vieron algunos álbumes filatélicos, listos para su comercialización, de primera mano.

      No se sabe cuando comenzarán a pagar el 5%, porque se está retrasando, pero supongo que no han de tardar. Menos todavía se sabe cuando entregarán la filatelia. Será después del pago a los compañeros que han solicitado el dinero, supongo.
      Un fuerte abrazo
      Mila.

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    2. Pues parece amigo, que hay una nueva estrategia para la devolución a cuenta del 5%, ya que por el impago de los ICO, parece que pretenden descontarlos de ahí, por lo que incluso parece que los Gil-Robles al fin no van a cobrar ellos para hacer "sus" cuentas.

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  5. Estimada Mila: Ayer fue un día muy provechoso y aclaratorio, de tal guisa que ya me voy a poner manos a la obra para dar de alta en ARPFI a mi familia y madre. Espero que en Enero quede todo resuelto. Por otra parte, he tenido mucho gusto en saludarte y compartir contigo y el resto de la gente esta "quedada" áltamente provechosa y aclaratoria. No creo que plataforma alguna pueda darnos una solución como esta Coordinadora de ARPFI una vez escuchado todas las exposiciones durante esas dos horas largas. Deseo por tanto darte y darles las gracias a los que nos habéis puesto en el carmino largo pero provechoso de poder en el tiempo recuperar nuestro dinero.
    Un saludo afetuoso y hasta la próxima.

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    1. Gracias, querido amigo.
      La verdad es que todo salió genial. Fue una gozada verte en persona!.

      Gracias a vosotros, siempre, por haber asistido.
      Tedremos más oportunidades de reunirnos, y sería estupendo volver a verte.
      Un beso
      Mila.

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  6. estimada mila soy una asociada de plataforma blanca de madrid .por cuestiones personales no pude asistir a ninguna reunion celebrada el dia 14 .Mi decision a sido solicitar la filatelia ,pero tengo dudas sobre si deberia asociarme con el colectivo arfi .??' en mi caso somos 4 miembros de la misma familia y me supone una cuota bastante alta ,sin saber cuantos años se tardarian en poder recuperar algo ????

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    1. Para empezar, te diré que lamento que no pudieras asistir, pero lo entiendo, porque los horarios estaban muy ajustados.

      Muy bien por haber pedido tu filatelia. Eso es lo más importante.

      En cuanto al tema de Arpfi, es una decisión muy personal. En cualquier caso, habiendo solicitado la filatelia, una vez en tu poder, ya tienes un buen camino recorrido. Lo demás (como tu decisión de monetizarla a través de Arpfi, por ejemplo), puede venir más adelante, cuando ponderes todas las opciones.

      Un beso fuerte.
      Mila.

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  7. Perfecto. Pues todos a por la filatelia! Qué listos estos administradores queriendonosla comprar por el 5%

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  8. Muchísimas gracias a ti, Mila, por la convocatoria, por habernos invitado, … Se quedaron con las ganas quienes quisiesen que hubiese salido mal esa quedada. La verdad es que los álbumes salieeron muy bien, eso debería ayudar a la venta. Pero los responsables de Arpfi deberían plantearse que una mejora de las condiciones que pensaron puede favorecer que su iniciativa tenga todo el éxito que merece, y que no querrían la gentuza que se quiere quedar con nuestros sellos por dos duros ni la gentuza que pondría obstáculos a quienes quisiesen sus sellos. No se trata de que queramos, como alguien escribió una vez en el foro, que nos vendan algo al 150% de su valor y sin pagarle nada por ello. Quien escribió eso no se lució en absoluto. Queremos, y no es una crítica, alguna mejora, que también incluya lo que apuntó un compañero, informar y asesorar a quienes consideren que tienen dificultades, y no miedos, para incorporarse. Besos y abrazos.

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  9. Mila voy a solicitar la filatelia pero me surge una duda:
    El problema que veo, es la seguridad de que llegue la carta y de que tengamos la certeza de que los administradores concursales tienen en cuenta la opción elegida; si la enviamos por correo ordinario al apartado de correos y en el sobre que nos adjuntaron no sabemos si les llegó, si por el contrario, les enviamos la carta certificada con acuse de recibo, sólo sabemos que les ha llegado, pero no podemos demostrar que han tenido en cuenta la opción elegida por nosotros, ya que Correos ni te sella ni te compulsa ninguna copia para que te la quedes tú como justificante de lo que envías dentro del sobre, ya que no lo remitimos a ninguna Administración u Organismo Público. Después de llamar a la administración concursal de Afinsa para solicitar información al respecto, tampoco te solucionan nada y, además, ni son convincentes, ni excesivamente amables y ni mucho menos fiables en sus afirmaciones, es más te dicen que es muy poco problable que una carta en correo ordinario se pierda y no les llegue (vamos como si fuera la primera vez que esto ocurre!!!) y que, en el futuro, ellos no se van a poner en contacto con los clientes para confirmarles que les ha llegado su respuesta, que si queremos asegurarnos de que les ha llegado la carta, los clientes debemos llamarles para que nos comuniquen si tienen nuestro envío o no. La verdad es que no es muy tranquilizador que digamos estar a expensas de su profesionalidad y buen hacer.

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